2021-07-16 Sesión del Consejo de Gobierno
SESIÓN ORDINARIA
CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Relación de acuerdos adoptados
Reglamento de la Inspección de Servicios
Se acuerda aprobar el Reglamento de la Inspección de Servicios de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.
Plan Estratégico
Se acuerda aprobar el IV Plan Estratégico de la Universidad de Málaga (2021-2024), en los términos que figuran en documento anexo 02 a la presente.
Plan de actuaciones inspectoras
Se acuerda aprobar el Plan de Actuaciones Inspectoras correspondiente al curso académico 2021/2022, de la Inspección de Servicios de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.
Modificaciones presupuestarias
Se acuerda aprobar los expedientes de modificaciones del Presupuesto del ejercicio 2021, números 6/21, 7/21, 8/21 y 9/21, correspondientes a incorporación de remanentes de crédito del ejercicio 2020, a transferencias de crédito y a anulación de transferencias de créditos, en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente.
Memoria de verificación
Se acuerda aprobar la Memoria de Verificación correspondiente al título de Máster Universitario en Ingeniería Mecánica Avanzada, en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente, modificando el número de 25 plazas de nuevo ingreso ofertadas, por el de 30.
Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento
Se acuerda aprobar la adscripción a áreas de conocimiento, de asignaturas correspondientes a las titulaciones de Graduado/a en Trabajo Social y de Graduado/a en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente.
Se acuerda aprobar la adscripción a áreas de conocimiento, de la asignatura “Trabajo Fin de Máster”, correspondientes a la titulación de Máster Universitario en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo, en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente.
Se acuerda aprobar la adscripción de las siguientes asignaturas, correspondientes a la titulación de Máster Universitario en Sociología Aplicada, a las áreas de conocimiento que para cada una de ellas se menciona: “Big Data y Ecosistemas Digitales Aplicados a la Innovación Social”, al área de conocimiento de Lenguajes y Sistemas Informáticos; “Análisis de la Desviación y el Conflicto Social”, al área de conocimiento de Sociología; “Indicadores Sociales Avanzados”, al área de conocimiento de Sociología; y “Técnicas de Mediación”, al área de conocimiento de Derecho Procesal, en su totalidad (actualmente se encuentra adscrita a partes iguales al área de conocimiento de Psicología Básica y al área de conocimiento de Derecho Procesal).
Amortización de plazas de profesorado asociado
Se acuerda aprobar la amortización, a fecha 30 de septiembre de 2021, de las plazas de Profesor Asociado que figuran en documento anexo 08 a la presente.
Plazas de Profesorado Ayudante Doctor y Profesorado Asociado
Se acuerda aprobar la creación y dotación de las plazas de Profesorado Ayudante Doctor y de Profesorado Asociado que figuran en documento anexo 09 a la presente.
Plazas de promoción de profesorado universitario
Se acuerda aprobar la creación y dotación de las plazas de Profesor/a Titular de Universidad que figuran en documento anexo 10 a la presente, así como la composición de las respectivas comisiones evaluadoras que igualmente se indican en dicho documento, quedando condicionada la aprobación de la plaza correspondiente al área de conocimiento de Psicología Social a la presentación de la correspondiente documentación.
Colaboradores Honorarios
Se acuerda aprobar los nombramientos de Colaboradores Honorarios para el curso académico 2021/2022, en los términos que figuran en documento anexo 11 a la presente.
Modificación de baremo para la valoración de plazas de profesorado asociado
Se acuerda aprobar el baremo para la contratación laboral de profesores/as asociados/as de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 12 a la presente.
Se acuerda aprobar el baremo para la contratación laboral de profesores ayudantes doctores de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 13 a la presente.
Asuntos en proceso de tramitación
Se acuerda aprobar la renovación del contrato de la Profesora Visitante Da Eun Eo, en el área de conocimiento de Estudios de Asia Oriental, durante el curso académico 2021/2022.
Convenios de colaboración
Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos que figuran en documento anexo 14 a la presente.
Reglamentos de Departamentos Universitarios
Se acuerda aprobar el Reglamento del Departamento de Medicina y Dermatología, en los términos que figuran en documento anexo 15 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.
Se acuerda aprobar el Reglamento del Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación, en los términos que figuran en documento anexo 16 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.
Se acuerda aprobar el Reglamento del Departamento de Ingeniería Eléctrica, en los términos que figuran en documento anexo 17 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.
Reglamentos de Institutos de Investigación
Se acuerda aprobar el Reglamento del Instituto Universitario de Investigación de Tecnología Lingüísticas Multilingües, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 18 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.
Se acuerda aprobar el Reglamento del Instituto Universitario de Investigación en Tecnologías e Ingeniería del Software, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 19 a la presente.
Se acuerda aprobar el Reglamento del Instituto de Investigación de la Universidad de Málaga en la Formación de Profesionales de la Educación, de carácter emergente, en los términos que figuran en documento anexo 20 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.
Se acuerda aprobar el Reglamento del Instituto de Investigación en Justicia, Cooperación y Servicios de Interés General, de la Universidad de Málaga, de carácter emergente, en los términos que figuran en documento anexo 21 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.
Modificación de Departamentos Universitarios
En virtud de lo dispuesto en el art. 51.4 de los Estatutos de la Universidad de Málaga, se acuerda aprobar el inicio del procedimiento para la modificación del Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental, y del Departamento de Ciencias Históricas, consistente en el cambio de adscripción del área de conocimiento de Estudios de Asia Oriental.
En virtud de lo dispuesto en el art. 51.4 de los Estatutos de la Universidad de Málaga, se acuerda aprobar el inicio del procedimiento para la modificación del Departamento de Geografía, y del Departamento de Economía Aplicad (Estructura Económica), consistente en el cambio de adscripción del área de conocimiento de Turismo.