Activar el servicio 365 para la UMA
Para usar Teams y otras aplicaciones de Microsoft o para acceder a las Actividades del SFI, necesitas previamente activar el servicio identificándote como miembro de la UMA. Debes usar para ello tu correo UMA.
Si el correo que te asignaron es un número o es difícil de recordar, tal vez sea el momento de cambiarlo. Si es así, mira antes las instrucciones del punto 1.
1 Modificar correo UMASi ya lo has hecho o no deseas modificarlo, sigue estas instrucciones:
- Ve a la dirección: https://cau.sci.uma.es/usuario/mis_datos_365.php
- Sigue las instrucciones y, a partir de ese momento, ya tienes tu cuenta Microsoft 365.
Ten en cuenta que esta activación podría tardar hasta 24 horas. Por eso, si lo necesitas urgentemente, piensa en hacerlo con antelación suficiente.
¿Tienes algún problema? ¿No lo has conseguido? Entonces debes ponerte en contacto con el Servicio Central de Informática para que te ayuden. Pulsa en “Incidencia de 365” para contarles tu problema.
Si por el contrario, todo ha salido bien, a partir de este momento podrás acceder a la página de Actividades del SFI, utilizar de manera gratuita el conjunto de aplicaciones 365 de Microsoft o utilizar Teams para organizar grupos de trabajo, de docencia, comunicarte o asistir a un curso.
Para instalar los programas 365 debes:
4. Accede a https://www.office.com e inicia sesión con tu cuenta de la UMA.
Verás una amplia lista de productos como Word, PowerPoint o Excel, que puedes usar directamente en Office 365 (en la nube), o instalar en tus equipos. Dispones de hasta 5 instalaciones personales para tus dispositivos (portátiles, móviles, tabletas...).
¿5 instalaciones? Eso me da una idea: puedo compartirlo con mi hermana, mi padre o mi amigo Paco y, así, tendrán todo esto gratis. Claro, podrías hacerlo, pero piensa una cosa: para usarlo tendrías que darles tu contraseña de la UMA. Eso quiere decir que podrán acceder a tu expediente, tus notas, tus intervenciones en clase en el campus virtual, tus documentos, tus correos de la UMA... e incluso suplantarte. Igual no es tan buena idea.
Ahora, ya puedes usar Microsoft Teams, siguiendo estas instrucciones:
3 Instalar Teams