El Consejo Social de la Universidad de Málaga, de la mano de la Sociedad Económica de Amigos del País, organiza del 5 al 28 de mayo la exposición "Memoria de los sentimientos", que simboliza el regreso del pintor Juan Béjar a sus orígenes.

La muestra se inauguró ayer en un acto donde estuvieron presentes, el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el presidente del Consejo Social, Antonio Morales, el presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País José María Ruiz Povedano, el escritor Guillermo Busutil y el propio pintor Juan Béjar.

"Memoria de los sentimientos" consta de un total de veintiséis cuadros de la reciente producción del pintor malagueño, y podrá visitarse durante todo el mes de mayo. Significa el regreso de Béjar a su tierra, ya que ha estado ausente de las galerías malagueñas durante más de treinta años. Hace cinco décadas que el artista realizó su primera exposición precisamente en la emblemática sala de la económica, motivo por el que ha escogido este espacio para su regreso.

Durante la presentación, Juan Béjar quiso definirse como un pintor 'autodidacta', que aprendió su técnica 'visitando museos desde la adolescencia', y explicó que sus influencias proceden de la literatura, 'principalmente del enigmático mundo de Franz Kafka', y del cine, haciendo referencia a Visconti, Herzog, Bergman y, más recientemente, Paolo Sorrentino.

La muestra podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas, así como la noche del 14 de mayo como parte de los actos de la Noche en Blanco. Los domingos y festivos estará cerrado.