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2016-03-04 Sesión del Consejo de Gobierno

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SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Normas de organización y funcionamiento

Se acuerda aprobar las “Normas de Organización y Funcionamiento del Consejo de Dirección y de las Comisiones Asesoras e Informativas del Rector de la Universidad de Málaga”, en los términos que figuran como documento anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Modificación de la Normativa de Prácticas Externas

Se acuerda aprobar la modificación de la “Normativa de Prácticas Externas de la Universidad de Málaga”, aprobada por el Consejo de Gobierno de dicha Universidad en sesión celebrada el día 13 de marzo de 2013, en los términos que figuran en documento anexo 02 a la presente.

Anexo 02

Directrices para la elaboración del Presupuesto para el ejercicio 2016

Se acuerda aprobar las directrices para la elaboración del Presupuesto de la Universidad de Málaga, correspondiente al ejercicio de 2016, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.

Anexo 03

Adecuación presupuestaria

Se acuerda aprobar la adecuación del Presupuesto de la Universidad de Málaga para dar cobertura al incremento de plazas resultante de la estructura del equipo de gobierno de dicha Universidad que figura en documento anexo 04 a la presente.

Anexo 04

Oferta de empleo público para el año 2016

Se acuerda aprobar, a efectos de su preceptiva comunicación a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de la Junta de Andalucía, que la Oferta de Empleo Público de la Universidad de Málaga para el año 2016, conforme al cálculo previsto en el artículo 20 de la Ley 48/2015, asciende a los siguientes números de plazas:

  • Personal Docente e Investigador
    • 40 plazas (34 de Profesor Titular de Universidad y 6 de Profesor Contratado Doctor)
  • Personal de Administración y Servicios
    • El 100% del número de plazas objeto de jubilación en el año 2015 (17 plazas)

Plazas de Catedrático de Universidad

Se acuerda aprobar la creación de un total de 34 plazas de Catedrático de Universidad, a convocar por turno de promoción interna, al amparo de lo establecido en el Real Decreto Ley 10/2015.

Plazas de Profesor Asociado

Se acuerda aprobar la creación de las siguientes plazas de Profesor Asociado, por necesidades urgentes e inaplazables hasta el 30 de septiembre de 2016, al objeto de posibilitar la contratación de Profesorado Sustituto Interino:

  • Una plaza de Profesor Asociado (6+6 horas) en el área de conocimiento de Derecho Penal.
  • Dos plazas de Profesor Asociado (5+5 horas) en el área de conocimiento de Didáctica y Organización Escolar.
  • Tres plazas de Profesor Asociado (6+6 horas) en el área de conocimiento de Historia del Arte
  • Una plaza de Profesor Asociado (6+6 horas) en el área de conocimiento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
  • Una plaza de Profesor Asociado (6+6 horas) en el área de conocimiento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras.
  • Una plaza de Profesor Asociado (3+3 horas) en el área de conocimiento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras.
  • Una plaza de Profesor Asociado (3+3 horas) en el área de conocimiento de Derecho Constitucional.

Cambios de dedicación de plazas de profesorado

Se acuerda aprobar el incremento en la dedicación de la plaza de Profesor Asociado 027ASD12, en el área de conocimiento de Historia del Arte, de 3+3 horas a 4+4 horas, por necesidades urgentes e inaplazables.

Promoción de Profesores Contratados Doctores

Se acuerda aprobar el siguiente orden de prelación para la promoción de Profesor Contratado Doctor a Profesor Titular de Universidad, correspondiente al trimestre octubre-diciembre de 2015:


Promocionando

Área de Conocimiento

Fecha Solicitud

Fecha Acreditación

Don José Ángel Peláez Márquez

Análisis Matemático

04/12/2015

17/05/2010

Doña Ana Castillo Díaz

Comunicación Audiovisual y Publicidad

22/12/2015

03/09/2015

Doña María Laura Esteban Segura

Filología Inglesa

03/12/2015

19/09/2012

Don Rafael Enrique Aguilera Portales

Ciencia Política y de la Administración

16/10/2015

09/07/2013

Don Francisco Luna Valero

Ingeniería Telemática

30/10/2015

15/12/2014

Doña Diana Esteba Ramos

Lengua Española

03/12/2015

13/05/2015

Doña María del Carmen Barajas Esteban

Psicología Evolutiva y de la Educación

24/11/2015

13/07/2015

Doña María José Martos Méndez

Psicología Social

19/11/2015

14/09/2015

Doña Pilar López Mora

Lengua Española

03/12/2015

15/10/2015

Dª Mª Soledad de la Fuente Núñez de Castro

Derecho Civil

16/11/2015

20/10/2015

Nombramiento de Profesores Eméritos

Se acuerda aprobar el nombramiento de los siguientes Profesores Eméritos, por un período de un año:

  • Doña María Concepción Dueñas Buey (Departamento de Física Aplicada I)
  • Don Luis Enrique de Santiago Guervós (Departamento de Filosofía)
  • Don Francisco José Talavera Esteso (Departamento de Filología Latina)
  • Don José Enrique López de Coca Castañer (Departamento de Ciencias Históricas)

Se acuerda aprobar la prórroga del nombramiento de Profesor Emérito (Departamento de Medicina y Dermatología), de Don Pedro González Santos, hasta el 14 de abril de 2017.

Licencias de Profesorado

Se acuerda aprobar la concesión de las siguientes licencias a efectos de docencia e investigación, a los profesores que se indican:

  • Don Roberto Teófilo Abdala Díaz (Departamento de Ecología y Geología): 18 días
  • Don José Antonio Adrián Torres (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico): 36 días
  • Don Eduardo Asenjo Rubio (Departamento de Historia del Arte): 80 días
  • Doña Isabel Barbancho Pérez (Departamento de Ingeniería de Comunicaciones): 62 días
  • Doña María José Berlanga Palomo (Departamento de Ciencias Históricas): 22 días
  • Doña María José Berlanga Palomo (Departamento de Ciencias Históricas): 31 días
  • Doña Isabel María Bernedo Muñoz (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación): 17 días
  • Doña Silvia Patricia Centeno Benigno (Departamento de Química Física): 58 días
  • Doña María del Carmen Clemente Medina (Departamento de Ingeniería de Comunicaciones): 122 días
  • Don Antonio José Domenech del Río (Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental): 17 días
  • Don Francisco Borja Figueirido Castillo (Departamento de Ecología y Geología): 48 días
  • Don Antonio Gálvez Criado (Departamento de Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano): 61 días
  • Doña María de los Ángeles Jiménez López (Departamento de Didáctica de la Matemática, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales): 30 días
  • Don Félix López Figueroa (Departamento de Ecología y Geología): 18 días
  • Doña María del Mar López Guerrero (Departamento de Química Analítica): 54 días
  • Doña María Teresa López Villalba (Departamento de Traducción e Interpretación): 74 días
  • Doña Blanca Machuca Casares (Departamento de Arte y Arquitectura): 32 días
  • Don Óscar David Marcenaro Gutiérrez (Departamento de Economía Aplicada –Estadística y Econometría-): 92 días
  • Don Francisco de Paula Martín Jiménez (Departamento de Ingeniería Química): 17 días
  • Doña Maria Jesús Martínez Silvente (Departamento de Historia del Arte): 92 días
  • Doña Ana Isabel Masedo Gutiérrez (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico): 22 días
  • Don Rafael Merino Marbán (Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte): 32 días
  • Doña Carmen del Rocío Monedero Morales (Departamento de Periodismo): 46 días
  • Doña Blanca Montalvo Gallego (Departamento de Arte y Arquitectura): 102 días
  • Doña Berta Moreno Kustner (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico): 43 días
  • Doña Rosa Muñoz Luna (Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana): 95 días
  • Don Eugenio Olmedo Peralta (Departamento de Derecho Privado Especial): 122 días
  • Doña Bárbara Ozieblo Rajkowska (Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana): 34 días
  • Don José Ramón Polo Sabau (Departamento de Derecho civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano): 32 días
  • Doña Beatriz Rodríguez Díaz (Departamento de Economía Aplicada –Matemáticas-): 68 días
  • Don Juan Manuel Romero Jerez (Departamento de Tecnología Electrónica): 31 días
  • Don Óscar Romero Ramos (Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte): 32 días
  • Doña Mercedes Síles Molina (Departamento de Álgebra, Geometría y Topología): 16 días
  • Doña Begoña Souviron López (Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte): 18 días
  • Don Lorenzo José Tardón García (Departamento de Ingeniería de Comunicaciones). 62 días
  • Doña María Josefa de la Torre Molina (Departamento de Ciencias Históricas): 73 días

Contratación de Profesor Visitantes

Se acuerda la contratación de Doña Thi Cam Thuy Le, de la Univesity of Social Sciences and Humanities (USSH) de la Vietnam National University HoChiMinh (Vietnam), como Profesora Visitante, para la realización de actividades docentes e investigadoras, en el área de conocimiento de Estudios de Asia Oriental, por el período del 15 de marzo de 2016 al 31 de julio de 2016, percibiendo las retricubiciones correspondientes a un Ayudante con dedicación a tiempo completo.

El citado acuerdo estará sujeto al cumplimiento, por parte de la interesada, de los requisitos establecidos en la legislación vigente en materia de profesores visitantes, y en especial el Reglamento que regula la contratación de profesores visitantes de la Universidad de Málaga, aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de dicha Universidad de 16 de diciembre de 2013. Asimismo, se deberán cumplir los requisitos procedimentales establecidos en las normas legales correspondientes.

Adecuación de la Relación de Puestos de Trabajo (PAS)

Se acuerda aprobar la transformación de la plaza con código de identificación GOUNNE35 en una nueva plaza de Secretaría de Cargo, con código de identificación G%SECA17.

Calendario Laboral

Se acuerda aprobar el Calendario Laboral de la Universidad de Málaga, correspondiente al año 2016, en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente.

Anexo 05

Modificación de Memorias de Verificación de Grado

Se acuerda aprobar la modificación de la Memoria Verificada del título de Graduado/a en Medicina, en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente.

Anexo 06

Se acuerda aprobar la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento, de la asignatura Trabajo Fin de Grado, correspondiente a las titulaciones de Graduado/a en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Graduado/a en Ingeniería en Organización Industrial, Graduado/a en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, Graduado/a en Ingeniería de la Energía y Graduado/a en Ingeniería de la Salud, en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente.

Anexo 07

Se acuerda aprobar que la asignatura “Operaciones Financieras en el Sector Público”, correspondiente a la titulación de Graduado/a en Gestión y Administración Pública, que actualmente se encuentra adscrita al área de conocimiento de Economía Aplicada –Matemáticas-, se adscriba al área de conocimiento de Economía Aplicada –Matemáticas-, en un 50%, y al área de conocimiento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, en un 50%.

Oferta de plazas para estudiantes de nuevo ingreso (2016/2017)

Se acuerda aprobar la oferta de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Málaga, en el curso académico 2016/2017, en los términos que figuran en documento anexo 08 a la presente.

Anexo 08

Venias Docendi

Se acuerda aprobar la concesión de “venia docendi” para el curso académico 2015/2016, en el Centro Adscrito de Enfermería “Virgen de la Paz” (Ronda), en los términos que figuran en documento anexo 09 a la presente.

Anexo 09

Memorias de Verificación de Másteres Universitarios

Se acuerda aprobar la Memoria de Verificación del Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica, en los términos que figuran en documento anexo 10 a la presente.

Anexo 10

Se acuerda aprobar la Memoria de Verificación del Máster Universitario en Cuidados Integrales de Enfermería en Procesos Nefrológicos, en los términos que figuran en documento anexo 11 a la presente.

Anexo 11

Se acuerda aprobar la Memoria de Verificación del Máster Universitario en Nuevas Tendencias de Investigación en Ciencias de la Salud, en los términos que figuran en documento anexo 12 a la presente.

Anexo 12

Se acuerda aprobar la Memoria de Verificación del Máster Universitario en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación, en los términos que figuran en documento anexo 13 a la presente.

Anexo 13

Se acuerda aprobar la Memoria de Verificación del Máster Universitario en Sociología Aplicada, en los términos que figuran en documento anexo 14 a la presente.

Anexo 14

Se acuerda aprobar la Memoria de Verificación del Máster Universitario en Mediación, en los términos que figuran en documento anexo 15 a la presente.

Anexo 15

Se acuerda aprobar la Memoria de Verificación del Máster Universitario en Creación Audiovisual y Artes Escénicas, en los términos que figuran en documento anexo 16 a la presente, a excepción de la vinculación de asignaturas a áreas de conocimiento que queda aplazada para que pueda efectuarse la revisión solicitada por el Departamento de Ciencias Historiográficas.

Anexo 16

Premios Extraordinarios de Doctorado

Se acuerda aprobar la concesión de los siguientes Premios Extraordinarios de Doctorado, correspondientes al curso académico 2014/2015 (tesis doctorales defendidas durante el curso académico 2013/2014):

  • Doña Marina Rueda López (Programa de Doctorado de Biología Celular y Molecular)
  • Don Iskandar Tamimi Marino (Programa de Doctorado de Biomedicina, Investigación Traslacional y Nuevas Tecnologías en Salud)
  • Doña Isabel Aragón Cortés (Programa de Doctorado de Biotecnología Avanzada)
  • Doña Silvia García Mayor (Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud)
  • Don Carlos Alberto Alonso Ramos (Programa de Doctorado de Ingeniería de Telecomunicación)
  • Don Eduardo González Moral (Programa de Doctorado de Ingeniería Mecatrónica)
  • Doña Livia Cristina García Aguilar (Programa de Doctorado de Lingüística, Literatura y Traducción)
  • Doña Rebecca Bendayan (Programa de Doctorado de Psicología)
  • Doña Belén Nieto Ortega (Programa de Doctorado de Química y Tecnología Químicas. Materiales y Nanotecnología)
  • Doña Inmaculada Ayala Viñas (Programa de Doctorado de Tecnologías Informáticas)
  • Don Daniel Barrera Fernández (Programa de Doctorado de Turismo)

Libre Configuración Curricular

Se acuerda aprobar la valoración, como créditos aplicables a la carga lectiva exigida para la libre configuración curricular, la realización de las actividades académicas, culturales, asistenciales o deportivas que se relacionan en documento anexo 17 a la presente.

Anexo 17

Representación de estudiantes en la Junta Electoral

Se acuerda elegir a Don Ibrahim Ginés Román como miembro de la Junta Electoral de la Universidad de Málaga, en representación del sector de estudiantes.

Representación de estudiantes en el Consejo Social

Se acuerda proponer el nombramiento de Doña Alba Aguilera Rojo como miembro del Consejo Social de la Universidad de Málaga.

Elección de miembros del Claustro Universitario

Se acuerda aprobar el calendario para las elecciones de miembros del Claustro de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 18 a la presente.

Anexo 18

Elección de miembros del Consejo de Gobierno

Se acuerda aprobar el calendario para las elecciones de representantes de Decanos y Directores de Centro, y Directores de Departamentos e Institutos Universitarios, en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 19 a la presente.

Anexo 19

Unificación de Centros

Se acuerda aprobar la creación de un nuevo Centro de la Universidad de Málaga, denominado Escuela de Ingenierías Industriales, como resultado de la integración de la Escuela Politécnica Superior y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

Ratificación de Convenios de Colaboración

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos por la Universidad de Málaga con posterioridad a la celebración de la última sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de dicha Universidad.

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