banners
beforecontenttitle

Mesa PTGAS UMA 20250709X

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

.


Orden del día:


1. Negociación y Aprobación, si procede, de la Modificación Parcial de la Relación de Puestos de Trabajo de la Universidad de Málaga.

La Universidad justificó esta segunda propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el objetivo de:

• Incluir nuevos servicios ya en marcha, como la Oficina de Proyectos Internacionales.
• Cambios de adscripción del personal motivado por la construcción de nuevos edificios, como el Nuevo Pabellón de Gobierno.
• Crear plazas consideradas esenciales para el buen funcionamiento de algunos servicios, como UTG del Servicio de PDI, UTG del Servicio de Acceso y UTG del Servicio de Gestión Económica de la Investigación.


Sin embargo, el documento propuesto incluía múltiples cambios adicionales y un notable incremento de promociones internas encubiertas.

Desde CSIF, junto al resto de sindicatos, manifestamos nuestro rechazo unánime al documento, por falta de transparencia y crear graves agravios comparativos entre servicios.


2. Aprobación, si procede, de la Oferta de Empleo Público 2025.

Se nos presentó un primer borrador que incluye:

-46 plazas de Acceso Libre, calculadas con un 120% de la tasa de reposición.

-54 plazas de Promoción Interna, sin calendario previsto por el momento. Las plazas del subgrupo A2 podrían convocarse en 2026.


CSIF, junto a varias secciones sindicales, solicitó explicaciones sobre la falta de plazas laborales de Acceso Libre, que sí aparecen en la parte de funcionarios. Desde la Universidad se argumenta que se ha priorizado la inclusión de plazas ocupadas interinamente desde hace más tiempo, para cumplir el límite legal de 3 años.

Desde CSIF se recordó que:

• La OEP de 2024 puede ejecutarse hasta el 8 de septiembre de 2027, según el artículo 70 del TREBEP.
• Los nombramientos interinos realizados desde el 6 de mayo de 2024 permiten convocatorias hasta el 5 de mayo de 2027.


CSIF ha propuesto acumular las OEP de 2024, 2025, 2026 y 2027 para lanzar procesos con el mayor número de plazas posibles, con el objetivo de fomentar la estabilización del personal interino y reducir la temporalidad según lo establecido en la normativa.

La aprobación del borrador de la OEP 2025 queda aplazada hasta septiembre, a la espera de recibir documentación aclaratoria más detallada.

Otra información facilitada:

- La próxima semana se nos convocará nuevamente una Mesa Sectorial del PTGAS para continuar con la negociación del borrador de la Instrucción Interna y la aprobación de las convocatorias de los Concursos Específicos pendientes con la intención de que se publique este último proceso antes de agosto.


- CSIF ha trasladado a la Delegación su preocupación por el malestar que se está generando en el SICAU debido a que solo se están cubriendo bajas por incapacidad temporal y no por las plazas vacantes. Esta situación provoca una gran inestabilidad laboral, ya que las/los trabajadoras/es viven con estrés cada vez que alguien que está de baja tiene una revisión médica. Además, preguntamos directamente cuántas vacantes tienen previsto no cubrir hasta que se vuelva a contratar personal para sustituir esas plazas en el SICAU. No obtuvimos ninguna respuesta.


- Respecto a los criterios/procedimiento para la solicitud de prolongar la vida laboral una vez llegada la edad de jubilación del personal funcionario, se vuelve a solicitar la publicación de un procedimiento claro.


Después de cuerpo del contenido