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2015-06-25 Sesión del Consejo de Gobierno

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SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Declaración de apoyo a la concesión de la medalla de oro de la Universidad de Málaga

Se acuerda apoyar la concesión de la Medalla de Oro de la Universidad de Málaga, a la Excma. Sra. Doña Adelaida de la Calle Martín.

Calendario de Elecciones a Rector/a de la Universidad de Málaga

Se acuerda aprobar el siguiente calendario para la elección de Rector/a de la Universidad de Málaga:

Constitución de la Junta Electoral

30 de octubre

Publicación del Censo Electoral Provisional

3 de noviembre

Reclamaciones al Censo Electoral Provisional

4, 5 y 6 de noviembre

Publicación del Censo Electoral Definitivo

9 de noviembre

Presentación de Candidaturas

10 y 11 de noviembre

Proclamación Provisional de Candidatos/as

12 de noviembre

Presentación de impugnaciones a la Proclamación Provisional de Candidatos/as

13 de noviembre

Proclamación Definitiva de Candidatos/as

16 de noviembre

Fecha límite para la elección de las Mesas Electorales

16 de noviembre

Campaña Electoral

17 al 24 de noviembre

Jornada de Reflexión

25 de noviembre

Elección de Rector/a (primera vuelta)

26 de noviembre

Si no hay segunda vuelta:

 

Proclamación Provisional de Rector/a electo/a

27 de noviembre

Presentación de impugnaciones a la Proclamación Provisional de Rector/a electo/a

30 de noviembre y 1 de diciembre

Proclamación definitiva de Rector/a electo/a

2 de diciembre

Si hay segunda vuelta:

 

Proclamación Provisional de Candidatos/as

27 de noviembre

Presentación de impugnaciones a la Proclamación Provisional de Candidatos/as

30 de noviembre

Proclamación Definitiva de Candidatos/as

30 de noviembre

Elección de Rector/a (segunda vuelta)

3 de diciembre

Proclamación Provisional de Rector/a electo/a

4 de diciembre

Presentación de impugnaciones a la Proclamación Provisional de Rector/a electo/a

10 de diciembre

Proclamación Definitiva de Rector/a electo/a

11 de diciembre

Voto anticipado

 

Para la primera vuelta

23 y 24 de noviembre (de 9 a 20 horas ininterrumpidamente)

En caso de segunda vuelta

1 y 2  de diciembre (de 9 a 20 horas ininterrumpidamente)

Modificación parcial del Reglamento para la elección de Rector/a de la Universidad de Málaga

Se acuerda aprobar la modificación del artículo 5 del Reglamento para la elección de Rector/a de la Universidad de Málaga, relativo a la composición de la Junta Electoral, que queda redactado en los siguientes términos y que entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Informativo de la Universidad de Málaga en su versión electrónica:

“Artículo 5. Composición:

1. La Junta Electoral de la Universidad de Málaga estará compuesta por:

  • Tres vocales en representación del sector de “Profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad de Málaga”, elegidos por y entre los miembros del Consejo de Gobierno que cumplan los requisitos exigidos para dicho sector en el artículo nº 4 anterior.
  • Un vocal en representación del sector de “Personal docente e investigador que no sean doctores, o que siendo doctores no tengan vinculación permanente a la Universidad de Málaga”, elegido por y entre los miembros del Consejo de Gobierno que cumplan los requisitos exigidos para dicho sector en el artículo 4 anterior.
  • Un vocal en representación del sector de “Estudiantes”, elegido por y entre los miembros del Consejo de Gobierno que cumplan los requisitos exigidos para dicho sector en el artículo 4 anterior.
  • Un vocal en representación del sector de “Personal de Administración y Servicios”, elegido por y entre los miembros del Consejo de Gobierno que cumplan los requisitos exigidos para dicho sector en el artículo 4 anterior.
  • El responsable de los Servicios Jurídicos de la Universidad de Málaga, que actuará como Secretario.

2. La Junta Electoral estará presidida por uno de los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad de Málaga a los que se refiere el párrafo anterior, elegido por el Consejo de Gobierno.

3. El mandato de los miembros de la Junta Electoral finalizará con el mandato del respectivo Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga.”

Asimismo, se acuerda la elección de los siguientes miembros como integrantes de la Junta Electoral de la Universidad de Málaga:

  • Don José María Souviron Morenilla, en representación del sector de Profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad de Málaga.
  • Don José Ramón Ramos Barrado, en representación del sector de Profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad de Málaga.
  • Don Diego Vera Jurado, en representación del sector de Profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad de Málaga.
  • Doña Irene Rivas Blanco, en representación del Personal docente e investigador que no sean doctores, o que siendo doctores no tengan vinculación permanente a la Universidad de Málaga.
  • Don Maximiliano Gámez López, en representación del sector de Estudiantes.
  • Don Francisco Espadas García, en representación del sector de Personal de Administración y Servicios.

Igualmente, se elige a Don José María Souviron Morenilla como Presidente de la Junta Electoral de la Universidad de Málaga.

Modificación parcial de las Normas para la matriculación de estudiantes

Se acuerda aprobar la modificación parcial de las normas para la matriculación de estudiantes, en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Modificación parcial del Reglamento de Titulaciones Propias

Se acuerda aprobar la modificación parcial del Reglamento de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga, aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión del 15 de julio de 2014, y modificado por dicho órgano colegiado en sesión del 22 de diciembre de 2014, consistente en la incorporación de un nuevo apartado al artículo 11, en los siguientes términos, y que entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Informativo de la Universidad de Málaga en su versión electrónica:

“6. La Comisión de Títulos Propios podrá nombrar subcomisiones de carácter consultivo. La función de dichas subcomisiones es la de ayudar a la Comisión de Títulos Propios a desempeñar sus cometidos, mediante la emisión de informes sobre las propuestas de implantación, seguimiento, renovación, evaluación y promoción de las titulaciones propias de la Universidad, así como sobre cualquier otro tema que la Comisión pueda encargarles relacionado con sus competencias.”

Normas reguladoras del uso de la firma electrónica

Se acuerda aprobar las normas reguladoras de la identificación electrónica y autenticación en la actuación administrativa de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 02 a la presente.

Anexo 02

Plan de Actuaciones de la Inspección de Servicios

Se acuerda aprobar el Plan de Actuaciones de la Inspección de Servicios de la Universidad de Málaga, correspondiente al curso académico 2015/2016, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.

Anexo 03

Aprobación de la Memoria Económica del ejercicio 2014

Se acuerda aprobar, para su presentación al Consejo Social de la Universidad de Málaga, la Memoria Económica correspondiente al ejercicio presupuestario 2014 (Cuentas Anuales a 31 de diciembre de 2014), en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente.

Anexo 04

Creación de Titulaciones Propias

Se acuerda aprobar la creación del título de Máster Propio Universitario en Alta Dirección con Responsabilidad Social Corporativa, como integrante de la oferta de titulaciones propias de la Universidad de Málaga.
Se acuerda aprobar la modificación de la memoria para la creación del título de Máster Propio Universitario en Rendimiento en Triatlón, en el sentido de establecer un precio diferenciado para los titulados por la Federación Española de Triatlón.

Creación de título de Máster Universitario

Se acuerda aprobar la solicitud de verificación para la creación del título universitario oficial conjunto de Máster Universitario en Estudios Superiores de Lengua Española, por la Universidad de Granada y la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente:

Anexo 05

Creación de “dobles titulaciones”

Se acuerda aprobar la oferta conjunta (“doble titulación”), en régimen de simultaneidad de estudios para estudiantes de nuevo ingreso, del Máster Universitario en Filosofía, Ciencia y Ciudadanía por la Universidad de Málaga, y el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas –Especialidad en Ciencias Sociales: Geografía e Historia- por la Universidad de Málaga.

Cambio de adscripción de asignaturas de títulos de Máster Universitario

Se acuerda aprobar que la asignatura “Prácticas en Empresas, Academias, Editoriales o Instituciones Públicas”, correspondiente al título de Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español, actualmente adscrita al área de conocimiento de Literatura Española (70%) y al área de conocimiento de Lengua Española (30%), se adscriba al área de conocimiento de Literatura Española (50%), al área de conocimiento de Lengua Española (30%) y al área de conocimiento de Filología Italiana (20%).

Se acuerda aprobar que la asignatura “Trabajo Fin de Máster”, correspondiente al título de Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Literario y Lingüístico Español, actualmente adscrita al área de conocimiento de Literatura Española (70%) y al área de conocimiento de Lengua Española (30%), se adscriba al área de conocimiento de Literatura Española (50%), al área de conocimiento de Lengua Española (30%) y al área de conocimiento de Filología Italiana (20%).

Se acuerda aprobar que la asignatura “El conflicto”, correspondiente al título de Máster Universitario en Mediación, actualmente adscrita al área de conocimiento de Psicología Social (100%), se adscriba al área de conocimiento de Psicología Social (65%), y al área de conocimiento de Psicología Básica (35%).

Se acuerda aprobar que la asignatura “Riesgos Laborales en el Sector Turístico: Epidemiología, Prevención y Legislación”, correspondiente al título de Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, actualmente adscrita al área de conocimiento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (50%) y al área de conocimiento de Medicina Preventiva y Salud Pública (50%), se adscriba al área de conocimiento de Didáctica de las Ciencias Sociales (100%).

Se acuerda aprobar que la asignatura “Proyecto Fin de Máster/Tesina”, correspondiente al título de Máster Universitario en Salud Internacional, actualmente adscrita a las áreas de conocimiento de Enfermería (22,8%), Farmacología (22,8%), Fisioterapia (22,8%), Medicina Preventiva y Salud Pública (22,8%) y Metodología de las Ciencias del Comportamiento (8,8%), se adscriban a las áreas de conocimiento de Enfermería (25%), Farmacología (25%), Fisioterapia (25%), Medicina Legal y Forense (5%), Medicina Preventiva y Salud Pública (15%) y Metodología de las Ciencias del Comportamiento (5%).

Se acuerda aprobar el cambio de adscripción a áreas de conocimiento de las asignaturas “Emprendedores en la Ingeniería” y “Tecnología Ferroviaria”, correspondientes al título de Máster Universitario en Ingeniería Industrial, en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente.

Anexo 06

Se acuerda aprobar el cambio de adscripción a áreas de conocimiento de las asignaturas “Herramientas y Gestión de Empresas y Modelos de Negocio. Presupuesto y Gestión de la Construcción Verde” y “Taller Internacional en Arquitectura Contemporánea. Nuevas materias proyectuales”, correspondientes al título de Máster Universitario en Proyectos Arquitectónicos: Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías, en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente.

Anexo 07

Modificación de la oferta para la libre configuración curricular

Se acuerda la modificación de la oferta de asignaturas para la libre configuración curricular, correspondiente al curso académico 2015/2016, en el sentido de eliminar de dicha oferta las siguientes asignaturas:

  • La Geometría del Arte (cod.3014)
  • Las Matemáticas del Juglar (cod.3046)
  • Teoría de la Relatividad Especial (cod.8396)
  • Modelos Geométricos de la Cosmología Moderna (cod.8781)

Cambio de adscripción de asignaturas de títulos de Graduado/a

Se acuerda aprobar que la asignatura “Instalaciones III”, correspondiente al título de Graduado/a en Arquitectura, actualmente adscrita al área de conocimiento de Construcciones Arquitectónicas (100%), se adscriba al área de conocimiento de conocimiento de Ingeniería Eléctrica (100%).

Se acuerda aprobar que la asignatura “Integración de Energías Renovables”, correspondiente al título de Graduado/a en Ingeniería de la Energía, actualmente adscrita al área de conocimiento de Ingeniería Eléctrica (100%), se adscriba al área de conocimiento de Ingeniería Eléctrica (50%) y al área de conocimiento de Tecnología Electrónica (50%).

Se acuerda aprobar que la asignatura “Electrónica y Control de Sistemas de Energía”, correspondiente al título de Graduado/a en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, actualmente adscrita al área de conocimiento de Tecnología Electrónica (100%), se adscriba al área de conocimiento de Ingeniería Eléctrica (50%) y al área de conocimiento de Tecnología Electrónica (50%).

Se acuerda aprobar el cambio de adscripción a áreas de conocimiento de las asignaturas “Trabajo Fin de Grado” y “Prácticas en Empresas” correspondientes al título de Graduado/a en Marketing e Investigación de Mercados; de las asignaturas “Trabajo Fin de Grado” y “Prácticas de Empresas” correspondientes al título de Graduado/a en Ingeniería de la Salud, de las asignaturas “Trabajo Fin de Grado”, “Prácticas Externas 1” y “Prácticas Externas 2”, correspondientes al título de Graduado/a en Gestión y Administración Pública; y de la asignatura “Trabajo Fin de Grado”, correspondientes a los títulos de Graduado/a en Ingeniería en Electrónica Industrial, Graduado/a en Ingeniería Eléctrica, Graduado/a en Ingeniería Mecánica, Graduado/a en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Graduado/a en Turismo, Graduado/a en Enfermería, Graduado/a en Fisioterapia y Graduado/a en Podología, Graduado/a en Terapia Ocupacional, Graduado/a en Ingeniería Informática, Graduado/a en Ingeniería de Computadores, Graduado/a en Ingeniería del Software en los términos que figuran en documento anexo 08 a la presente.

Anexo 08

Cambio de denominación de Departamentos Universitarios

Se acuerda aprobar el cambio de la actual denominación del Departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales, por la de Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental.

Se acuerda aprobar el cambio de la actual denominación del Departamento de Medicina Preventiva y Psiquiatría, por la de Departamento de Salud Pública y Psiquiatría.

Modificación de planes de estudios de títulos de Graduado/a

Se acuerda aprobar la modificación de la Memoria de Verificación correspondiente al título de Graduado/a en Enfermería, en relación a la propuesta de plazas para estudiantes de nuevo ingreso, aumentando la oferta de plazas para estudiantes de nuevo ingreso, de 105 a 165.

Creación de plazas de Profesor Asociado hasta el 30 de septiembre de 2015

Se acuerda aprobar la creación de una plaza de Profesor Asociado (6+6) en el área de conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, hasta el 30 de septiembre de 2015, para atender necesidades docentes sobrevenidas, de carácter urgente e inaplazable.

Creación de plazas de profesorado para el curso académico 2015/2016

Se acuerda aprobar la creación de las plazas de Profesor Ayudante Doctor, Profesor Asociado y Profesor Asociado de Concierto con Instituciones Sanitarias, que figuran en documento anexo 09 a la presente, para atender necesidades docentes de carácter urgente e inaplazable.

Anexo 09

Asimismo, para atender las necesidades docentes de las asignaturas Practicum I, II y III, correspondientes a la titulación de Graduado/a en Fisioterapia, se acuerda aprobar la extinción y la nueva creación de las plazas de Profesores Asociados de Concierto con Instituciones Sanitarias, que a continuación se indican:


Centro / Área

Plazas que se extinguen

Plazas que se crean

Hospital Regional Universitario de Málaga (Hospital Civil) –turno mañana-

4

1

Hospital Regional Universitario de Málaga (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria)

0

1

Hospital Regional Universitario de Málaga (Hospital Marítimo de Torremolinos)

2

1

Centros de Salud Distrito Málaga (Carranque y Limonar)

2

1

Hospital Antequera + Centros de Salud Área Sanitaria Norte

0

1

Área Sanitaria Este Málaga-Axarquía. Hospital Axarquía.

0

1

Centros de Salud Distrito Valle del Guadalhorce

0

1

Equipos Móviles

0

1

Total:

8

8

Cambios de dedicación de profesorado

Se acuerda aprobar los cambios en la dedicación correspondientes a plazas de Profesores Asociados para el curso académico 2015/2016, en los términos que figuran en documento anexo 10 a la presente, para atender necesidades docentes.

Anexo 10

Cambios de adscripción de profesores a áreas de conocimiento

Se acuerda aprobar cambios de adscripción de profesores a áreas de conocimiento para el curso académico 2015/2016, en los términos que figuran en documento anexo 11 a la presente, para atender necesidades docentes.

Anexo 11

Dotación de plazas de Profesor Contratado Doctor

Se acuerda aprobar la dotación de las siguientes plazas de Profesor Contratado Doctor en aplicación del Acuerdo de la CIVEA, para la contratación de los profesores ayudantes doctores que se indican:

  • Una plaza de Profesor Contratado Doctor, con dedicación a tiempo completo, en el área de conocimiento de Lenguajes y Sistemas Informáticos -Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación- (Doña Natalia Moreno Vergara)
  • Una plaza de Profesor Contratado Doctor, con dedicación a tiempo completo, en el área de conocimiento de Física Aplicada -Departamento de Física Aplicada I- (Don José Javier Martínez Serrano)
  • Una plaza de Profesor Contratado Doctor, con dedicación a tiempo completo, en el área de conocimiento de Dibujo -Departamento de Arte y Arquitectura- (María del Mar Cabezas Jiménez)
  • Una plaza de Profesor Contratado Doctor, con dedicación a tiempo completo, en el área de conocimiento de Didáctica de la Expresión Corporal -Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal- (Elvis Álvarez Carnero)

Se acuerda aprobar la dotación de las siguientes plazas de Profesor Contratado Doctor con cargo a la tasa de reposición de 2015, ya aprobadas en febrero de 2015, así como las correspondientes Comisiones de Expertos juzgadoras de los respectivos concursos que figuran en documento anexo 12 a la presente.

  • Una plaza de Profesor Contratado Doctor, con dedicación a tiempo completo, en el área de conocimiento de Análisis Matemático (Departamento de Análisis Matemático, Estadística e Investigación Operativa y Matemática Aplicada)
  • Dos plazas de Profesor Contratado Doctor, con dedicación a tiempo completo, en el área de conocimiento de Química Inorgánica (Departamento de Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía)

Anexo 12

Protocolo de actuación para contratos de obra o servicio

Se acuerda aprobar el protocolo de actuación para los contratos por obra o servicio determinado, en los términos que figura en documento anexo 13 a la presente.

Anexo 13

Oferta de Empleo Público

Se acuerda aprobar la oferta de empleo público de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga para el año 2015, en los términos que figuran en documento anexo 14 a la presente.

Anexo 14

Conferencia de Centros y Departamentos de Traducción e Interpretación

Se acuerda aprobar la adhesión de la Universidad de Málaga a la Conferencia de Centros y Departamentos de Traducción e Interpretación (CCDUTI), cuyos Estatutos figuran en documento anexo 15 a la presente.

Anexo 15

Declaración de apoyo

Se acuerda aprobar el apoyo institucional de la Universidad de Málaga a la petición efectuada al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por profesores acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) a los cuerpos de Profesores Titulares de Universidad o Catedráticos de Universidad, en los términos que figuran en documento anexo 16 a la presente.

Anexo 16

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