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Mesa PTGAS UMA 20250506M

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1- Modificación de la OEP 2024

La Delegación de Personal expone la situación que ha provocado esta modificación, ante lo que CSIF recuerda que la situación económica actual está en parte provocada por el plan de ajuste que impone la Junta de Andalucía, pero también por la gestión que ha tenido nuestra Universidad, lo que ha sido reclamado por CSIF a nivel andaluz.

Tras un extenso debate, se procede a votar la modificación de la OEP, obteniéndose el voto en contra de CSIF y del resto de secciones sindicales con derecho a voto en esta Mesa. Con este resultado, la Delegación anuncia que comunicará a la Junta que no tiene el apoyo de la parte social de la Mesa.


2- Aprobación, si procede, de la propuesta de convocatorias de Promoción Interna A1 Bibliotecas e Informática

Tras hacer una recapitulación de las aportaciones recientemente incluidas tanto en la convocatoria de Biblioteca como en la de Informática, la Delegación hace saber que va a tener una reunión en breve con la persona titular de la Coordinación de Bibliotecas para que explique en profundidad las Bases de Convocatoria propuestas para Biblioteca y exponerle las aportaciones de las distintas secciones sindicales, haciendo la parte social especial hincapié en proponer que la segunda prueba sea tipo text para ambas plazas.


3- Estudio, debate y aclaración sobre la correcta aplicación al PTGAS de la legislación vigente en materia de jubilaciones en función del tipo de vinculación (funcionarial o laboral) de cada empleado/a con la Universidad de Málaga

La Delegación hace saber que estaba previsto contar en este punto con el Vicerrector de Reforma Estatutaria para un mejor asesoramiento, no habiendo sido posible por fuerza mayor. Además, comenta que, según este Vicerrector, la disposición adicional décima del Estatuto de los Trabajadores hace referencia a que, si se recoge en el Convenio Colectivo de aplicación, se puede alargar la edad de jubilación hasta los 68 años, lo que se va a intentar aplicar al personal laboral de nuestra Universidad. Por ello, se tratará este asunto en una futura reunión cuando se tenga más información al respecto.


4- Estudio y discusión sobre el documento de trabajo para la revisión de la Instrucción Interna

Tras haberse generado un segundo borrador con la incorporación de las propuestas de las distintas secciones que la Delegación consideró oportunas, se procede a deliberar sobre el articulado del mismo, abarcándose una parte del texto y dejándose para una futura reunión el resto.


5- Ruegos y Preguntas

CSIF plantea las siguientes cuestiones:

- Contencioso-Administrativo en Escala Administrativa: ¿Puede explicar la Delegación qué posibles efectos puede tener en los nombramientos ya realizados?

La Delegación responde que, hasta donde conoce, no les va a afectar, ya que llegado el caso se haría un llamamiento para la persona afectada sin perjudicar a los llamamientos ya realizados.

- Contratos Relevo en SICAU: ¿Se han podido subir del 50% al 100%, según manifestó la Delegación que iba a intentar?

La Delegación responde que se va a intentar hacer con 3 contratos para no tener que hacer nuevas contrataciones, no siendo aún seguro.  

- Carrera Horizontal: ¿Cuándo se abona el primer escalón?

La Delegación responde que va a hacer la oportuna consulta.  

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