Dos exalumnas de la Universidad de Málaga han resultado ganadoras en la II edición del concurso ‘Vicente García Martín’, patrocinado por la Cátedra de Viabilidad Empresarial, cuyo objetivo principal es promocionar y fomentar las actividades de investigación de calidad en el área de Economía Financiera, particularmente el desarrollo de trabajos enfocados a aportar nuevas contribuciones científicas en el campo de la viabilidad.

Los premios tienen una dotación económica de 1.000 euros para el mejor y un accésit de 500 para el que quede en segunda posición. En esta edición, ha quedado en primer lugar Paula Matoso de las Peñas, por su trabajo 'Valoración de proyectos de inversión mediante opciones reales'.  En segunda posición se ha reconocido la labor de Noelia Vallejo, por el trabajo que lleva por título 'Estructura del capital en la empresas familiares en el sector agrícola' .

La entrega se llevó a cabo el pasado viernes, en un acto celebrado en el centro de arte Pompidou al que asistieron, entre otros, el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y de Andalucía, Javier González de Lara; el presidente de la Cátedra, Daniel Pastor, y el director académico de la misma, Julio Diéguez Soto, así como el propio Vicente García Martín, al que todos los presente reconocieron su trayectoria académica y profesional.

A juicio de los asistentes, los premios de la Cátedra constituyen “«un punto de cohesión entre la Universidad y el sector empresarial. Loso proyectos ganadores son trabajos de Fin de Grado de las alumnas.