Inmaculada Fernández Peláez, graduada en la segunda promoción en Marketing e Investigación de Mercados, en la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA, ha sido premiada entre un total de 1.300 postulantes de toda Andalucía en el reto “Talentage”, dirigido a la identificación y puesta en valor del talento emergente en Andalucía. Este reconocimiento le permitirá ahora comenzar su carrera profesional en el departamento de marketing de una importante empresa andaluza.

De la mano del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y del presidente de Heineken España, Richard Weissend, los jóvenes premiados recibieron los reconocimientos que les acreditan como “talentage” y que les permitirán comenzar una carrera profesional.

Además del reconocimiento, los ganadores obtienen becas de prácticas remuneradas de hasta un año de duración. Una oportunidad profesional que cobra especial relevancia en el contexto actual en la que “los jóvenes tienen un proceso vital mucho más complicado y cambiante que en el pasado”, en palabras de Sánchez Maldonado. Además, el consejero se ha congratulado por esta iniciativa “porque no podemos permitirnos el lujo de desaprovechar la generación mejor formada de la historia de Andalucía”.

Talentage trabaja desde una doble perspectiva: De una parte, localiza, selecciona, capacita y pone a disposición de las empresas a los candidatos con mayor preparación y potencial; por otra, estimula y premia la excelencia, ofreciendo a titulados superiores con un buen rendimiento académico y aptitudes especiales la oportunidad de incorporarse al mercado laboral de la mano de compañías líderes.

Este programa de identificación y capacitación reconoce, además del desempeño académico, habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la proactividad, altamente valoradas en el ámbito de los recursos humanos y de la cultura corporativa de las empresas