banners
beforecontenttitle

Vicerrectora adjunta de Transferencia

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Dña. Ana María Casado Molina 

  •  

 

Profesora Titular de Universidad en el área de Comercialización e Investigación de Mercados desde 2021. Doctora por la Universidad de Málaga (2011) y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (1992).

Tras un periodo de diecisiete años en la empresa privada como directora de marketing y comunicación y casi dos años como profesora asociada en la Universidad de Sevilla, ingresa en la Universidad de Málaga en 2013 pasando de profesora asociada hasta profesora titular de universidad. Desarrolla, desde 2015, distintas estancias internacionales de movilidad docente, impartiendo docencia tanto en grados como posgrado y doctorado en instituciones como la Universidad de Groningen, Universidad del Algarve o Universidad de Chile. Coordinadora Académica del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Marketing Digital de la Universidad de Málaga durante dos cursos académicos. Entre 2021 y 2025(abril), desarrolla las funciones de Subdirectora del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga.

Su investigación se centra en la gestión y evaluación de la reputación de las organizaciones y las percepciones de sus stakeholders. Cuenta con un sexenio de investigación reconocido y una tesis codirigida. Ha realizado dos estancias de investigación de seis meses cada una en la Erasmus University (Países Bajos), en concreto en la Rotterdam School of Management, y en la Universidad del Algarve (Portugal). Ha participado como investigador en seis proyectos de investigación, entre ellos destacar su contribución en el proyecto de convocatoria nacional (TIN2011-26046) sobre sistemas de inteligencia reputacional. Es miembro del grupo de investigación “Intelligence & Society” (SEJ652): “Inteligencia competitiva para la gestión de las relaciones de las organizaciones con sus públicos”. Actualmente, colabora como miembro de dos organizaciones: el Comité de Expertos de Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership y el Banco de Expertos de la Agencia Estatal de Investigación del MICCIN.

Es Premio Spin-off con el proyecto “Oculus.Analytics” otorgado en la convocatoria 2013-2014 por la Universidad de Málaga. Durante cuatro años, ejerce como CO-IP de la Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles dirigiendo su Observatorio de Reputación de las Marcas en Ecosistemas Digitales. Actualmente, continúa centrando su labor de transferencia de conocimiento aplicando resultados de su investigación sobre inteligencia reputacional en soluciones concretas que aborden las necesidades reales de diferentes agentes sociales.

After content body