El pasado sábado 9 de abril, se celebró la cuarta edición del Torneo Benéfico de Rugby a favor de la lucha contra el Cáncer organizado por el equipo de Rugby Femenino de la Universidad de Málaga. Esta edición dedicada al cáncer infantil fue un gran éxito de participación y donativos, que irán destinado a las tres Asociaciones: AECC, AVOI y CUDECA.

La jornada comenzó en el Complejo Universitario de Teatinos con la lectura del manifiesto por parte de Rafael Díaz, padre de nuestra compañera Estela, semilla origen de la creación de este Torneo benéfico. Le siguió una exhibición de rugby base de la escuelita del Club Rugby Málaga y la correspondiente entrega de trofeos a los pequeños participantes.

El torneo arrancó a las 11 horas con los ocho equipos participantes dispuestos a saltar al campo: CDU Sevilla, CR Veleta, Cartagena URC, Mezquita RC, Veteranas de Málaga, CDU Málaga, Málaga Ubuntu y Kérkyra lucharon juntos bajo el lema: ¡Capaces de todo!, que a la postre se llevaron las Veteranas malacitanas en una emocionante final ante el joven equipo del CDU Málaga.

Como en anteriores ediciones, la parte competitiva quedaba en un segundo plano, por lo que el ambiente festivo, solidaridad y jugar unidas entorno al recuerdo y la sonrisa de Estela, fue el gran éxito de la jornada. Los asistentes y público pudieron aportar sus donativos a través de las asociaciones o participando de la rifa, gracias a la aportación de diversas empresas. Además de las inscripciones de equipos, patrocinadores y donaciones particulares a través de EnPositivo Diseño Social. Todo lo recaudado irá destinado a las tres asociaciones: AECC, AVOI y CUDECA, que estuvieron presentes durante toda la jornada y forman parte de la gran Familia del Rugby.

12-04-2016