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CIPEI. Cuál es la mejora de la práctica docente

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Describir las acciones de mejora a priori en investigación acción no tiene demasiado sentido, pero sí podemos perfilarlas ya que deben ser acciones viables en el entorno de nuestro plan de estudios. En general las acciones deben tener como objetivo mejorar el alineamiento de las creencias del estudiantado con la profesión actuando claramente sobre su conjunto de creencias previo. El diseño de las acciones tendrá las siguientes características:

  • Serán acciones comunes sin distinción por géneros mientras no tengamos clara una posible intervención separada. La experiencia en género nos dice que una intervención errónea puede producir una reacción indeseada en sentido contrario.
  • Deberán influir en aquellas creencias que estén más lejos de la realidad de la profesión.
  • Se tomarán las medidas recomendadas de igualdad e inclusión presentando imágenes que den la idea de que el género y otros aspectos de las personas son irrelevantes en el ejercicio profesional.
En cuanto al formato previsto de las acciones, tendremos:
  • Acciones comunes para el estudiantado de nuevo ingreso en forma de seminarios cortos sobre temas que incidan en modelar sus creencias y expectativas sobre la realidad profesional: tipos de puestos de trabajo, carrera profesional, labores realizadas, cualidades que mejoran la empleabilidad y el éxito laboral, etc.
  • En cada asignatura se impartirá un seminario inicial de una clase donde se presenta el entorno de trabajo laboral donde se aplican los contenidos y competencias adquiridos en la asignatura.
  • Durante nuestro estudio inicial también investigaremos  otros canales que tengan el mayor impacto posible para llegar a los alumnos teniendo en cuenta sus características: Tik-Tok, Instagram, Discord, etc.
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