7 investigadores de la E.T.S Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga se encuentran entre el 2% de los científicos más influyentes del mundo en 2022, según la prestigiosa lista "Ranking of the World Scientists: World's Top 2% Scientistselaborada por la Universidad de Stanford.

Esta lista ordena a los investigadores de hasta 176 disciplinas distintas (desde la historia del arte a la geología, pasando por las matemáticas o las distintas ingenierías) según distintos indicadores de actividad y excelencia científicas, evaluando el impacto de sus publicaciones en los últimos años según la base de datos de Scopus.

Los 7 investigadores de nuestra Escuela, que se encuentran entre los 50 que aporta la Universidad de Málaga, son: Eduardo Casilari Pérez, Robert Halir, Javier Mata Contreras, Alejandro Ortega Moñux, Andrés Ortiz García, José Paris Ángel y Gonzalo Wangüemert Pérez.

Dentro de la Universidad de Málaga los centros que más investigadores aportan en este ranking son:

- Facultad de Ciencias: 18 (6,1% de los investigadores adscritos)
- E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación: 7 (6,0% de los investigadores adscritos)
- E.T.S. Ingeniería Informática: 9 (5,7% de los investigadores adscritos)
- Escuela de Ingenierías Industriales: 6 (2,2% de los investigadores adscritos)

Es importante notar que, debido a los parámetros que se utilizan para elaborar este listado, existen otros reputados investigadores en la Escuela con una prestigiosa y dilatada experiencia investigadora que han quedado fuera de este listado.

> Más información [UMA]
> Más información [Diario SUR]