‘Comunicar en el Mediterráneo’ es el título del Foro que ha organizado en el Rectorado de la Universidad de Málaga la Fundación Tres Culturas, que incluye conferencias, mesas redondas, un concierto, un ciclo de cine y la presentación del Mapa que sintetiza la situación actual de los medios de comunicación en las zonas costeras.

La inauguración oficial del Foro ha tenido lugar hoy en el Rectorado, en una acto  que ha contado con la presencia, entre otros, del vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo; el director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, José Manuel Cervera; la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero del Ministerio de Marruecos que se encarga de los residentes en el extranjero, Hakim Benachour.

Todos ellos han destacado la importancia que supone organizar reuniones como ésta para conocer la realidad de los países que conforman el marco mediterráneo y aportar ideas para afrontar los problemas que se presentan como consecuencia de los conflictos. El vicerrector de la UMA sugirió la idea de celebrar en la Universidad de forma periódica este Foro, algo que fue muy bien recibido por todos los presentes, que calificaron a Málaga como una ciudad, abierta, cosmopolita y muy mediterránea.

Los actos incluidos en el programa comenzaron ayer tarde, con la conferencia impartida por Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España. Mañana viernes el programa Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, se emitirá desde el Rectorado a nivel nacional.

Programa del Foro