El equipo UMA Racing Team ha estado presente en el Moto&Bike Andalucía, presentando dos motocicletas de factoría universitaria, diseñadas y desarrolladas en la E.T.S. de Ingeniería Industrial de la UMA por un equipo de estudiantes de ingeniería tutorizados por la escuela malagueña.

Los más de 15.000 visitantes que acudieron al evento, celebrado en el Palacio de Ferias de Málaga del 6 al 8 de mayo, pudieron apreciar dos creaciones diseñadas y manufacturadas en la E.T.S. de Ingeniería Industrial; una con motor de 4 tiempos y 250 centímetros cúbicos, y otra 100% eléctrica.

El I Moto&Bike Andalucía, con una fórmula innovadora, aglutinó en una única exposición a fabricantes e industria auxiliar del mundo de las motocicletas y bicicletas, facilitando el contacto del público con las novedades de más de 30 marcas y desarrolladores, y programando un intenso programa de exhibiciones.

El origen de UMA Racing Team se remonta a 2008, iniciando su actividad como participantes en ‘Motostudent’, una competición internacional con el reto de desarrollar un prototipo de moto de competición de 2 tiempos y cilindrada de 125 cc, para competir en unas jornadas que se llevarían a cabo en las instalaciones de la Ciudad del Motor de Aragón.

Para esto, los estudiantes de la UMA, e integrantes de UMA Racing Team, tuvieron que demostrar su capacidad de innovación y la habilidad de aplicar directamente sus capacidades como ingenieros, en competición con los otros equipos universitarios.  Como colofón al esfuerzo y trabajo de los estudiantes, el equipo UMA Racing Team consiguió el Premio al Mejor Diseño en la fase final de la competición ‘Motostudent’.

Hoy el UMA Racing Team  orienta su actividad a seguir evolucionando y desarrollando sus creaciones. Su intención y esfuerzos se encaminan hacia la excelencia, apostando por potenciar el desarrollo profesional de cada uno de los integrantes y la calidad de su trabajo, alcanzando un alto grado de especialización y reconocimiento dentro del sector.