banners
beforecontenttitle

2003-06-24 Sesión del Consejo de Gobierno

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DE GOBIERNO PROVISIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

INCORPORACIÓN DE TITULACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA AL PLAN PILOTO DE ADAPTACIÓN AL CRÉDITO EUROPEO.

Se acuerda por asentimiento la incorporación de las siguientes titulaciones de la Universidad de Málaga al Plan Piloto de Adaptación al Crédito Europeo (Espacio Europeo de Enseñanza Superior)

CENTRO RESPONSABLE TITULACIONES
E.T.S. de Ingeniería Informática Ingeniero en Informática
Facultad de Ciencias Licenciado en Biología.
Licenciado en Ciencias Ambientales.
Licenciado en Química.
Facultad de CC. EE. y Empresariales Licenciado en ADE
Facultad de Ciencias de la Educación Maestro
Facultad de Ciencias del Trabajo Diplomado en Relaciones Laborales
Facultad de Derecho Licenciado en Derecho
Facultad de Filosofía y Letras Licenciado en Filología Inglesa
Facultad de Medicina Licenciado en Medicina.
Facultad de Psicología Licenciado en Psicología
E.U. de Ciencias de la Salud Diplomado en Enfermería
E.U. de Turismo Diplomado en Turismo

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR PARA EL CURSO ACADÉMICO 2003-2004.

Se acuerda por asentimiento instar al Sr. Gerente a que tenga en cuenta la siguiente propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Docente e Investigador, para el curso académico 2003-2004, a los efectos de la elaboración del correspondiente Presupuesto:

ÁREA DE CONOCIMIENTO C. ÁREA DEPARTAMENTO DPTO. CUERPO / CATEGORÍA DED.
ANALISIS GEOGRAFICO REGIONAL 10 GEOGRAFÍA 26 AYUDANTE C
ANALISIS MATEMATICO 15 ANÁLISIS MATEMÁTICO 33 PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A C
BIOLOGÍA CELULAR 50 BIOLOGÍA CELULAR Y GENÉTICA 2 EMÉRITO/A (LOU) C
BOTANICA 63 BIOLOGÍA VEGETAL 3 PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A C
CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL 75 LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN 47 PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A C
CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL 75 LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN 47 ASOCIADO/A (LOU) 6
CIRUGIA 90 CIRUGIA, OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA 5 ASOCIADO/A (LOU) 3
COMERCIALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 95 ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS 14 ASOCIADO/A (LOU) 6
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD 105 COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD 66 AYUDANTE C
DERECHO CIVIL 130 DERECHO CIVIL, DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO Y DERECHO ROMANO 6 PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A C
DERECHO CIVIL 130 DERECHO CIVIL, DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO Y DERECHO ROMANO 6 PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A C
DERECHO CIVIL 130 DERECHO CIVIL, DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO Y DERECHO ROMANO 6 PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A C
DERECHO CIVIL 130 DERECHO CIVIL, DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO Y DERECHO ROMANO 6 PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A C
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO 155 DERECHO PRIVADO ESPECIAL 8 ASOCIADO/A (LOU) 3
DERECHO PENAL 170 DERECHO PÚBLICO 9 PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A C
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL 187 DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL 10 ASOCIADO/A (LOU) 6
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL 187 DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL 10 ASOCIADO/A (LOU) 6
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL 189 DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL 10 PROFESOR/A COLABORADOR/A C
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA 193 DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL 10 ASOCIADO/A (LOU) 6
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA 193 DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL 10 ASOCIADO/A (LOU) 3
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA 195 DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA 11 ASOCIADO/A (LOU) 6
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA 195 DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA 11 ASOCIADO/A (LOU) 3
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES 205 DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA, DIDÁCTICA DE LAS CC. SOCIALES Y DE LAS CC. EXPERIMENTALES 12 ASOCIADO/A (LOU) 3
ECONOMÍA APLICADA (ESTADÍSTICA Y ECONOMETRÍA) 225A ECONOMÍA APLICADA (ESTADÍSTICA Y ECONOMETRÍA) (DPTO.15) 15 PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A C
ECONOMÍA APLICADA (ESTADÍSTICA Y ECONOMETRÍA) 225A ECONOMIÍA APLICADA (ESTADÍSTICA Y ECONOMETRÍA) (DPTO.15) 15 PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A C
ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD 230A CONTABILIDAD Y GESTIÓN 18 EMÉRITO/A (LOU) C
ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD 230B FINANZAS Y CONTABILIDAD 62 ASOCIADO/A (LOU) 6
EXPRESIÓN GRÁFICA EN LA INGENIERÍA 305 EXPRESIÓN GRÁFICA, DISEÑO Y PROYECTOS 53 AYUDANTE C
EXPRESIÓN GRÁFICA EN LA INGENIERÍA 305 EXPRESIÓN GRÁFICA, DISEÑO Y PROYECTOS 53 ASOCIADO/A (LOU) 6
EXPRESIÓN GRÁFICA EN LA INGENIERÍA 305 EXPRESIÓN GRÁFICA, DISEÑO Y PROYECTOS 53 ASOCIADO/A (LOU) 6
FILOLOGÍA INGLESA 345 FILOLOGÍA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA 21 PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A C
FILOLOGÍA ITALIANA 350 FILOLOGÍA ESPAÑOLA I Y FILOLOGÍA ROMÁNICA 20 ASOCIADO/A (LOU) 6
FILOSOFÍA MORAL 383 FILOSOFÍA 22 ASOCIADO/A (LOU) 3
FISIOLOGÍA VEGETAL 412 BIOLOGÍA VEGETAL 3 AYUDANTE C
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICO 415 TEORÍA E HISTORIA ECONÓMICA 25 PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD C
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICO 415 TEORÍA E HISTORIA ECONÓMICA 25 PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A C
HISTORIA DEL ARTE 465 HISTORIA DEL ARTE 28 ASOCIADO/A (LOU) 6
HISTORIA DEL ARTE 465 HISTORIA DEL ARTE 28 ASOCIADO/A (LOU) 6
HISTORIA DEL ARTE 465 HISTORIA DEL ARTE 28 ASOCIADO/A (LOU) 3
HISTORIA DEL ARTE 465 HISTORIA DEL ARTE 28 ASOCIADO/A (LOU) 3
INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA 520 INGENIERÍA DE SISTEMAS Y AUTOMÁTICA 56 AYUDANTE C
INGENIERÍA TELEMÁTICA 560 LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN 47 AYUDANTE C
INMUNOLOGÍA 566 BIOQUÍMICA, BIOLOGÍA MOLECULAR Y QUÍMICA ORGÁNICA 4 ASOCIADO/A (LOU) 6
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS 570 LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN 47 PROFESOR/A COLABORADOR/A C
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS 570 LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN 47 AYUDANTE C
LÓGICA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA 585 FILOSOFÍA 22 ASOCIADO/A (LOU) 3
MATEMÁTICA APLICADA 595 MATEMÁTICA APLICADA 54 AYUDANTE C
MECÁNICA DE LOS MEDIOS CONTÍNUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS 605 INGENIERÍA CIVIL, DE MATERIALES Y FABRICACIÓN 63 PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD C
MEDICINA LEGAL Y FORENSE 613 ANATOMÍA Y MEDICINA LEGAL 36 AYUDANTE C
MÚSICA 635 DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL 10 ASOCIADO/A (LOU) 6
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS 650 ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 14 ASOCIADO/A (LOU) 6
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS 650 ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 14 ASOCIADO/A (LOU) 3
PERIODISMO 675 PERIODISMO 76 ASOCIADO/A (LOU) 6
PERIODISMO 675 PERIODISMO 76 ASOCIADO/A (LOU) 6
PERIODISMO 675 PERIODISMO 76 ASOCIADO/A (LOU) 3
PROYECTOS DE INGENIERÍA 720 EXPRESIÓN GRÁFICA, DISEÑO Y PROYECTOS 53 ASOCIADO/A (LOU) 6
PSICOLOGÍA BÁSICA 730 PSICOLOGÍA BÁSICA 52 ASOCIADO/A (LOU) 5
QUÍMICA ORGÁNICA 765 BIOQUÍMICA, BIOLOGÍA MOLECULAR Y QUÍMICA ORGÁNICA 4 AYUDANTE C
QUÍMICA ORGÁNICA 765 BIOQUÍMICA, BIOLOGÍA MOLECULAR Y QUÍMICA ORGÁNICA 4 ASOCIADO/A (LOU) 6
SOCIOLOGIA 775 DERECHO DEL ESTADO Y SOCIOLOGIA 7 ASOCIADO/A (LOU) 6
SOCIOLOGIA 775 DERECHO DEL ESTADO Y SOCIOLOGIA 7 ASOCIADO/A (LOU) 3
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA 785 TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA 58 PROFESOR/A COLABORADOR/A C
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA 785 TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA 58 AYUDANTE C
TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES 800 INGENIERÍA DE COMUNICACIONES 59 AYUDANTE C
TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES 800 INGENIERÍA DE COMUNICACIONES 59 AYUDANTE C
TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES 800 INGENIERÍA DE COMUNICACIONES 59 PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A C
TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES 800 INGENIERÍA DE COMUNICACIONES 59 PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A C
TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES 800 INGENIERÍA DE COMUNICACIONES 59 PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A C
TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES 800 INGENIERÍA DE COMUNICACIONES 59 PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A C
TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES 800 INGENIERÍA DE COMUNICACIONES 59 PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A C
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN 805 TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN 43 AYUDANTE C
TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN 814 TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN 73 ASOCIADO/A (LOU) 6
TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN 814 TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN 73 AYUDANTE C

CREACIÓN DE TITULACIONES PROPIAS DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

Se acuerda por asentimiento aprobar las propuestas presentadas para la creación de las siguientes titulaciones propias de la Universidad de Málaga:

  • International Master in Business Administration (Internacional MBA).
  • Master Universitario en Informática Aplicada a las Comunicaciones Móviles.
  • Master Universitario en Banca y Finanzas.
  • Master Universitario en Gestión Económica y Urbanística de Empresas Constructoras e Inmobiliarias.
  • Master Universitario en Análisis Clínicos.
  • Experto Universitario en Intervención Comunitaria y Bienestar Social.
  • Experto Universitario en Energías Renovables.
  • Experto Universitario en Diagnosis y Tratamiento del Pensamiento Matemático (3-7 años).
  • Experto Universitario en Entornos virtuales de Formación.
  • Experto Universitario en Creatividad Aplicada.
  • Experto Universitario en Gerencia de Áreas Comerciales.
  • Experto Universitario en Programas de Educación Ambiental.
  • Experto Universitario en Urbanismo y Gestión de Empresas Constructoras e Inmobiliarias.
  • Experto Universitario en Contabilidad, Finanzas y Fiscalidad de Empresas Constructoras e Inmobiliarias.
  • Experto Universitario en Intervención en Atención Temprana “Dr. Miguel de Linares Pezzi”.

OFERTA DE ASIGNATURAS PARA LA LIBRE CONFIGURACIÓN CURRICULAR CORRESPONDIENTE AL CURSO ACADÉMICO 2003-2004.

Se acuerda por asentimiento aprobar la oferta de asignaturas para la libre configuración curricular correspondiente al curso académico 2003-2004. Para consultar la oferta click aqui.

ADAPTACIÓN A LA NORMATIVA VIGENTE, DE ESTUDIOS DE DOCTORADO REALIZADOS CON ARREGLO A LA NORMATIVA ANTERIOR.

Se acuerda por asentimiento no conceder prorroga a los alumnos de Tercer ciclo Universitario procedentes del plan de estudios según el R.D. 185/1985, afectados por la Disposición Transitoria 4ª.2 de la Normativa Reguladora de los Estudios de Tercer Ciclo de la Universidad de Málaga.

Los alumnos del plan de estudios de 1985, que tengan superados 32 créditos, hayan obtenido la suficiencia investigadora, y tengan inscrito el proyecto de tesis, podrán incorporarse al régimen del R.D. 778/1998, a efectos de lectura de tesis y obtención y denominación del título de Doctor, previa admisión del Departamento.

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO 2003.

Se acuerda por asentimiento las siguientes modificaciones presupuestarias correspondientes al ejercicio 2003:

EXPEDIENTE DE LIQUIDACIÓN DE REMANENTES ESPECÍFICOS OBTENIDOS EN LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2002
I. CRÉDITOS QUE SE INCORPORAN
Económica Descripción Importe
609.01 Ayudas a la invetigación 2.301.477,28
609.03 Proyectos de investigación 2.765.322,64
609.05 Cursos, contratos y convenios 4.785.016,48
609.07 Pr. eu. de investigación 134.057,48
609.09 Relaciones internacionales 111.327,91
609.12 In. de Salud Carlos III 7.102,77
610.04 Inversiones en infraestructura y equipamiento 266.626,79
610.08 Inversiones. Infraestructura FEDER 2.268.343,15
610.10 Inversiones FEDER 628.946,48
  TOTAL 13.268.220,98
     
II. FINANCIACIÓN
Económica Descripción Importe
871 Remanente específico 13.268.220,98
  TOTAL 13.268.220,98
     

 

EXPEDIENTE DE TRANSFERENCIAS DE CRÉDITO entre los diversos conceptos de los Capítulos dos, tres y cuatro del Presupuesto de Gastos
I. CRÉDITOS QUE SE AMPLÍAN:
Económica Descripción Importe
320 Intereses 73.035,62
339 Otros gastos financieros 22.396,66
484 Otros becarios 10.000,00
  TOTAL 105.432,28
     
II. FINANCIACIÓN
Económica Descripción Importe
219 De otro inmovilizado material 16.527,84
220 Material de oficina 23.714.08
221 Suministros 14.668,24
223 Transportes 5.639,05
226 Gastos diversos 44.883,07
  TOTAL 105.432,28
     

 

EXPEDIENTE DE GENERACIÓN DE CRÉDITO para el Capítulo sexto, Ayudas a la investigación, proyectos de investigación, Relaciones Internacionales, Instituto de Salud Carlos III, por incorporación de las mayors subvenciones recibidas en los conceptos que se detallan
I. CRÉDITOS QUE SE AMPLÍAN
Económica Descripción Importe
609.01 Ayudas a la invetigación 1.144.586,71
609.03 Proyectos de investigación 117.247,54
609.09 Relaciones internacionales 91.759,57
609.12 Instituto de Salud Carlos III 14.424,29
  TOTAL 1.368.018,11
     
II. FINANCIACIÓN
Económica Descripción Importe
700.01 Del MEC. Subvenciones Específicas de Investigación 635,00
700.03 Del MEC. Proyectos de Investigación 6.353,00
701.01 De otros Ministerios. Subvenciones Específicas 41.948,00
701.03 De otros Ministerios. Proyectos de Investigación 49.182,54
702.01 Del MCYT. Subvenciones Específicas de Investigación 7.873,00
702.03 Del MCYT. Proyectos de Investigación 61.712,00
710.01 De organismos autónomos. Subvenciones Específicas de Investigación 2.160,00
750.01 De la Junta de Andalucía. Subvenciones Específicas 1.103.222,00
770.01 De empresas privadas. Subvenciones Específicas de Investigación 3.173,00
790.09 Relaciones Internacionales 91.759,57
  TOTAL 1.368.018,11
     

LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2002.

Se acuerda por asentimiento la liquidación presupuestaria de la Universidad de Málaga, correspondiente al año 2002 que ha sido elaborada a partir de los registros auxiliares de contabilidad presupuestaria de la Universidad, basándose en los criterios establecidos en las normas de ejecución del Presupuesto, en la Ley Orgánica de Universidades, en la Ley General Presupuestaria, en la Ley General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía y en las normas contenidas en la Orden de 1 de Febrero de 1996 en lo referente a la Contabilidad Presupuestaria.

ESTADO DE LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO
RESULTADO PRESUPUESTARIO. EJERCICIO 2002
CONCEPTOS DERECHOS RECONOCIDOS NETOS OBLIGACIONES RECONOCIDAS NETAS IMPORTES
       
1. (+) Operaciones No Financieras 147.335.169,15 130.291.761,75 17.043.407,40
       
CAPITULO I 0,00 86.481.380,69 -86.481.380,69
CAPITULO II 0,00 20.984.632,71 -20.984.632,71
CAITULO III 36.306.355,68 3.793.347,81 32.513.007,87
CAPITULO IV 85.596.378,21 3.432.931,91 82.163.446,30
CAPITULO V 1.104.293,59 0,00 1.104.293,59
CAPITULO VI 0,00 15.599.468,63 -15.599.468,63
CAPITULO VII 24.328.141,67 0,00 24.328.141,67
       
2. (+) Operaciones Con Activos Financieros 185.961,77 177.870,84 8.090,93
       
CAPITULO VIII 185.961,77 177.870,84 8.090,93
       
I. RESULTADO PRESUPUESTARIO DEL EJERCICIO (1+2) 147.521.130,92 130.469.632,59 17.051.498,33
       
CAPITULO IX 0,00 2.587.283,96 -2.587.283,96
       
II. VARIACIÓN NETA DE PASIVOS FINANCIEROS 0,00 2.587.283,96 -2.587.283,96
       
III. SALDO PRESUPUESTARIO DEL EJERCICIO (I + II) 147.521.130,92 133.056.916,55 14.464.214,37
       
3. (-) Desviaciones de financiación positivas por recursos del ejercicio en gastos con financiación afectada     18.362.094,61
4. (+) Desviaciones de financación negativas en gastos con financiación afectada     4.733.712,21
       
IV. SUPERÁVIT O DÉFICIT DE FINANCIACIÓN DEL EJERCICIO (III-3+4)     835.831,97

REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE RECTOR.

Se acuerda por asentimiento aprobar la propuesta de Reglamento para la elección del Rector de la Universidad de Málaga.

Click aqui.

CALENDARIO PARA LA ELECCIÓN DE RECTOR.

Se acuerda por asentimiento aprobar la propuesta de Calendario para la elección del Rector de la Universidad de Malaga. Para consultar el calendario Click aqui.

CALENDARIO ACADÉMICO OFICIAL DEL CURSO 2003-2004.

Se acuerda por asentimiento aprobar la propuesta de calendario académico oficial del Curso Académico 2003-2004, que figura a continuación:

Periodo lectivo:

Para titulaciones no estructuradas en créditos:

- Del 1 de octubre al 20 de diciembre (*).
- Del 8 de enero al 1 de abril (*)
- Del 13 de abril al 30 de junio (*)

Para titulaciones estructuradas en créditos:

El establecido en el plan de ordenación académica, aprobado por la respectiva Junta de Centro, de acuerdo con las correspondientes cargas lectivas.

Período de exámenes (**):

Primera convocatoria ordinaria (asignaturas de primer cuatrimestre):

- El período que establezca la correspondiente Junta de Centro

Primera convocatoria ordinaria (asignaturas anuales y de segundo cuatrimestre):

- Del 1 de junio al 10 de julio (*).

Segunda convocatoria ordinaria:

- Del 1 al 15 de septiembre (*).

Primera convocatoria extraordinaria (para asignaturas pendientes de último curso, o para cualquier asignatura pendiente siempre y cuando al alumno le resten un máximo de tres asignaturas para finalizar sus estudios):

- El período que establezca la correspondiente Junta de Centro.

Segunda convocatoria extraordinaria (para asignaturas pendientes):

- El período que establezca la correspondiente Junta de Centro.

(*) Excepto domingos, días festivos y el lunes o viernes más próximo a la festividad del correspondiente Centro de acuerdo con la siguiente relación:

- Para toda la Universidad: 28 de enero (Santo Tomás de Aquino)
- Facultad de Ciencias: 15 de noviembre (San Alberto Magno)
- Facultad de Ciencias de la Comunicación: 24 de enero (San Francisco de Sales)
- Facultad de Ciencias de la Educación: 27 de noviembre (San José de Calasanz)
- Facultad de Ciencias del Trabajo: 1 de mayo.
- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 5 de abril (San Vicente Ferrer)
- Facultad de Derecho: 23 de enero (San Raimundo de Peñafort)
- Facultad de Filosofía y Letras: 26 de abril (San Isidoro de Sevilla)
- Facultad de Medicina: 18 de octubre (San Lucas Evangelista)
- Facultad de Psicología: 24 de febrero (Juan Huarte de San Juan)
- Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación: 27 de febrero
- Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática: 1 de abril.
- Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales: 19 de marzo (San José)
- Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud: 8 de marzo (San Juan de Dios)
- Escuela Universitaria de Enfermería de la Diputación Provincial: 8 de marzo (San Juan de Dios)
- Escuela Universitaria de Enfermería “Virgen de la Paz” (Ronda): 8 de marzo (San Juan de Dios)
- Escuela Universitaria de Estudios Empresariales: 4 de noviembre (San Carlos Borromeo)
- Escuela Universitaria de Magisterio “María Inmaculada” (Antequera): 27 de noviembre (San José de Calasanz)
- Escuela Universitaria de Turismo: 26 de febrero (San Pedro de Antioquía)
- Escuela Universitaria Politécnica: 19 de marzo (San José)

(**) Cada alumno sólo podrá presentarse a dos convocatorias por curso académico (ordinarias o extraordinarias).

ASUNTOS DE TRÁMITE.

Propuesta de profesor emérito.

Se aprueba por asentimiento el nombramiento de D. Fernando Marín Girón como profesor emérito, durante un período de dos años, con las obligaciones docentes e investigadoras que la normativa vigente establece para los profesores con dedicación a tiempo parcial de 6+6 horas semanales, como mínimo conforme a la propuesta realizada por el Consejo de Departamento de Biología Celular y Genética, a través de la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias.

Nombramiento de Colaboradores Honorarios.

Se aprueba por asentimiento el nombramiento de los siguientes Colaboradores Honorarios:

COLABORADOR HONORARIO DEPARTAMENTO
Arroyo Fiestas, Francisco Javier Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Avellaneda Martínez, Ana María Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Carrión Mapelli, Enrique Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Carrión Pérez, María Amparo Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Cerezo García-Verdugo, José Fernando Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Fernández Riol, Rodolfo Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Fernández Tinoco, Felix Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Gómez Aracil, José María Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
González González, José Manuel Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
González Palma, Francisco Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Hernández Barea, Hipólito Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Ledesma Hidalgo, Mariano Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Márquez Aranda, Andrés Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Montilla García, Francisco de Asis Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Mora Cañizares, Rafael Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Moreno Cano, Agustín Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Palacios Muñoz, Emilio Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Pineda Guerrero, Maria de los Ángeles Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Talavera Gabaldón, Abel Ciencia Política, Dcho. Intern. Publ. y Dcho Procesal
Bermúdez Flores, Isabel Histología y Anatomía Patológica
Ramirez Moreno, Inmaculada Histología y Anatomía Patológica

Solicitudes de licencia de Personal Docente e Investigador.

Se acuerda por asentimiento ratificar las licencias superiores a quince días concedidas al siguiente personal docente e investigador:

  • Álvarez Pelaez, María José.
  • Arijo Andrade, Salvador.
  • Ayllon Díaz.González, Juan Manuel.
  • Bergua Cavero, Jorge.
  • Brisset Martin, Demetrio Enrique.
  • Calle García, Rosana Ana.
  • Diaz Honedo, Esther.
  • Dieguez Lucena, Antonio.
  • Franco Duro, Francisco Ignacio.
  • Gervilla Castillo, Ángeles María.
  • González Herrera, Antonio.
  • López Tocón, Isabel.
  • López Villalba, María Teresa.
  • Luque Gallego, Mariano.
  • Manjón-Cabeza Cloute, María Eugenia.
  • Martín Moreno, Francisco Ignacio.
  • Martínez Maza, Maria Clecia.
  • Molina Luque, Julían.
  • Morales Folguera, José Miguel.
  • Morales Zumaquero, María Amalia.
  • Ordoñez de Haro, José Manuel.
  • Ordoñez Vergara, Francisco Javier.
  • Pérez Osorio, José Fernando.
  • Pérez Pomares, José María.
  • Postigo Pinazo, Encarnación.
  • Rando Calvo, María Belén.
  • Rius Díaz, Francisca.
  • Rivas Flores, José Ignacio.
  • Valpuesta Fernández, Victoriano.
  • Vicente Arregui, Jorge Nicolás.
  • Vicente Arregui, Jorge Nicolás.
  • Vico Vela, Francisco José.
  • Villalba Moreno, Julio.

Concesión de “Venia Docendi”

Se acuerda por asentimiento conceder la “venia docendi” para el curso académico 2002-2003, a la Profesora Dª María Belén Ruiz Muñoz, para impartir docencia en la Escuela Universitaria de Magisterio “María Inmaculada" de Antequera (adscrita a esta Universidad) de las siguientes asignaturas:

  • Aspectos Educativos de la Deficiencia Mental.
  • Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.
  • Bases Pedagógicas de la Educación Especial.
  • Aspectos Educativos de la Deficiencia Motora.
  • Educación y Formación de Personas Adultas.

Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento.

Se acuerda por asentimiento aprobar la adscripción de la asignatura “Geología Ambiental”, correspondiente al plan de estudios de la titulación de Licenciado en Biología adscrita actualmente al área de Estratigrafía, al área de Paleontología.

Modificación de Plan de Estudios.

Se acuerda por asentimiento aprobar la siguiente modificación del Plan de Estudios de la titulación de Diplomado en Trabajo Social, en lo relativo a la ordenación temporal de las enseñanzas:

  • La asignatura troncal “Prácticas de Trabajo Social: Intervención Social Aplicada”, pasa a considerarse como anual.
  • La signatura troncal “Servicios Sociales III: Organización y Gestión de los Servicios Social, pasa a ser de segundo cuatrimestre.

Modificación de la Normativa sobre libre configuración.

Se acuerda por asentimiento modificar el artº 3 de la Normativa Reguladora de la Libre Configuración Curricular de los expedientes académicos de los estudiantes de la Universidad de Málaga, añadiendo un apartado 7º con la siguiente redacción:

Mediante la conversión a créditos para la Libre Configuración Curricular del exceso de créditos superados como consecuencia de haber cursado Complementos de Formación, un número mayor de créditos a los exigidos como máximo en la correspondiente Orden Ministerial”.

Después del cuerpo del contenido