La VII Semana Cultural de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga se celebra estos días con una amplia programación de actividades hasta el próximo 26 de abril. Esta importante actividad cultural se desarrolla en estrecha colaboración con la Delegación de Estudiantes de la Escuela.

El evento incluye visitas de estudiantes de Arquitectura a 10 obras arquitectónicas en distintos puntos de Málaga, Granada y Vélez-Málaga, cuya autoría se corresponde con profesores que imparten docencia en la Escuela. El taller “El cartón, paisaje y arquitectura”, realizará el próximo sábado 23 de abril una aproximación al uso del cartón reciclado para la materialización de maquetas en el ámbito de la arquitectura y del paisaje.

Las actividades de la Semana Cultural incluyen además la programación de dos conferencias, que acercarán al centro a Manuel Aires Mateus  y Alberto Veiga, dos grandes arquitectos del panorama actual.

Conferencias y vistas

El arquitecto portugués Manuel Aires Mateus impartirá la conferencia “Obras recientes”, el próximo lunes 25 de abril a las 12:00, en el Salón de Actos del centro. El martes 26 se celebrará una conferencia del arquitecto Alberto Veiga, del estudio Barozzi Veiga, Premio Mies van der Rohe 2015, a las 11:00 en el mismo escenario.

Los estudiantes de Arquitectura podrán además disfrutar de un amplio abanico de visitas:

- Obras edificio Hortofrutícola, en la ampliación del Campus de Teatinos. Profesor Antonio Vargas Yañes

- Centro de Emprendedores de Málaga, en la calle Nosquera. Profesor Javier Pérez de la Fuente

- Hotel en la calle Álamos. Profesor Fernando Pérez del Pulgar Mancebo

- Visita a las cubiertas de la Catedral de Málaga. Profesor Mané Sánchez La Chica

- Museografía Museo de Málaga, Palacio de la Aduana. Profesor Antonio Álvarez Gil

- Visita al Museo Ruso. Exposición “Las 4 estaciones”

- Pósito de Vélez Málaga. Profesor prof. Sergio Castillo Hispan

- Centro de investigación en Granada. Profesor Sergio Castillo Hispan