El jefe de Relaciones Estratégicas del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Enrique Shadah, fue el encargado de impartir la conferencia de clausura del Máster en Informática aplicada a las Telecomunicaciones Móviles (Máster INFTEL), que celebró el pasado viernes la graduación de la promoción 2014/16, en el Salón de Actos del Rectorado.

La Universidad de Málaga, junto con la Fundación Vodafone, consolidan este Máster con la celebración de su XII edición. Los estudiantes se gradúan tras el período de prácticas remuneradas obligatorio, dentro de empresas colaboradoras como son Fundación Vodafone, INDRA, CGI, MOBGEN, AT4/DEKRA, ANDATA y SIGMA.

En esta ocasión, Enrique Shadah, que actualmente ejerce el cargo de jefe de Relaciones Estratégicas de la Oficina de Aprendizaje Digital del MIT, ofreció su visión sobre la situación actual de las telecomunicaciones sobre investigación, conocimiento y creación de valor en el MIT, en una conferencia previa al acto de entrega de diplomas.

Shadah le dedico algunas palabras a los egresados: “Tenemos que aprender a aprender. Y aprender a aprender rápido. La pasión y la creatividad importan para conseguir futuro”. Además, argumentó que “la ciencia y el aprendizaje están emergiendo. Vamos a tener un aprendizaje interactivo con feedback a tiempo real. Esto es apasionante”.

Con referencia a los alumnos comentó “Sois un activo muy importante. Este Máster y Málaga están configurado un entorno de liderazgo que no se da en otras ciudades. La motivación es el valor más importante que tenéis dentro. Podemos cambiar instituciones milenarias y generar impacto”.
Para Shadah: “Los mercados y hábitos están cambiando. Nacen nuevos competidores y la digitalización está presente en toda la industria. El Máster INFTEL es un actor importante dentro del crecimiento de Málaga como ciudad tecnológica”.

Tras la conferencia, se procedió al acto de graduación de los alumnos, en el que también participaron Mª Sátur Torre, directora técnica de la Fundación Vodafone, que deseó suerte a los egresados y los animó a utilizar eficazmente los recursos para tener éxito. Junto a ellos, los directores del Máster INFTEL, Rafael Morales y Francisco Cantalejo; y el director del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, Fracisco Javier López Muñoz.