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2013-10-25 Sesión del Consejo de Gobierno

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SESIÓN ORDINARIO

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Reglamento de estudios conducentes a títulos oficiales de Máster Universitario.

Se acuerda aprobar el “Reglamento de estudios conducentes a los títulos oficiales de Máster Universitario de la Universidad de Málaga”, en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.

Anexo nº 01

Reglamento del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga.

Se acuerda la creación de una comisión delegada del Consejo de Gobierno, para la revisión del texto propuesto por el Consejo de Estudiantes y la correspondiente propuesta al citado Consejo de Gobierno, integrada por los siguientes miembros:

  • Sra. Vicerrectora de Estudiantes y Calidad
  • Sr. Secretario General
  • Sr. Vicesecretario General
  • Dr. Don José María Souvirón Morenilla
  • Sr. Don Carlos Canet Espinosa
  • Sra. Doña Cristina Jiménez Guzmán
  • Sr. Don Marcos Rodrigo Serrano
  • Sr. Don José Fernando Ureña Bautista

Modificación del Reglamento de la Comisión de Posgrado y de las normas de reconocimientos de estudios y actividades.

Se acuerda aprobar la modificación del “Reglamento de la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga” y de las “Normas reguladoras de los reconocimientos de estudios o actividades, y de la experiencia laboral o profesional, a efectos de la obtención de títulos universitarios oficiales de Graduado y Máster Universitario, así como de la transferencia de créditos”, en los términos que figuran en documento Anexo 02 a la presente.

Anexo nº 02

Directrices generales de la política medioambiental de la Universidad de Málaga.

Se acuerda aprobar las directrices generales de la política ambiental de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.

Anexo nº 03

Creación de títulos propios de la Universidad de Málaga.

Se acuerda aprobar la creación de los siguientes títulos propios de la Universidad de Málaga:

  • I Máster Propio Universitario en Innovación Empresarial
  • I Máster Propio Universitario en Gestión Turística
  • I Experto Universitario en Investigación de Mercados y Análisis de Datos con SPSS
  • I Experto Universitario en Gestión y Dirección de PYMES

Modificación de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento en estudios de Grado.

Se acuerda aprobar que la asignatura “Logopedia: Ciencia y Profesión”, correspondiente a la titulación de Graduado/a en Logopedia, actualmente adscrita al área de conocimiento de “Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico”, se adscriba durante el curso académico 2013/2014 al área de conocimiento de “Psicología Básica”.

Se acuerda aprobar que la asignatura “Habilidades Profesionales”, correspondiente a la titulación de Graduado/a en Logopedia, actualmente adscritas a partes iguales a las áreas de conocimiento de “Psicología Básica”, “Psicología Evolutiva y de la Educación” y “Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico”, se adscriba durante el curso académico 2013/2014 al área de “Psicología Básica”, en un 67%, y al área de “Psicología Evolutiva y de la Educación”, en un 33%.

Se acuerda aprobar que la asignatura “Practicum III.2”, correspondiente a la titulación de Graduado/a en Educación Primaria, se adscriba a las áreas de conocimiento que a continuación se indican, en función de la mención a la que corresponda:

  • Para la Mención en Educación Musical: al área de conocimiento de “Didáctica de la Expresión Musical”
  • Para la Mención en Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad: al área de conocimiento de “Didáctica General y Organización Escolar” (75%) y al área de conocimiento de “Psicología Evolutiva y de la Educación” (25%)
  • Para la Mención en Lengua Extranjera: al área de conocimiento de “Didáctica de la Lengua y la Literatura”
  • Para la Mención en Educación Física: al área de conocimiento de “Didáctica de la Expresión Corporal”

Se acuerda aprobar que la asignatura “Prácticas Empresa y/o Externas”, correspondiente a la titulación de Graduado/a en Gestión y Administración Pública, se adscriban a las áreas de conocimiento que a continuación se indican, en la proporción que para cada una de ellas se menciona:

  • Biblioteconomía y Documentación (2%)
  • Ciencia Política y de la Administración (9%)
  • Comercialización e Investigación de Mercados (2%)
  • Comunicación Audiovisual y Publicidad (2%)
  • Derecho Administrativo (16%)
  • Derecho Civil (2%)
  • Derecho Constitucional (2%)
  • Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (5%)
  • Derecho Financiero y Tributario (8%)
  • Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales (2%)
  • Economía Aplicada (Política Económica y Economía Política) (2%)
  • Economía Aplicada (Estadística y Econometría) (5%)
  • Economía Aplicada (Hacienda Pública) (5%)
  • Economía Aplicada (Matemáticas) (2%)
  • Economía Aplicada (Estructura Económica) (2%)
  • Economía Financiera y Contabilidad (Contabilidad y Gestión) (9%)
  • Fundamentos del Análisis Económico (5%)
  • Historia del Derecho de las Instituciones (2%)
  • Historia e Instituciones Económicas (2%)
  • Lenguajes y Sistemas Informáticos (2%)
  • Organización de Empresas (9%)
  • Sociología (5%)

Se acuerda aprobar que la asignatura “Prácticas Empresa y/o Externas”, correspondiente a la titulación de Graduado/a en Marketing e Investigación de Mercados, se adscriban a las áreas de conocimiento que a continuación se indican, en la proporción que para cada una de ellas se menciona:

  • Comercialización e Investigación de Mercados (32%)
  • Comunicación Audiovisual y Publicidad (2%)
  • Derecho Civil (5%)
  • Derecho Mercantil (5%)
  • Economía Aplicada (Matemáticas) (6%)
  • Economía Aplicada (Estadísticas y Econometría) (9%)
  • Economía Aplicada (Estructura Económica) (2%)
  • Economía Financiera y Contabilidad (Finanzas y Contabilidad) (2%)
  • Economía Financiera y Contabilidad (Contabilidad y Gestión) (5%)
  • Filología Inglesa (2%)
  • Fundamentos del Análisis Económico (6%)
  • Historia e Instituciones Económicas (2%)
  • Lenguajes y Sistemas Informáticos (2%)
  • Organización de Empresas (15%)
  • Psicología Social (5%)

Se acuerda aprobar que la asignatura “Análisis de Proyectos Artísticos”, correspondiente a la titulación de Graduado/a en Bellas Artes, actualmente adscrita a las áreas de conocimiento de “Dibujo” (16,5%), “Escultura” (16,5%) y “Pintura” (67%), se adscriba durante el curso académico 2013/2014 al área de “Pintura” (100%)

Se acuerda aprobar que la asignatura “Producción y Difusión de Proyectos Artísticos”, correspondiente a la titulación de Graduado/a en Bellas Artes, actualmente adscrita a las áreas de conocimiento de “Dibujo” (16,5%), “Escultura” (16,5%) y “Pintura” (67%), se adscriba durante el curso académico 2013/2014 a las áreas de conocimiento de “Dibujo” (33%), “Escultura” (33%) y “Pintura” (33%)

Concesión de “venias docendi” al profesorado de centros adscritos.

Se acuerda conceder la “venia docendi” para el respectivo curso académico a los profesores del Centro Adscrito de Magisterio “María Inmaculada” (Antequera), del Centro Adscrito de Enfermería “Virgen de la Paz” (Ronda) y del Centro Adscrito de Enfermería de la Diputación Provincial, que se relacionan en documento anexo 04 a la presente.

Anexo nº 04

Reconocimiento de actividades como créditos para la libre configuración curricular.

Se acuerda aprobar el reconocimiento de las siguientes actividades a efectos de su valoración en créditos para la libre configuración curricular:

  • V Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz (25 al 27 de septiembre de 2013), organizado por el Grupo de Investigación HUM-333 “Crisol Malaguide” (Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga, Reales Cofradías Fusionadas de Málaga y Confraternidad de Hermandades de la Vera Cruz): 2 créditos
  • VII Jornadas de la Universidad de Málaga sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes (15, 16 y 17 de mayo de 2013), organizadas por la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes: 1 crédito
  • Ciclo de Conferencias del Observatorio de Medio Ambiente Urbano, del Ayuntamiento de Málaga: 1 crédito (por la asistencia a 5 ponencias) y 2 créditos (por la asistencia a 10 ponencias)

Modificación de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento en estudios de Máster.

Se acuerda aprobar que la asignatura “Prácticas en Empresas, Academias, Editoriales o Instituciones Públicas”, correspondiente al título de Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español, actualmente adscrito al área de conocimiento de “Literatura Española”, se adscriba al área de conocimiento de “Literatura Española” en un 70%, y al área de conocimiento de “Lengua Española” en un 30%.

Se acuerda aprobar que la asignatura “Trabajo Fin de Máster (itinerario profesional)”, correspondiente al título de Máster Universitario en Criminalidad e Intervención Social en Menores, actualmente adscrita a las áreas de conocimiento de “Derecho Penal”, en un 40%, de “Derecho Civil”, en un 15%, de “Psicología Evolutiva y de la Educación”, en un 30%, y de “Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico”, en un 15%, se adscriba a las áreas de conocimiento de “Derecho Penal”, en un 25%, de “Derecho Civil”, en un 15%, de “Psicología Evolutiva y de la Educación”, en un 30%, de “Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico”, en un 15%, y de “Trabajo Social y Servicios Sociales, en un 15%.

Se acuerda aprobar que la asignatura “Trabajo Fin de Máster (itinerario investigador)”, correspondiente al título de Máster Universitario en Criminalidad e Intervención Social en Menores, actualmente adscrita a las áreas de conocimiento de “Derecho Penal”, en un 40%, de “Derecho Civil”, en un 15%, de “Psicología Evolutiva y de la Educación”, en un 30%, y de “Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico”, en un 15%, se adscriba a las áreas de conocimiento de “Derecho Penal”, en un 25%, de “Derecho Civil”, en un 15%, de “Psicología Evolutiva y de la Educación”, en un 30%, de “Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico”, en un 15%, y de “Trabajo Social y Servicios Sociales, en un 15%.

Creación de plazas de Profesor Contratado Doctor.

En aplicación del Acuerdo, de 19 de diciembre de 2012, de la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del I Convenio Colectivo del PDI con Contrato Laboral de las Universidades Andaluzas, sobre la situación de los Profesores Ayudantes Doctores con acreditación a Profesor Contratado Doctor, según el cual los Profesores Ayudantes Doctores acreditados como Profesores Contratados Doctores, a la terminación de su contrato, serán contratados interinamente en la figura de Profesor Contratado Doctor, ocupando la plaza resultante de la transformación, quedando dicho contrato de interinidad extinguido con la cobertura definitiva de la plaza, se acuerda la creación de las dos siguientes plazas de Profesor Contratado Doctor en las áreas de conocimiento que se indican para la contratación en régimen de interinidad de los profesores que igualmente se mencionan:

  • Área de conocimiento de “Fisiología” (Departamento de Fisiología Humana y Educación Física y Deportiva): Dr. Don Miguel Ángel Barbancho Fernández
  • Área de conocimiento de “Lenguajes y Sistemas Informáticos” (Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación): Dr. Don José del Campo Ávila

Creación de plaza de Profesor Asociado por necesidades urgentes.

Se acuerda aprobar la creación de una plaza de Profesor Asociado, en régimen de dedicación 6+6, en el área de conocimiento de “Historia Medieval”, para atender las necesidades urgentes sobrevenidas como consecuencia del fallecimiento del Prof. Acién Almansa.

Corrección de errores en plaza de Profesor Asociado.

Advertido error en la relación de plazas de Profesor Asociado cuya dotación fue aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, en su sesión del 19 de julio de 2013, para el Departamento de Teoría e Historia Económica, se acuerda aprobar la siguiente modificación de dicho Acuerdo:

  • Se disminuye el número de plazas dotadas para el área de conocimiento de “Fundamentos del Análisis Económico”, pasando de dos plazas a una plaza.
  • Se aumenta el número de plazas dotadas para el área de conocimiento de “Historia e Instituciones Económicas”, pasando de una plaza a dos plazas.

Creación, dotación y convocatoria de plazas de Personal Docente e Investigador.

Se acuerda aprobar la creación, dotación y convocatoria de las siguientes plazas de Personal Docente e Investigador, con cargo a la tasa de reposición de efectivos de 2012, debiéndose proceder a su suspensión en el supuesto de que se interponga recurso por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas:

  • Una plaza de Profesor Titular de Universidad, a tiempo completo, en el área de conocimiento de Ingeniería Química (Departamento de Ingeniería Química)
  • Una plaza de Profesor Titular de Universidad, a tiempo completo, en el área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura)
  • Una plaza de Profesor Titular de Universidad, a tiempo completo, en el área de conocimiento de Fisiología Vegetal (Departamento de Biología Vegetal)
  • Una plaza de Profesor Titular de Universidad, a tiempo completo, en el área de conocimiento de Psicología Social (Departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales)
  • Una plaza de Profesor Titular de Universidad, a tiempo completo, en el área de conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad (Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad)

Asimismo, se acuerda aprobar las correspondientes comisiones juzgadoras de los respectivos concursos de acceso, que figuran en documento anexo 05 a la presente.

Anexo nº 05

Prórroga de contratos correspondientes al Programa Nacional “Ramón y Cajal”.

Se acuerda aprobar la prórroga del contrato correspondiente al Programa Nacional “Ramón y Cajal”, de Don Ramón Moreno Tost, en el área de conocimiento de “Química Inorgánica” (Departamento de Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía)

Prelación para la promoción de profesorado universitario al cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Se acuerda aprobar la prelación de plazas de promoción de Profesor Contratado Doctor a Profesor Titular de Universidad, en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente.
Anexo nº 06

Criterios y procedimiento para la prelación de plazas de Catedrático de Universidad.

Se acuerda aprobar los criterios y el procedimiento para la creación y dotación de plazas para la promoción de profesorado universitario al Cuerpo de Catedráticos de Universidad, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente.

Anexo nº 07

Nombramiento de Colaboradores Honorarios.

Se acuerda aprobar el nombramiento de los Colaboradores Honorarios de la Universidad de Málaga, para el curso académico 2013/2014, que figuran en documento anexo 08 a la presente.

Anexo nº 08

Asimismo, con objeto de simplificar el correspondiente procedimiento, se acuerda delegar en la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado la competencia para nombrar Colaboradores Honorarios al profesorado de la Universidad de Málaga jubilado o asimilado, de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de dicha Universidad de fecha 13 de marzo de 2013. Los efectos de dichos nombramientos, que tendrán carácter definitivo, salvo revocación o renuncia, se producirán a partir de la fecha en que las propuestas por parte de los respectivos Departamentos sean recibidas en el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

Licencias de Profesorado Universitario.

Se acuerda aprobar la concesión de licencias a efectos de docencia e investigación, a profesores de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 00 a la presente.

Anexo nº 09

Cambio de área de conocimiento de Profesor Asociado.

Se acuerda aprobar el cambio de denominación de la plaza docente de la Profesora Asociada, Doña Marta Luque Aranda, del área de conocimiento de “Fundamentos del Análisis Económico” al área de conocimiento de “Historia e Instituciones Económicas”.

Ratificación de convenios de colaboración con entidades públicas y/o privadas.

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración con entidades públicas y/o privadas suscritos con posterioridad al 19 de julio de 2013, fecha de celebración de la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno.

Recursos administrativos.

Se acuerda desestimar el recurso de alzada interpuesto por Don Francisco Manuel Morales Rodríguez en relación a Acuerdo adoptado por el Consejo de Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, de la Universidad de Málaga, de fecha 27 de junio de 2013.

Creación del Aula María Zambrano de la Universidad de Málaga.

Se acuerda aprobar la creación de la sede en la Universidad de Málaga del Aula María Zambrano, de estudios transatlánticos, como resultado del Convenio de Colaboración suscrito entre dicha Universidad y la Universidad del Sur de la Florida (Estados Unidos)

Creación del cargo académico de Director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga.

Se acuerda aprobar la creación del cargo académico de Director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga, con las retribuciones y reducciones docentes correspondientes al cargo de Decano de Facultad o Director de Escuela.

Adscripción del Comité de Conflictos de Riesgos Psicosociales de la Universidad de Málaga.

Se acuerda aprobar la adscripción del Comité de Conflictos de Riesgos Psicosociales de la Universidad de Málaga al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de dicha Universidad, a los únicos efectos de contar con el correspondiente apoyo técnico-administrativo y sin que ello implique coste adicional alguno.

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