La facultad de Ciencias ha acogido esta mañana una sesión informativa sobre la movilidad estudiantil dentro del programa Erasmus Prácticas, encargado de gestionar la realización de prácticas en empresas, centros de formación, investigación u otras organizaciones en los países de la Unión Europea (además de Macedonia, Noruega, Islandia, Turquía y Liechtenstein).

Mª Carmen Doblas Navarro, responsable de prácticas internacionales, ha explicado al alumnado el perfil para estas estancias: estudiantes matriculados en la Universidad de Málaga, que tengan superado como mínimo de 60 créditos ECTS, con nacionalidad de algunos de los países participantes en el programa y aporten la documentación solicitada.

En la jornada se han citado las ayudas económicas para el alumnado aceptado, así como las diversas vías que existen para buscar la empresa de destino, consultando con coordinadores internacionales de la facultad o escuela, compañeros que se encuentren trabajando fuera, o través de la página web de la UMA y buscadores internacionales.

Estas sesiones informativas se complementarán con las previstas en la Facultad de Filosofía y Letras el próximo viernes a las 9.30 horas en la sala María Zambrano y en Ciencias de la Salud el 7 de julio, dentro de las jornadas de orientación "Valor 10: Un profesional de futuro".

En la actualidad, la convocatoria 2015/16 se encuentra abierta hasta el 15 de julio de 2016, pudiendo realizar la solicitud en la página web: www.uma.es/pmvovilidad/.