2013-06-19 Sesión del Consejo de Gobierno
SESIÓN ORDINARIA
CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Relación de acuerdos adoptados
Estatuto del Deportista Universitario
Se acuerda aprobar el Estatuto del Deportista Universitario, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.
Modificación de normas reguladoras de la evaluación de estudiantes
Se acuerda aprobar la modificación de las “Normas reguladoras de la evaluación de Estudiantes”, en los términos que figuran en documento anexo 02 a la presente.
Modificación del Reglamento de la Comisión de Garantía de la Calidad
Se acuerda aprobar la modificación del Reglamento de la Comisión de Garantía de la Calidad de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente:
Creación de “titulaciones propias”
Se acuerda aprobar la creación de las siguientes “titulaciones propias” de la Universidad de Málaga:
- Máster Propio Universitario en Big Data Analytics (BDA)
- Máster Propio Universitario en Dirección Financiera
- Máster Propio Universitario en Gestión de la Empleabilidad
- Máster Propio Universitario en Turismo Electrónico / E-Tourism Master (ETM)
- Experto Universitario de Adaptación al Grado de Educación Infantil
- Experto Universitario de Adaptación al Grado de Educación Primaria con Mención de Cualificación Profesional Adicional
- Experto Universitario de Adaptación al Grado de Educación Primaria
- Experto Universitario de Adaptación al Grado de Educación Social
- Experto Universitario de Adaptación al Grado de Ingeniería de Computadores
- Experto Universitario de Adaptación al Grado de Ingeniería del Software
- Experto Universitario en Emprendimiento
- Experto Universitario en Mindfulness: Gestionar emociones eficazmente a través de la atención plena.
- Experto Universitario en Políticas de Empleo e Inserción Laboral
Por lo que se refiere a los citados títulos de Experto Universitario de Adaptación a Grados, la regulación definitiva sobre la posibilidad de reconocimiento de experiencia profesional, que se contempla en las respectivas Memorias, queda condicionada a las directrices que se establezcan al respecto por la Junta de Andalucía tras la consulta efectuada a la Agencia Andaluza del Conocimiento.
Asimismo, se acuerda abordar la modificación de las Memorias de Verificación correspondientes a las titulaciones de Graduado/a en Educación Infantil, Graduado/a en Educación Primaria, Graduado/a en Educación Social, Graduado/a en Ingeniería de Computadores y Graduado/a en Ingeniería del Software, para incorporar los citados títulos de Experto Universitario de Adaptación a los respectivos Grados como itinerarios curriculares concretos de éstos.
Memoria Económica del ejercicio 2012
Se acuerda aprobar la presentación ante el Consejo Social de la Universidad de Málaga, de la Memoria Económica de dicha Universidad correspondiente al ejercicio 2012, en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente:
Modificación de planes de estudios
Se acuerda aprobar la modificación del plan de estudios correspondiente al título de Graduado/a en Bellas Artes, en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente:
Se acuerda aprobar la modificación del plan de estudios correspondiente al título de Graduado/a en Turismo, en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente:
Se acuerda aprobar la modificación del plan de estudios correspondiente al título de Licenciado/a en Derecho, en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente:
Cambio de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento
Se acuerda aprobar el cambio de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento, correspondientes al título de Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas, en los términos que figuran en documento anexo 08 a la presente:
Se acuerda aprobar el cambio de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento, correspondientes al título de Graduado/a en Bellas Artes, en los términos que figuran en documento anexo 09 a la presente:
Se acuerda aprobar el cambio de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento, correspondientes al título de Graduado/a en Biología, en los términos que figuran en documento anexo 10 a la presente:
Se acuerda aprobar el cambio de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento, correspondientes al título de Graduado/a en Enfermería, en los términos que figuran en documento anexo 11 a la presente:
Se acuerda aprobar el cambio de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento, correspondientes al título de Graduado/a en Ingeniería en Tecnología Industriales, en los términos que figuran en documento anexo 12 a la presente:
Se acuerda aprobar el cambio de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento, correspondientes al título de Graduado/a en Turismo, en los términos que figuran en documento anexo 13 a la presente:
Se acuerda aprobar el cambio de vinculación y de adscripción de la asignatura “Procesos químicos-ambientales”, correspondiente al título de Graduado/a en Ciencias Ambientales, del área de conocimiento de “Cristalografía y Mineralogía” al área de conocimiento de “Química Inorgánica. Consecuentemente, la vinculación de la citada asignatura sería a las áreas de conocimiento de “Química Inorgánica”, “Ingeniería Química” y “Química Orgánica –Departamento de Química Orgánica-“, y la adscripción sería a las áreas de conocimiento de “Química Inorgánica” (38%), “Ingeniería Química” (25%) y “Química Orgánica –Departamento de Química Orgánica-“ (38%).
Oferta de materias para la libre configuración curricular
Se acuerda aprobar la oferta de materias para la libre configuración curricular, correspondiente al curso académico 2013/2014, en los términos que figuran en documento anexo 14 a la presente:
Oferta de asignaturas optativas para el programa conjunto LADE-LE
Se acuerda aprobar, de forma excepcional, para el curso académico 2013/2014, la oferta, con docencia, de determinadas asignaturas integrantes del plan de estudios de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, en los términos que figuran en documento anexo 15 a la presente:
Valoración de actividades en créditos para la libre configuración curricular
Se acuerda aprobar la siguiente valoración de actividades en créditos para la libre configuración curricular:
- I Curso de Voluntariado de Málaga (del 3 de mayo al 21 de junio), organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga: 1 crédito
- X Encuentro Música-Filosofía “Músicas orales – Músicas escritas”, organizado por la Fundación General de la Universidad de Málaga y la Real Maestranza de Caballería de Ronda: 2 créditos.
Sistema de Garantía de la Calidad de Títulos Propios
Se acuerda aprobar la modificación en el Sistema de Garantía de la Calidad de los Títulos Propios de la Universidad de Málaga aprobado por el Consejo de Gobierno de dicha Universidad en sesión celebrada el día 18 de abril de 2013, en los términos que figuran en documento anexo 17 a la presente
Dedicación docente del personal beneficiario del programa de incentivos de la Junta de Andalucía
Se acuerda aprobar el establecimiento de la cuantía máxima de la prestación de colaboraciones complementarias en tareas docentes, por parte del personal beneficiario del programa de incentivos a los agentes del sistema andaluz del conocimiento (tercera fase de la modalidad de formación de personal docente e investigador en áreas de conocimiento con necesidades docentes), en los términos que se indican en documento anexo 18 a la presente.
Contratación de Profesor Visitante
Se acuerda aprobar la contratación de Doña Jungran Sohn, de la Ewha Womans University (Corea), como Profesora Visitante para la Unidad Técnico Administrativa de Estudios de Asia Oriental, de la Universidad de Málaga, por un período de cuatro meses (febrero a mayo de 2014), con una dedicación de 20 horas semanales y retribuciones íntegras mensuales de 2.000 dolares.
Solicitud de renovación de Comisiones de Servicio
Se acuerda aprobar la solicitud de renovación de las Comisiones de Servicio, en la Universidad de Málaga, para el curso académico 2013/2014, de los profesores que a continuación se relacionan:
- Don Santiago Quesada García. Profesor Titular de la Universidad de Sevilla, en el área de conocimiento de “Proyectos Arquitectónicos”.
- Doña María del Carmen Rodríguez Martínez, Profesora Titular de la Universidad de Cádiz, en el área de conocimiento de “Didáctica y Organización Escolar”
- Don Enrique España Ramos, Profesor de Enseñanza Secundaria, de la Junta de Andalucía.
Asimismo, se acuerda aprobar la solicitud de renovación de la Comisión de Servicio, en la Universidad de Málaga, para el curso académico 2013/2014, de Don Rafael Urquiza de la Rosa, Profesor Titular de la Universidad de Granada en el área de conocimiento de “Otorrinolaringología”, de forma condicionada al pronunciamiento favorable al respecto por parte de la Junta de Centro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.
Aplicación y efectos de la resolución de la convocatoria de sexenios 2012
Se acuerda recomendar a los correspondientes Departamentos que la redistribución de la docencia, resultante de la asignación de sexenios que se produzca correspondiente a la convocatoria 2012, se efectúe en el segundo cuatrimestre del curso académico 2013/2014, para aquellos casos en los que dicha asignación no se haya producido con anterioridad al 1 de septiembre de 2013.
Tribunales de Premios Extraordinarios de Doctorado
Se acuerda aprobar la composición de tribunales para la concesión de Premios Extraordinarios de Doctorado, correspondientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, en los términos que figuran en documento anexo 19 a la presente.
Adscripción de asignaturas de Máster Universitario
Se acuerda aprobar la adscripción a áreas de conocimiento de asignaturas correspondientes al título de “Máster Universitario en Mediación”, en los términos que figuran en documento anexo 20 a la presente.
Se acuerda aprobar la adscripción a áreas de conocimiento de asignaturas correspondientes al título de “Máster Universitario en Salud Internacional”, en los términos que figuran en documento anexo 21 a la presente.
Nuevas ediciones de Sistemas de Garantía de Calidad de los Centros
Se acuerda aprobar las nuevas ediciones de los Sistemas de Garantía de la Calidad de los Centros, que a continuación se relacionan, en los términos que figuran en documentos anexos:
- Sistema F01-PE03E
- Sistema F01-PE043
- Sistema PA02E
- Sistema PA03E
- Sistema PA04E
- Sistema PA05E
- Sistema PA06E
- Sistema PA07E
- Sistema PA08E
- Sistema PA11E
- Sistema PC03E
- Sistema PC08E
- Sistema PC09E
- Sistema PC10E
- Sistema PC13E
- Sistema PE02E
- Sistema PE03E
- Sistema PE04E
- Sistema PE06E