banners
beforecontenttitle

2019-07-23 Sesión del Consejo de Gobierno

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Normas reguladoras de los procesos de evaluación de los aprendizajes

Se acuerda aprobar la normativa reguladora de los procesos de evaluación de los aprendizajes, en la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Normas para la creación de Cátedras y Aulas de Mecenazgo

Se acuerda aprobar la incorporación de los dos siguientes párrafos como incisos finales del artículo 6, de la Normativa de la Universidad de Málaga para la creación de Cátedras y Aulas por Mecenazgo, aprobada por el Consejo de Gobierno de dicha Universidad en su sesión del 25 de julio de 2017:

“Excepcionalmente, se podrán mantener activas o proceder a la creación de nuevas Cátedras y Aulas por Mecenazgo que no cumplan los requisitos económicos del presente artículo, previa aprobación por el Consejo de Gobierno, cuando sea apreciado por éste un interés social, científico, cultural o estratégico para la Universidad.

En estos casos, se considerará la colaboración y participación activa de los mecenas en otras actividades que se desarrollen en la Universidad de Málaga, así como la valoración de aportaciones no dinerarias por parte del mecenas para la consecución de los objetivos y la realización de las actividades de la Cátedra.”

Plan Propio de Smart Campus

Se acuerda aprobar el Plan Propio de Smart-Campus, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 02 a la presente.

Anexo 02

Plan de Actuaciones de la Inspección de Servicios

Se acuerda aprobar el Plan de Actuaciones Inspectoras, de la Universidad de Málaga, correspondiente al curso académico 2018/2020, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.

Anexo 03

Declaración de días inhábiles a efectos administrativos

Se acuerda aprobar la declaración de días inhábiles, a efectos administrativos, que figura en documento anexo 04 a la presente.

Anexo 04

Venias docentes del profesorado de centros adscritos

Se acuerda conceder a Doña Isabel María Cardona González la venia docente para impartir la asignatura “Enfermería del Adulto II”, correspondiente al Grado en Enfermería, en el Centro Adscrito de Enfermería “Virgen de la Paz” (Ronda), en el curso académico 2018/2019.

Cambios de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento

Se acuerda aprobar que la asignatura “Artes Escénicas, Danza y Música en Corea”, adscrita actualmente al área de conocimiento de Filosofía y al área de conocimiento de Estudios de Asia Oriental, a partes iguales, pase a quedar adscrita únicamente al área de conocimiento de Estudios de Asia Oriental.

Se acuerda aprobar que la asignatura “Chamanismo, naturaleza y prácticas religiosas”, adscrita actualmente al área de conocimiento de Antropología y al área de conocimiento de Estudios de Asia Oriental, a partes iguales, pase a quedar adscrita únicamente al área de conocimiento de Estudios de Asia Oriental.

Se acuerda aprobar que la asignatura “Teoría del diálogo y la interculturalidad”, adscrita actualmente en su totalidad al área de conocimiento de Psicología Social, pase a quedar adscrita al área de conocimiento de Psicología Social y al área de conocimiento de Antropología Social, a partes iguales.

Premios Extraordinarios de Doctorado

Se acuerda conceder a Doña Estefanía Jiménez Valverde, el Premio Extraordinario de Doctorado (Programa de Doctorado Biología Celular y Molecular), correspondiente al curso académico 2017/2018.

Se acuerda conceder a Don Eloy Caballo Ponce, el Premio Extraordinario de Doctorado (Programa de Doctorado Biotecnología Avanzada), correspondiente al curso académico 2016/2017.

Se acuerda conceder a Don Antonio López-Quiñones García, el Premio Extraordinario de Doctorado (Programa de Doctorado Ciencias Jurídicas y Sociales), correspondiente al curso académico 2015/2016.

Se acuerda conceder a Doña Carmen Rocío Fernández Díaz, el Premio Extraordinario de Doctorado (Programa de Doctorado Ciencias Jurídicas y Sociales), correspondiente al curso académico 2017/2018.

Se acuerda conceder a Don Alejandro López García, el Premio Extraordinario de Doctorado (Programa de Doctorado Diversidad Biológica y Medio Ambiente), correspondiente al curso académico 2017/2018.

Se acuerda conceder a Don Antonio Cuartero Naranjo, el Premio Extraordinario de Doctorado (Programa de Doctorado Educación y Comunicación Social), correspondiente al curso académico 2017/2018.

Se acuerda conceder a Don José Manuel Triano Millán, el Premio Extraordinario de Doctorado (Programa de Doctorado Estudios Avanzados en Humanidades: Historia del Arte, Filosofía y Ciencias de la Antigüedad), correspondiente al curso académico 2017/2018.

Se acuerda conceder a Doña Estrella Rodríguez Lorenzo, el Premio Extraordinario de Doctorado (Programa de Doctorado Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética), correspondiente al curso académico 2017/2018.

Se acuerda conceder a Don Juan José Serrano Aguilera, el Premio Extraordinario de Doctorado (Programa de Doctorado Ingeniería Mecatrónica), correspondiente al curso académico 2017/2018.

Se acuerda conceder a Doña Sonia Conejo Cerón, el Premio Extraordinario de Doctorado (Programa de Doctorado Psicología), correspondiente al curso académico 2016/2017.

Se acuerda conceder a Doña Marina Cortés Reyes, el Premio Extraordinario de Doctorado (Programa de Doctorado Química y Tecnologías Químicas, Materiales y Nanotecnología), correspondiente al curso académico 2017/2018.

 

Se acuerda conceder a Don Óscar Torreño Tirado, el Premio Extraordinario de Doctorado (Programa de Doctorado Tecnologías Informáticas), correspondiente al curso académico 2017/2018.

Se acuerda conceder a Don Pedro Marín Cots, el Premio Extraordinario de Doctorado (Programa de Doctorado Turismo), correspondiente al curso académico 2016/2017.

Creación de títulos propios

Se acuerda aprobar la creación de las siguientes titulaciones propias de la Universidad de Málaga:

  • Máster Propio Universitario en Neuropsicología Clínica Infantil
  • Máster Propio Universitario Interdisciplinar en Cuidados Paliativos (de forma condicionada)
  • Diploma de Especialización en Fisioterapia Manipulativa Articular y Tejidos Blandos
  • Diploma de Especialización en Fisioterapia Manipulativa Articular y Tejidos Blandos (Nivel Avanzado)

Creación de Institutos de Investigación

Se acuerda aprobar la creación de los siguientes Institutos Universitarios de Investigación:

  • Instituto Andaluz Interuniversitario de Tecnologías del Audio, la Música, la Voz y el Sonido y sus Aplicaciones para la Sociedad (Modalidad de Instituto: Interuniversitario)
  • Instituto Universitario de Investigación en Tecnologías Lingüísticas Multilingües (Modalidad de Instituto: Propio)
  • Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (Modalidad de Instituto: Interuniversitario)

Creación y dotación de plazas de personal docente e investigador

Se acuerda aprobar la creación y dotación de las siguientes plazas de Catedrático/a de Universidad:

  • Área de conocimiento: Filología Inglesa
  • Departamento: Filología Inglesa, Francesa y Alemana
  • Perfil docente: Docencia en asignaturas del Área de Conocimiento.
  • Perfil investigador: Investigación en historia de la lengua inglesa, lingüística histórica, codicología y paleografía, manuscritos científicos en lengua inglesa de los períodos medio y moderno temprano, inglés contemporáneo y atribución de autoría.
  • Área de conocimiento: Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
  • Departamento: Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación
  • Perfil docente: Docencia en Diseño y Cálculo de Estructuras (Grado y Master en Ingeniería Industrial) y Mecánica Avanzada (Master en Ingeniería Mecatrónica).
  • Perfil investigador: Investigación en modelado numérico de problemas de Mecánica de Medios Continuos: Mecánica de la Fractura, Fatiga de Materiales, Dinámica Estructural y Biomecánica.

Se acuerda aprobar la creación y dotación de las siguientes plazas de Profesor/a Titular de Universidad:

  • Área de conocimiento: Fundamentos del Análisis Económico
  • Departamento: Teoría e Historia Económica
  • Perfil docente: Docencia en asignaturas del Área de Conocimiento. Idioma inglés.
  • Perfil investigador: Investigación en Macroeconomía. Economía Regional.
  • Área de conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones
  • Departamento: Ingeniería de Comunicaciones
  • Perfil docente: Docencia en Sistemas de transmisión multimedia, procesamiento de señal y producción audiovisual.
  • Perfil investigador: Investigación en Teoría de la comunicación y sistemas de seguridad en capa física.
  • Área de conocimiento: Trabajo Social y Servicios Sociales
  • Departamento: Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental
  • Perfil docente: Docencia en Sistema Público de Servicios Sociales.
  • Perfil investigador: Investigación en resiliencia y trabajo social, contextos y profesionales relacionados.
  • Área de conocimiento: Trabajo Social y Servicios Sociales
  • Departamento: Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental
  • Perfil docente: Docencia en Mediación y Trabajo Social: gestión de conflictos sociales y Ética Aplicada al Trabajo Social.
  • Perfil investigador: Investigación en Trabajo Social con Mayores, Calidad de Vida y Servicios Sociales.
  • Área de conocimiento: Economía Aplicada
  • Departamento: Economía Aplicada (Estructura Económica)
  • Perfil docente: Docencia en asignaturas del Área de Conocimiento.
  • Perfil investigador: Investigación en materias del Área de Conocimiento.
  • Área de conocimiento: Derecho Administrativo
  • Departamento: Derecho Público
  • Perfil docente: Docencia en asignaturas del área de conocimiento (condicionado a la aprobación por el Consejo de Departamento)
  • Perfil investigador: Investigación en materias del área de conocimiento (condicionado a la aprobación por el Consejo de Departamento).

Se acuerda aprobar la creación y dotación de las plazas de Profesor Ayudante Doctor, de Profesor Asociado (6+6) y de Profesor Asociado (3+3) que figuran en documento anexo 05 a la presente.

Anexo 05

Se acuerda aprobar la propuesta a la Comisión Mixta de la creación y dotación de las siguientes plazas vinculadas:

  • Una plaza vinculada de Catedrático de Universidad, en el Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, correspondiente al área de conocimiento de Medicina (Departamento de Medicina y Dermatología)
  • Una plaza vinculada de Profesor Titular de Universidad, en el Servicio de Endocrinología del Hospital Regional Universitario, correspondiente al área de conocimiento de Medicina (Departamento de Medicina y Dermatología)
  • Una plaza vinculada de Profesor Titular de Universidad, en el Servicio de Neumología del Hospital Regional Universitario, correspondiente al área de conocimiento de Medicina (Departamento de Medicina y Dermatología)
  • Una plaza vinculada de Profesor Titular de Universidad, en el Servicio de Atención Primaria del Hospital Regional Universitario, correspondiente al área de conocimiento de Medicina (Departamento de Medicina y Dermatología)

Nombramiento de Profesores Eméritos

Se acuerda aprobar el nombramiento de Don Miguel López Melero como Profesor Emérito del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, con efectos de 1 de octubre de 2019.

Se acuerda aprobar el nombramiento de Don Ángel Ignacio Pérez Gómez como Profesor Emérito del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, con efectos de 1 de octubre de 2019.

Se acuerda aprobar el nombramiento de Doña Lucía Navarro Gómez como Profesora Emérita del Departamento de Economía Aplicada (Econometría), con efectos de 1 de octubre de 2019.

Se acuerda aprobar el nombramiento de Don José Ramón Ramos Barrado como Profesor Emérito del Departamento de Física Aplicada I, con efectos de 1 de octubre de 2019 (condicionado a la recepción del informe de la DEVA)

Se acuerda aprobar el nombramiento de Doña María Valpuesta Fernández como Profesora Emérita del Departamento de Química Orgánica, con efectos de 1 de octubre de 2019 (condicionado a la recepción del informe de la DEVA)

Comisiones de Servicio

Se acuerda conceder a la profesora Doña María de las Mercedes Gabás Pérez, adscrita al área de conocimiento de Física Aplicada (Departamento de Física Aplicada I), una comisión de servicios a desarrollar en la Universidad Politécnica de Madrid desde el 2 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020.

Se acuerda conceder al profesor Don Antonio Manuel Jaime Castillo, adscrito al área de conocimiento de Sociología (Departamento de Derecho del Estado y Sociología), una comisión de servicios a desarrollar en la Universidad Nacional de Educación a Distancia durante el curso académico 2019/2020.

Se acuerda solicitar a la Universidad de Oviedo la concesión de una comisión de servicios al profesor de dicha Universidad Don Fernando Cuetos Vega, a desarrollar en la Universidad de Málaga (área de conocimiento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico) durante el curso académico 2019/2020.

Bolsa de Profesores Sustitutos Interinos

Se acuerda aprobar la creación de una bolsa de Profesores Sustitutos Interinos, en el área propia de Turismo, para impartición de docencia en el Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera.

Amortización de plazas de Profesor Asociado

Se acuerda aprobar la amortización de las siguientes plazas de Profesor Asociado correspondientes al Departamento de Derecho del Trabajo: 036ASD17, 037ASD17, 038ASD17 y 039ASD17.

Contratación de Profesora Visitante

Se acuerda aprobar la contratación de Doña Asunción Mejías Montijano, como Profesora Visitante (modalidad extraordinaria) en el Departamento de Farmacología y Pediatría.

Plan de Promoción del Personal Laboral

Se acuerda aprobar el Plan de Promoción 2019 del personal laboral de la Universidad de Málaga, en aplicación de lo establecido en el artículo 51 de las normas de aplicación y ejecución de la RPT contenidas en el PORHUMA, en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente.Anexo 06

Cuentas anuales 2018

Se acuerda aprobar las Cuentas Anuales de la Universidad de Málaga, correspondientes al ejercicio de 2018, en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente.

Anexo 07

Convenios de colaboración

Se acuerda aprobar los convenios de colaboración suscritos que figuran en documento anexo 08 a la presente.

Anexo 08

Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad

Se acuerda aprobar la constitución de la Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad de la Universidad de Málaga, de acuerdo con las previsiones del Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, con la composición que figura en documento anexo 09 a la presente.

Anexo 09

Precios públicos del Centro Internacional de Español

Se acuerda aprobar la propuesta de precios públicos por la prestación de los servicios académicos correspondientes al Centro Internacional de Español, en el año 2020, en los términos que figuran en documento anexo 10 a la presente.

Anexo 10

Adhesión a declaración de patrimonio mundial por la UNESCO

Se acuerda aprobar la adhesión de la Universidad de Málaga a la declaración del Caminito del Rey y su entorno como Patrimonio Mundial por la UNESCO, en los términos que figuran en documento anexo 11 a la presente.

Anexo 11

Posicionamiento sobre implantación de nuevas universidades

Se acuerda aprobar el posicionamiento de la Universidad de Málaga sobre la implantación de universidades privadas en la provincia de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 12 a la presente.

Anexo 12

Recursos administrativos

Se acuerda estimar el recurso administrativo interpuesto por Don Jorge Caro Bautista contra resolución adoptada por la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga.

Se acuerda desestimar el recurso administrativo interpuesto por Don Juan Antonio Auñón Hidalgo contra acuerdo adoptado por el Consejo del Departamento de Ingeniería Mecánica, Térmica y de Fluidos.

Nombramiento de Doctores “honoris causa”

Se acuerda por unanimidad aprobar el nombramiento de Doña María Emilia Casas Baamonde como Doctora “honoris causa” por la Universidad de Málaga.

Se acuerda por unanimidad aprobar el nombramiento de Don Felipe Romera Lubias como Doctor “honoris causa” por la Universidad de Málaga.

Después del cuerpo del contenido