banners
beforecontenttitle

2019-10-25 Sesión del Consejo de Gobierno

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Reglamento Electoral General

Se acuerda aprobar del Reglamento Electoral General de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Reglamento de Consejos de Departamentos

Se acuerda aprobar el Reglamento de funcionamiento interno de los Consejos de Departamentos de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 02 a la presente.

Anexo 02

III Plan de Igualdad

Se acuerda aprobar la actualización del diagnóstico de Igualdad y el III Plan de Igualdad de la Universidad de Málaga (2019), en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.

Anexo 03

Protocolo de Ética Académica

Se acuerda aprobar el Protocolo sobre Ética Académica de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente.

Anexo 04

Modificación Reglamento de Estudios de Doctorado

Se acuerda aprobar la reforma parcial del Reglamento de los Estudios de Doctorado, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente.

Anexo 05

Venias docentes del profesorado de centros adscritos

Se acuerda conceder la venia docente al profesorado del Centro Adscrito de Magisterio “María Inmaculada” (Antequera) que figura en documento anexo 06 a la presente.

Anexo 06

Se acuerda conceder la venia docente al profesorado del Centro Adscrito de Enfermería “Virgen de la Paz” (Ronda) que figura en documento anexo 07 a la presente.

Anexo 07

Cambio de adscripción de profesores a áreas de conocimiento

Se acuerda aprobar el cambio de adscripción de Doña Rosa María Bermúdez de Alvear, Profesora Contratada Doctora, del área de conocimiento de Otorrinolaringología (Departamento de Radiología y Medicina Física, Oftalmología y Otorrinolaringología) al área de Logopedia (Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico), con efectos inmediatos, en atención a necesidades de organización docente.

Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento

Se acuerda aprobar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes a la titulación de Graduado/a en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, en los términos que figuran en documento anexo 08 a la presente.

Anexo 08

Se acuerda aprobar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes a la titulación de Graduado/a en Logopedia, en los términos que figuran en documento anexo 09 a la presente.

Anexo 09

Se acuerda aprobar la inclusión del área de conocimiento de Educación Física y Deportiva entre las áreas con docencia en la asignatura “Trabajo Fin de Grado” correspondiente a la titulación de Graduado/a en Medicina.

Modificación de memorias de verificación de títulos de Graduado/a

Se acuerda aprobar la modificación de la memoria de verificación correspondiente a la titulación de Graduado/a en Psicología, en los términos que figuran en documento anexo 10 a la presente.

Anexo 10

Modificaciones de Reglamentos de Trabajo Fin de Grado, de Centros

Se acuerda ratificar la modificación del Reglamento de Trabajo Fin de Grado, de la Facultad de Filosofía y Letras, quedando redactado en los términos que figuran en documento anexo 11 a la presente.

Anexo 11

Se acuerda ratificar la modificación del Reglamento de Trabajo Fin de Grado, de la Facultad de Ciencias, quedando redactado en los términos que figuran en documento anexo 12 a la presente.

Anexo 12

Modificación de Másteres Universitarios

Se acuerda aprobar la modificación de la memoria de verificación correspondiente al título de Máster Universitario en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación, en los términos que figuran en documento anexo 13 a la presente.

Anexo 13

Se acuerda aprobar la modificación de la memoria de verificación correspondiente al título de Máster Universitario en Creación Audiovisual y Artes Escénicas, en los términos que figuran en documento anexo 14 a la presente.

Anexo 14

Se acuerda aprobar la modificación de la memoria de verificación correspondiente al título de Máster Universitario en Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional en Europa, en los términos que figuran en documento anexo 15 a la presente.

Anexo 15

Se acuerda aprobar la modificación de la memoria de verificación correspondiente al título de Máster Universitario en Investigación en Actividad Física y Deportes, en los términos que figuran en documento anexo 16 a la presente.

Anexo 16

Se acuerda aprobar la modificación de la memoria de verificación correspondiente al título de Máster Universitario en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística, en los términos que figuran en documento anexo 17 a la presente.

Anexo 17

Se acuerda aprobar la modificación de la memoria de verificación correspondiente al título de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, en los términos que figuran en documento anexo 18 a la presente.

Anexo 18

Verificación Máster Universitario

Se acuerda aprobar la memoria de verificación correspondiente al título de Máster Universitario en Ingeniería Mecánica Avanzada, en los términos que figuran en documento anexo 19 a la presente.

Anexo 19

Adscripción de asignaturas de Másteres Universitarios

Se acuerda ratificar las adscripciones a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes a títulos de Másteres Universitarios, ejecutadas por el Vicerrectorado de Estudios de Posgrado, previo informe favorable de la Comisión de Posgrado, en aplicación del acuerdo del Consejo de Gobierno de 5 de abril de 2017, que figuran en documento anexo 20 a la presente.

Anexo 20

Creación de titulaciones propias

Se acuerda aprobar la creación de las siguientes titulaciones propias de la Universidad de Málaga:

  • I Máster Propio Universitario en Arquitectura Robótica y Tecnologías Emergentes. Diseño paramétrico, robótica e Inteligencia Artificial.
  • Máster Propio Universitario en Imagen y Comunicación de la Arquitectura
  • Diploma de Extensión Universitaria de Impulso a la Educación Superior en Growth Hacker
  • Diploma de Extensión Universitaria de Impulso a la Educación Superior en Competencias Digitales, Formación Tecnológica y Videojuegos.
  • Diploma de Extensión Universitaria de Impulso a la Educación Superior en Legalidad y Sociedad Digital

Plan de Atracción de Talento Investigador

Se acuerda aprobar el Plan de Atracción de Talento Investigador y de Fortalecimiento de Necesidades de Investigación, en los términos que figuran en documento anexo 21 a la presente.
Anexo 21

Plazas de Profesorado

Se acuerda aprobar la creación de las siguientes plazas vinculadas de carácter asistencial:

  • Una plaza de Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de Medicina –Cirugía Cardiovascular- (Departamento de Medicina y Dermatología), en el ámbito asistencial del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, especialidad de acceso de Cirugía, con categoría asistencial de Facultativo Especialista de Área.
  • Una plaza de Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de Medicina –Endocrinología y Nutrición- (Departamento de Medicina y Dermatología), en el ámbito asistencial del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, especialidad de acceso de Endocrinología y Nutrición, con categoría asistencial de Facultativo Especialista de Área.
  • Una plaza de Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de Medicina –Nefrología- (Departamento de Medicina y Dermatología), en el ámbito asistencial del Hospital Regional Universitario, especialidad de acceso de Nefrología, con categoría asistencial de Facultativo Especialista de Área.
  • Una plaza de Profesor Titular de Universidad, en el área de conocimiento de Medicina –Atención Primaria- (Departamento de Medicina y Dermatología), en el ámbito asistencial del Hospital Regional Universitario, especialidad de acceso de Atención Primaria, con categoría asistencial de Facultativo Especialista de Área.
  • Una plaza de Profesor Titular de Universidad, en el área de conocimiento de Medicina –Endocrinología y Nutrición- (Departamento de Medicina y Dermatología), en el ámbito asistencial del Hospital Regional Universitario, especialidad de acceso de Endocrinología y Nutrición, con categoría asistencial de Facultativo Especialista de Área.
  • Una plaza de Profesor Titular de Universidad, en el área de conocimiento de Medicina –Neumología- (Departamento de Medicina y Dermatología), en el ámbito asistencial del Hospital Regional Universitario, especialidad de acceso de Neumología, con categoría asistencial de Facultativo Especialista de Área.
  • Una plaza de Profesor Asociado CIS, en el área de conocimiento de Medicina –Cardiología- (Departamento de Medicina y Dermatología), en el ámbito asistencial del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, especialidad de acceso de Cirugía, con categoría asistencial de Facultativo Especialista de Área.

Se acuerda aprobar la contratación como Profesor Visitante, de Don Antonio Rico Sulayes, Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Baja California.

Se acuerda aprobar la creación de las siguientes plazas de profesorado, como resultado del plan de promoción:

  • Una plaza de Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de Bioquímica.
  • Una plaza de Catedrático de Universidad, en el área de conocimiento de Economía Aplicada (Estructura Económica)
  • Una plaza de Profesor Titular de Universidad, en el área de conocimiento de Derecho Civil
  • Una plaza de Profesor Titular de Universidad, en el área de conocimiento de Bioquímica
  • Una plaza de Profesor Titular de Universidad, en el área de conocimiento de Historia del Arte
  • Una plaza de Profesor Titular de Universidad, en el área de conocimiento de Arquitectura de Computadores
  • Una plaza de Profesor Contratado Doctor, en el área de Botánica

Se acuerda aprobar la creación de las siguientes plazas de profesorado, en ejecución del plan de estabilización y promoción del profesorado:

  • Una plaza de Profesor Contratado Doctor, en el área de conocimiento de Expresión Gráfica Arquitectónica
  • Tres plazas de Profesor Contratado Doctor, en el área de conocimiento de Proyectos Arquitectónicos
  • Una plaza de Profesor Contratado Doctor, en el área de conocimiento de Contabilidad y Gestión
  • Una plaza de Profesor Contratado Doctor, en el área de conocimiento de Historia Económica

Licencias de Personal Docente e Investigador

Se acuerda aprobar la concesión de las licencias a efectos de docencia e investigación que figuran en documento anexo 22 a la presente.

Anexo 22

Nombramiento de Colaboradores Honorarios

Se acuerda aprobar el nombramiento de Colaboradores Honorarios para el curso académico 2019/2020 en los términos que figuran en documento anexo 23 a la presente.

Anexo 23

Amortización de plazas de profesorado

Se acuerda aprobar la amortización de las siguientes plazas de profesorado:

  • Plaza 014AYD15, en el área de conocimiento de Didáctica de las Ciencias Sociales.
  • Plaza 003ASD19, en el área de conocimiento de Historia del Arte
  • Plaza 004ASD19, en el área de conocimiento de Historia del Arte
  • Plaza 052ASD10, en el área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Inglés)
  • Plaza 119ASD12, en el área de conocimiento de Didáctica de la Matemática
  • 030ASD11, en el área de conocimiento de Teoría e Historia de la Educación

Prórrogas de nombramientos de Profesores Eméritos

Se acuerda aprobar la prórroga de nombramiento de los siguientes Profesores Eméritos:

  • Don Francisco Javier Niell Castanera, en el área de conocimiento de Ecología (desde el 1 de octubre de 2019)
  • Don José María Martín Delgado, en el área de conocimiento de Derecho Financiero (condicionada a la recepción de la solicitud del Departamento de Derecho Financiero y Filosofía del Derecho)
  • Don Ángel Sánchez Blanco, en el área de conocimiento de Derecho Administrativo (desde el 1 de octubre de 2019)
  • Don Francisco Sandoval Hernández, en el área de conocimiento de Tecnología Electrónica (desde el 1 de octubre de 2019)
  • Don José María Souviron Morenilla, en el área de conocimiento de Derecho Administrativo (desde el 1 de octubre de 2019)
  • Don Carlos Ángel Benavides Velasco, en el área de conocimiento de Organización de Empresas (desde el 14 de noviembre de 2019)
  • Don Pedro Rodríguez Oliva, en el área de conocimiento de Arqueología (desde el 14 de noviembre de 2019)

Baremo de Profesores Asociados-CIS

Se acuerda aprobar el baremo general para la contratación de Profesores Asociado CIS, en los términos que figuran en documento anexo 24 a la presente.

Anexo 24

Plan de promoción de Profesorado Asociado

Se acuerda aprobar la convocatoria de 15 plazas correspondientes al plan de promoción de Profesorado Asociado.

Equiparación PIF

La normativa aplicable a la evaluación de méritos docentes (Quinquenios) permite la consideración como servicios docentes universitarios los prestados como Becarios de Programas de Formación de Personal Docente e Investigador, tanto del Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades, como de los programas similares que promueven las Comunidades Autónomas.

La Universidad de Málaga, con anterioridad a la aprobación del I Plan Propio de Investigación, estableció distintos tipos de ayudas y becas que facilitasen la formación de personal investigador.

Mediante el I Plan Propio de Investigación y Transferencia, se han establecido distintas ayudas para la incorporación y formación de Doctores e Investigadores, de forma complementaria a los programas de formación de personal docente e investigador de los planes nacionales y autonómicos de investigación.

Se acuerda autorizar al Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador y al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia para la realización de un estudio para la homologación de los programas citados anteriormente, a los programas de Formación de Personal Docente e Investigador nacionales y autonómicos, a los únicos efectos de su consideración como servicio docente universitario, que posibilite su evaluación del tiempo de ejecución como méritos docentes.

Modificación presupuestaria

Se acuerda aprobar el expediente de modificación presupuestaria 1/19, de incorporación de remanentes de créditos del ejercicio 2018, en los términos que figuran en los documentos anexos 25.1 y 25.2 a la presente.

Anexo 25.1

Anexo 25.2

Convenios de colaboración

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos que figuran en documento anexo 26 a la presente.

Anexo 26

Adhesión a Asociación

Se acuerda aprobar la adhesión de la Universidad de Málaga a la Asociación Universitaria Española de Trabajo Social (AUETS), como entidad que agrupa a todas las universidades españolas que imparten el título de Graduado/a en Trabajo Social.

Adhesión a Declaración

Se acuerda aprobar la adhesión de la Universidad de Málaga a la solicitud de que el faro portuario de Málaga (La Farola) sea declarado Bien de Interés Cultural, en la modalidad de Monumento.

Recursos administrativos

Se acuerda desestimar el recurso potestativo de reposición interpuesto por Don Juan Antonio Auñón Hidalgo contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga de fecha 23 de julio de 2019.

Después del cuerpo del contenido