El Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA) ha sido el elegido por varios jugadores del Málaga C.F., para examinarse y lograr la acreditación sobre sus conocimientos de la lengua y cultura españolas.

Durante la semana pasada los participantes realizaron distintas pruebas, escritas y orales. Son jóvenes internacionales que destacan por su entrega, colocación y calidad táctica. Málaga los recibió hace casi una década y ahora su Universidad, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, les reconoce que la práctica y relevancia son las dos claves del éxito.

El CIE-UMA, como centro acreditado del Instituto Cervantes, realiza varias convocatorias al año para examinar de los exámenes DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera).

Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa, lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados.

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Las próximas convocatorias en el CIE-UMA son el 15 de julio, el 21 de octubre y el 25-26 de noviembre de 2016.