El profesor Lorenzo Sevilla Hurtado, director del Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación de la Universidad de Málaga, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF) en las elecciones celebradas el 8 de Abril en la Escuela de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF) es una asociación científica sin ánimo de lucro que realiza sus actividades principalmente en el territorio español, aunque posee un ámbito de proyección internacional, con especial dedicación a Iberoamérica y Europa, que tiene como finalidad general el desarrollo y la promoción de la Ingeniería de Fabricación, tanto en sus vertientes científica y técnica, como aplicativa e industrial.

Los socios de la SIF representan a la mayor parte de las universidades españolas con actividad en el campo de la fabricación, así como a diversas universidades iberoamericanas. Entre sus colectivos están presentes empresas y asociaciones del sector industrial como AFM, Advanced Manufacturing Technologies, la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, así como centros tecnológicos y fundaciones como Koniker, el Centro Tecnológico de Conformado y Ensamble, la Fundación CIM, Barcelona Tech, o la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía.

La SIF organiza con periodicidad bianual su Congreso Internacional, el Manufacturing Engineering Manufacturing International Conference (MESIC), del que ya se han celebrado seis ediciones. Las ediciones del MESIC han tenido una amplia respuesta, tanto nacional como internacional, habiéndose recibido gran cantidad de comunicaciones, provenientes de Europa, Estados Unidos, Iberoamérica y Asia.

Acceso a la página web de la SIF http://www.sif-mes.org/