El Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica pone a la venta la obra 'La construcción de la persona: estudios para una psicología de la acción y del devenir personal' de Alfredo Fierro, ex Decano de la Facultad de Psicología, y actual catedrático emérito de la Universidad de Málaga. La obra propone un acercamiento al crecimiento psicológico en la persona o personalidad, desmenuzada en un enfoque de “personoanálisis”. A partir de la capacidad del ser humano de conocerse a sí mismo y de formar una identidad personal propia, aborda Fierro temas como el desarrollo de la personalidad en la adolescencia, en la edad adulta y la vejez, un desarrollo que culmina en la madurez personal y la que denomina “personalidad sana”. En el marco de una “praxiología”, psicología de la acción, que trasciende tanto al conductismo como a las teorías cognitivo-conductuales, esta colección de trabajos examina a la persona por dentro y por fuera, en sí misma y en relación con el entorno, y como destacan título y subtítulo, siempre “en construcción”, en devenir, en gestación, precisamente a través de sus acciones.

+ Más información y compra