Producción y transferencia
Los primeros resultados de la aplicación de los principios pedagógicos de la lección experimental fueron compartidos en las VI Jornadas de Docencia en Economía, celebradas la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Santander, Universidad de Cantabria), los días 20 y 21 de junio de 2024.
Dichas jornadas, cuyo objetivo es convocar en un mismo espacio el conocimiento, el intercambio de experiencias y las distintas reflexiones de todos los docentes de España y constituyen un espacio ideal para compartir nuestro trabajo con el resto de docentes.
En total fueron presentadas cuatro comunicaciones recibiendo una valiosa retroalimentación por parte de los asistentes a las jornadas.
- Aplicación de la Lesson Study en la asignatura de Economía del Trabajo: Aprendizaje Basado en Problemas. Alicia Avilés Zugasti, Eva Isabel González Guerrero, Josefa García Mestanza, Carlos Guillermo Benavides Chicón. (Universidad de Málaga)
- Aplicación de la Lesson Study en la asignatura de Microeconomía y Macroeconomía Aplicadas al Turismo. Carlos G. Benavides Chicón, Laura Mª Moniche Bermejo, Eva Isabel González Guerrero, Ismael Pablo Soler García. (Universidad de Málaga)
- SERCA: un proyecto de mejora de la enseñanza y el aprendizaje de la Economía Aplicada a través de la lesson study. Laura Mª Moniche-Bermejo, Encarnación Soto-Gómez, Outman Bensaddik, Ismael Pablo Soler-García. (Universidad de Málaga)
- Relevancia del aprendizaje y evaluación formativa como ejes de la docencia en economía. Un análisis holístico desde la percepción de los estudiantes. Ismael Pablo Soler García, Laura Moniche Bermejo, Carmen Alicia Avilés Zugasti, Encarnación Soto Gómez. (Universidad de Málaga).