Inmaculada Postigo ha jurado su cargo esta mañana como decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez, que ha contado con la presencia de miembros del Equipo de Gobierno de la UMA, decanos de otros centros, profesorado, personal administrativo, estudiantes y allegados.

En el acto de toma de posesión, la nueva decana comenzó por expresar el orgullo de acceder al decanato de la facultad donde cursó sus estudios universitarios: "23 años después de estudiar en una facultad que daba sus primeros pasos en Martiricos, nos encontramos ahora en un centro que ocupa un lugar destacado en la UMA, pero también en el panorama nacional y en el internacional".

Inmaculada Postigo sustituye a Juan Antonio García Galindo, actual vicerrector de Política Institucional, al que también dirigió palabras de agradecimiento: "Continuamos el trabajo del anterior equipo, que ha sabido señalar el camino para que esta facultad avance". "Mi reto es construir una facultad con todos y para todos", concluyó.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, expresó "el orgullo para esta universidad que sea una antigua alumna, y además mujer, la persona que hoy ocupe el puesto". El rector prometió "colaboración, esfuerzo y trabajo conjunto" a la nueva decana, "que como tal ya forma parte del Equipo de Gobierno de la Universidad".

La profesora Inmaculada Postigo Gómez fue elegida como decana en la votación celebrada en sesión extraordinaria de la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que tuvo lugar el pasado 14 de abril.

Miembro del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, es profesora e investigadora de la UMA desde el año 2000, tanto en grado, como en diversos programas de doctorado dentro y fuera de la Universidad de Málaga; en másteres oficiales y en varias titulaciones propias. Antes de acceder al Decanato, Inmaculada Postigo desempeñó diversos cargos de responsabilidad, entre ellos, el de vicedecana de Ordenación Académica en el equipo del anterior decano, Juan Antonio García Galindo.

La nueva decana, que es la primera mujer que accede al Decanato de Ciencias de la Comunicación, se ha rodeado de un equipo formado por cinco mujeres y dos hombres:

Vicedecanato de Organización Académica, Profesorado e Igualdad: Dña. Teresa Vera Balanza

Vicedecanato de Empresa, Infraestructuras y Calidad: Dña. Bella Palomo Torres

Vicedecanato de Movilidad y Comunicación: Dña. Natalia Meléndez Malavé