La Biblioteca Universitaria ha abierto esta mañana sus puertas a la poesía y contribuido a poner voz a los poetas de la Universidad de Málaga, lo que ha servido como arranque a un gran número de actividades programadas alrededor del Día Internacional del Libro. En la actividad participaron siete conocidos poetas malagueños que, además, son docentes de la UMA.

Hasta cuatro facultades diferentes han estado representadas en esta actividad: La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, con el profesor Manuel Montalbán; la Facultad de Ciencias de la Educación, con el profesor Francisco Morales; la Facultad de Derecho, con los docentes Antonio Quesada y Ana María Prieto; y la Facultad de Filosofía y Letras, con los docentes Antonio Gómez Yebra, Rosa Romojaro y Francisco Ruiz Noguera.

Los importantes premios literarios recibidos y los numerosos poemarios publicados avalan la trayectoria literaria de este grupo de profesores de la UMA.

Dada la variedad de generaciones y poéticas representadas por estos siete “profesores y poetas”, la lectura puede considerarse también como una valiosa muestra de la poesía escrita en España durante las últimas décadas: desde el esteticismo neobarroco de resonancias minimalistas de Rosa Romojaro y Ruiz Noguera, hasta el estilo irónico, directo y comprometido, en línea con la poesía social de los años 50, de Antonio J. Quesada y Ana María Prieto, pasando por la recreación de la memoria que caracteriza la obra de Manuel Montalbán, el clasicismo neorromántico de Gómez Yebra o el compromiso con la palabra poética de Morales Lomas.

Esta actividad ha sido coordinada por Antonio Aguilar, profesor colaborador honorario de la UMA

Otras actividades

-Lecturas sobre Cervantes: "Cervantes y la Medicina: lectura y comentarios", con la participación de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. 29 de abril, a las 12 h, en Sala de Grados de la Facultad de Medicina.

-Exposición bibliográfica "Cervantes ilustrado: imágenes de su obra en la Biblioteca", del 21 de abril al 28 de mayo, en la Biblioteca General.

-Exposición "Premios Nobel de Economía 1990-2015, exposición de fondos bibliográficos", del 22 de abril al 22 de mayo, en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

-Exposición "Descubre el mundo en tu Biblioteca", del 21 de abril al 6 de mayo, en Biblioteca de Estudios Sociales.

-II concurso de Fotografía "Mi rincón favorito de la Biblioteca”. Fotografías enviadas hasta el 23 de abril

-"El árbol de los personajes", el 21 de abril, de 8:30 a 20:45 h, en Biblioteca de Ciencias de la Educación y Psicología.

-Sorteo de dos lotes de obsequios, ofrecidos por la Facultad de Turismo, entre las personas usuarias que soliciten algún servicio en el mostrador de la Biblioteca de Turismo el día 21 de abril de 2016.

-Entrega voluntaria de alimentos, en la Biblioteca de Ciencias de la Educación y Psicología, el 21 de abril de 2016.

-La Biblioteca te regala un libro: Bibliotecas de Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Turismo y Estudios Sociales, el 21 de abril; la Biblioteca de Industriales, 22 de abril.

-Bookcrossing: Biblioteca de Ciencias de la Comunicación, 21 de abril; Biblioteca de Ciencias de la Salud, del 22 al 29 de abril.

-Cita a ciegas con un libro, en la Biblioteca de Derecho, el 22 de abril de 2016.

-Visitas guiadas al Taller de Encuadernación de la Biblioteca de Ciencias de la Salud, del 22 al 29 de abril.

- Obsequio de una flor, hasta agotar existencias, a todos los usuarios que visiten la Biblioteca de Ciencias, el 21 de abril.

- Instalación de un panel informativo con esquema mostrando las partes del libro en la  Biblioteca General, el 22 y 23 de abril.

Más información en: http://www.uma.es/ficha.php?id=135603