El pasado jueves se inauguró el XI Curso Práctico para Administradores de Fincas, que el Colegio de Administradores de Fincas organiza en la Facultad de Comercio y Gestión, dentro de las distintas actividades de colaboración que tradicionalmente vienen desarrollándose entre ambas instituciones y que gira en torno a los aspectos jurídicos y prácticos de esa profesión.

El acto de inauguración contó con la presencia del decano de la Facultad de Comercio y Gestión, Francisco Cantalejo; el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, y el responsable de Formación de dicho Colegio, Miguel Núñez de Castro.

En virtud de la colaboración que viene manteniendo la Facultad con este Colegio Profesional, los alumnos matriculados en el Titulo Propio de Graduado en Estudios Inmobiliarios y demás estudiantes del centro pueden asistir de manera bonificada a las jornadas y además, en el caso de los estudiantes de Estudios Inmobiliarios podrán acreditar  créditos optativos.

Este curso se desarrollará en tres sesiones, la primera de ellas que tuvo lugar el pasado jueves, donde se habló del uso de las herramientas informáticas para el administrador de fincas y de la seguridad en el tratamiento de datos informatizados.

El próximo jueves 19 de mayo se abordará el tema de la instalación de fibra óptica en comunidades de propietarios, su problemática y normativa. También se hablará de la normativa de piscinas y su uso colectivo

La última jornada que tendrá lugar el viernes 27 de mayo, tendrá como protagonista el decreto de viviendas de uso turístico y las obligaciones "desconocidas" de las comunidades de propietarios.