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2022-12-20 Sesión del Consejo de Gobierno

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SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Reglamento de Investigador Distinguido

Se acuerda aprobar el Reglamento sobre contratación de investigador distinguido, en los términos que figuran en anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Reglamento de Paro Académico

Se acuerda aprobar el Reglamento por el que se regula el paro académico del estudiantado, en los términos que figuran en anexo 02 a la presente.

Anexo 02

Calendario de días inhábiles

Se acuerda aprobar la declaración de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos en procedimientos administrativos, en los términos que figuran en anexo 03 a la presente.

Anexo 03

Representación de estudiantes en el Consejo Social

Se acuerda la elección de Don Daniel Vega Luque como representante del sector de Estudiantes en el Consejo Social de la Universidad de Málaga.

Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento

Se acuerda aprobar la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento, de la asignatura Trabajo Fin de Máster, del Máster Universitario en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo, en los términos que figuran en anexo 04 a la presente.

Anexo 04

Se acuerda aprobar la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento, de la asignatura Procedimientos y Jurisdicción Administrativa y Constitucional, del Máster Universitario en Abogacía, en los términos que figuran en anexo 05 a la presente.

Anexo 05

Se acuerda aprobar la modificación de la adscripción a áreas de conocimiento, de la asignatura “Prácticas Externas” y de la asignatura “Trabajo Fin de Grado”, del título de Graduado/a en Estudios de Asia Oriental (mención Corea), en los términos que figuran en anexo 06 a la presente.

Anexo 06

Reglamento de Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Se acuerda aprobar el Reglamento de Trabajo Fin de Grado, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en los términos que figuran en anexo 07 a la presente.

Anexo 07

Memoria de verificación del Programa de Doctorado de Bellas Artes y Diseño

Se acuerda aprobar la memoria para la verificación del Programa de Doctorado en Bellas Artes y Diseño, en los términos que figuran en anexo 08 a la presente.

Anexo 08

Plazas de profesorado

Se acuerda aprobar la creación de las plazas de Catedráticos de Universidad, de Profesores Titulares de Universidad y de Profesores Contratados Doctores, que figuran en anexo 09 a la presente, así como la composición de las respectivas Comisiones.

Anexo 09

Se acuerda aprobar la creación de las siguientes plazas de Profesores Asociados, por necesidades docentes de carácter urgente, hasta el 30 de septiembre de 2023:

  • Plaza 023ASD22 (6+6), en el área de conocimiento de Escultura
  • Plaza 024ASD22 (2+2), en el área de conocimiento de Escultura
  • Plaza 025ASD22 (6+6), en el área de conocimiento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento
  • Plaza 026ASD22 (2+2), en el área de conocimiento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Plan de promoción para profesorado asociado

Se acuerda aprobar el plan de promoción para Profesorado Asociado con acreditación a las figuras de Profesor Titular de Universidad o Profesor Contratado Doctor, en los términos que figuran en anexo 10 a la presente.

Anexo 10

Minoración de plaza de Profesor Asociado

Se acuerda aprobar la minoración de (6+6) a (3+3) de la plaza de Profesor Asociado 028ASD03, del área de conocimiento de Economía Financiera y Contabilidad (Departamento de Finanzas y Contabilidad).

Amortización de plazas de profesorado

Se acuerda aprobar la amortización de las plazas de Profesor Contratado Doctor y Profesor Asociado que figuran en anexo 11 a la presente.

Anexo 11

Colaboradores Honorarios

Se acuerda aprobar el nombramiento de los siguientes Colaboradores Honorarios en el área de conocimiento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social:

  • Doña Virginia Cárdenas Porta
  • Don Alfonso Conejo Heredia
  • Don José Luis Fernández Ruiz
  • Don Javier Martín Gamero
  • Don Raúl Páez Escámez
  • Don Francisco Silva González
  • Don Ernesto Utrera Martín
  • Don Cristóbal García López

Calendario laboral

Se acuerda aprobar el calendario laboral de la Universidad de Málaga para el año 2023, en los términos que figuran en anexo 12 a la presente.

Anexo 12

Funcionarización de PAS laboral

Se acuerda aprobar el establecimiento de planes de funcionarización del PAS laboral, acordado por la Mesa de Negociación del PAS en sesión de 30 de noviembre de 2022, en los términos que figuran en documento anexo 13 a la presente, así como el Plan de Funcionarización del Personal Laboral del Área Básica de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), acordado igualmente por dicha Mesa de Negociación en la mencionada sesión, en los términos que figuran en documento anexo 14 a la presente.

Anexo 13 y Anexo 14

Relación de Puestos de Trabajo del PAS

Se acuerda aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del PAS y Anexo II 2023 PORHUMA, en los términos que figuran en anexo 15 a la presente.

Anexo 15

Modificaciones presupuestarias

Se acuerda aprobar el expediente de modificación presupuestaria 10/22, sobre incorporación de remanentes de crédito del ejercicio 2021, en los términos que figuran en anexo 16 a la presente.

Anexo 16

Se acuerda aprobar el expediente de modificación presupuestaria 11/22, sobre incorporación de remanentes de crédito del ejercicio 2021, en los términos que figuran en anexo 17 a la presente.

Anexo 17

Se acuerda aprobar el expediente de modificación presupuestaria 12/22, sobre transferencias de crédito, en los términos que figuran en anexo 18 a la presente.

Anexo 18

Se acuerda aprobar el expediente de modificación presupuestaria 13/22, sobre anulación de transferencias de crédito, en los términos que figuran en anexo 19 a la presente.

Anexo 19

Presupuesto de la Universidad de Málaga para el ejercicio de 2023

Se acuerda aprobar el proyecto de Presupuesto de la Universidad de Málaga para el ejercicio de 2023, en los términos que figuran en anexo 20 a la presente.

Anexos 20A y 20B

Ratificación de convenios de colaboración

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos, que figuran en anexo 21 a la presente.

Anexo 21

Premios extraordinarios de doctorado

Se acuerda aprobar la concesión de Premios Extraordinarios de Doctorado, correspondientes a tesis doctorales defendidas durante el curso académico 2018/2019, en los términos que figuran en anexo 22 a la presente.

Anexo 22

Sentencia judicial sobre premio extraordinario de doctorado

Se acuerda aprobar la ejecución de la sentencia nº 237/2022, de 13 de octubre de 2022, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Málaga, dentro del procedimiento ordinario 123/2021, Negociado 3, relativo a la concesión del Premio Extraordinario de Doctorado del Programa de Doctorado en Comunicación de la Universidad de Málaga, correspondiente al curso académico 2017/2018, en los términos que figuran en anexo 23 a la presente.

Anexo 23

Creación de empresas de base tecnológica

Se acuerda aprobar la propuesta de creación de empresa de base tecnológica, participada por la Universidad de Málaga, denominada “PEINEP TRAVEL EXPERIENCE SL”, en los términos que figuran en anexo 24 a la presente.

Anexo 24

Se acuerda aprobar la propuesta de creación de empresa de base tecnológica, participada por la Universidad de Málaga, denominada “SOFTWARE FOR CRITICAL SYSTEMS, SL”, en los términos que figuran en anexo 25 a la presente.

Anexo 25

Creación de marcas

Se acuerda aprobar la creación de las marcas “UMA EDITORIAL” y “UMA DIVULGA”, tal como figuran en anexo 26, una vez realizada la adaptación propuesta por el Servicio de Comunicación de esta Universidad:

  • Adaptar la tipografía incluyendo la fuente Malacitana, registrada en Iberpatent como tipografía propia de la UMA, que aunque aún no está incluida en el manual, es de uso corporativo y sustituirá a la Arial en su próxima edición.
  • Adecuar la paleta de colores a los utilizados en los recursos gráficos del manual de normas de identidad visual (PANTONE 648C, PANTONE 3125C, COOL GRAY 8, COOL GRAY 10). Se propone esta leve modificación en la que la submarca UMA EDITORIAL se adapta a la normativa sin perder su identidad gráfica ni sufrir variaciones que alteren su percepción general.

Anexo 26

Modificación de Reglamento de Departamento

Se acuerda aprobar la modificación del Reglamento del Departamento de Psicología Social, Trabajo Social y Servicio Sociales y Antropología Social, consistente en la eliminación de las referencias a los estudios de Asia Oriental.

Creación de Cátedra Universitaria

Se acuerda aprobar la creación de la “Cátedra universitaria en innovación tecnológica y social en salud y dolor”.

Comisión de Igualdad

Se acuerda aprobar la modificación en la composición de la Comisión de Igualdad de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en anexo 27 a la presente, así como la atribución de competencias a dicha Comisión en materia de elaboración de planes, evaluación y seguimiento de negociación.

Anexo 27

Adhesión a Fundación

Se acuerda aprobar la adhesión de la Universidad de Málaga a la Fundación para el Desarrollo Internacional (antigua CIFAL).

Autorización de procesos electorales

Se acuerda autorizar los procesos para la elección de la persona titular de la Dirección de los siguientes Departamentos universitarios:

  • Química Orgánica
  • Química Analítica
  • Álgebra, Geometría y Topología
  • Arte y Arquitectura
  • Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía
  • Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales.
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