Más de 75 emprendedores han sido seleccionados por la Junta de Andalucía y Telefónica para participar en su programa de aceleración de startups en los espacios de emprendimiento que Andalucía Open Future tiene en Sevilla (El Cubo) y Málaga (La Farola). A partir del 1 de junio se incorporarán hasta 20 proyectos de base innovadora en áreas como internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (smart cities), turismo y hostelería, salud o industria.

El Cubo y La Farola son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles. Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Telefónica, Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Málaga, en el caso del centro malagueño.

Durante el periodo de aceleración, los equipos de proyecto deben estar constituidos por un mínimo de tres personas, de las que dos, al menos, tendrán una dedicación del 100% de su tiempo al proyecto. Además, las empresas tendrán la obligación de establecer en las dependencias de El Cubo o La Farola su espacio de trabajo.

La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses. Transcurrido este tiempo, el equipo de gestión de estos centros evaluará la evolución del proyecto para considerar una posible ampliación de su estancia y, por tanto, del programa de aceleración durante otros cuatro meses.

Las startups alojadas en Link by UMA-Atech, por haber ganado alguno de los concurso de creación de empresas gestionados por la UMA (Spin-Off, Ideas Factory o Yuzz) que han sido seleccionadas para el centro crowdworking La Farola de Málaga, son las siguientes:

WORKKOLA: Es una web de experiential learning que pone en contacto a estudiantes que quieran una formación más allá de la que le ofrece la universidad y acercarse a la realidad laboral.

FIIXIT: Dedicada a fabricar férulas en impresión 3D. Adaptativas, ligeras, finas y adaptable, ofrecen una mejor calidad de vida y una más rápida rehabilitación frente a las inmovilizaciones tradicionales.

iNMERTEC: Creación de contenidos de realidad virtual con fines terapéuticos en el campo de la psicología y la sexología.