Los vicerrectores de Estudiantes de las universidades andaluzas han celebrado una sesión de trabajo en el Rectorado de la Universidad de Málaga para analizar el proyecto de Real Decreto por el que se regularán las evaluaciones finales de Bachillerato.

Presidida por el vicerrector de la UMA, José Francisco Murillo, la reunión abordó, entre otros temas, el borrador del citado proyecto, elaborado por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que ha remitido la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) a las instituciones académicas.

El objetivo era averiguar la manera en que va a afectar el desarrollo curricular del Bachillerato Lomce a la prueba de acceso a la Universidad, dado que en la evaluación final prevista para los alumnos de segundo Bachillerato participarán profesores universitarios.

En este escenario, se plantean dudas relacionadas con el futuro de los alumnos que no hayan aprobado el Bachillerato, los criterios para los que cursan Educación para Adultos o la forma en que puede acceder a la Universidad una persona con el título de Bachillerato pero sin la evaluación final. Cuestiones como éstas se plantearán por escrito tanto a la Junta de Andalucía como al Ministerio.