La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga dispone ya de un nuevo laboratorio de investigación traslacional, quedará soporte a los distintos grupos y departamentos que participan en las labores docentes y científicas de este centro.

El laboratorio fue inaugurado en un acto que contó con la presencia del vicerrector de Investigación, Teodomiro López Navarrete; la decana de la Facultad, María Teresa Labajos y José Antonio González Correa, vicedecano de Investigación y Posgrado.

La investigación traslacional surgió en el ámbito de la Medicina de la necesidad de unir la investigación básica y la clínica, algo fundamental a la hora de establecer diagnósticos y tratamientos.

La dotación del equipamiento del nuevo laboratorio de Ciencias de la Salud  se ha hecho realidad gracias a la ayuda de la Universidad de Málaga -vehiculizada por el Vicerrectorado de Investigación- y a los fondos destinados por el propio centro. No obstante, con el fin de optimizar el equipamiento, se ha solicitado la financiación de un proyecto en la Convocatoria del Plan Nacional para Infraestructura Científico-Tecnológica.

Este espacio para la ciencia supone un punto de partida importante para potenciar la investigación de la Facultad y está abierto a los investigadores de los distintos grupos que desarrollan sus trabajos. Además, está incluido como laboratorio de experimentación dentro de la estructura del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).