banners

After content title
Before content body
Chunks

La Facultad de Ciencias de la Comunicación da cabida a las titulaciones de grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad-Relaciones Públicas  con un número total de 2000 alumnos. La actual estructura contempla los siguientes espacios distribuidos en un total de 13 aulas, laboratorios y talleres, 84 despachos de profesores, 3 seminarios, una sala de juntas, un salón de actos, una biblioteca, una hemeroteca y una mediateca.

En la actualidad se encuentra en construcción un aulario anexo que contará con seis nuevas aulas.

Cada una de las aulas está equipada con cañones de proyección y pantalla, computadora Apple de última generación con partición de disco duro para PC y MAC. Señal de audio y video, conexión de TV y pizarra convencional, y megafonía alámbrica e inalámbrica.

LABORATORIOS

Los  laboratorios tienen la dotación que se detalla a continuación:

> Laboratorio de radio: Ubicado en la planta baja junto al conjunto de aulas. Tiene una capacidad para 70 alumnos, diez puestos de micrófonos, mesa de control y ordenador MAC para edición.

> 5 Laboratorios de Imagen digital: Ubicados en la planta sótano. Dotado con 30 puestos con computadoras Apple con partición de disco duro para MAC y PC. Posee además pantallas con cañones de proyección de 2.000 lúmenes para seguimiento de las explicaciones, pizarra y megafonía.

Todos los laboratorios disponen del mismo software: QuarkXpress 8, inDesing CS3, Photoshop 7, Final Cut, Freehand 7, Macromedia Studio, After Effect, Page Maker 6, Microsoft Office 2008 y Adobe Premiere.

> Laboratorio de fotografía analógica: Ubicado en planta sótano. Su instalación ocupa una superficie de 25 metros cuadrados. Está equipado con todo lo necesario para el revelado de fotografías y tiene seis puestos activos.

> Plató de prácticas  y realización: Ubicado en planta sótano. Cuenta con tres ambientes para realización de programas, tres tiros de cámara y un control de realización. Sus instalaciones ocupan 80 metros cuadrados. Su capacidad es de 15 alumnos.

> El Centro dispone además de 15 cabinas de edición de video ubicadas en planta sótano. Doce para edición no-lineal y 3 lineales. Cada cabina tiene una superficie de 6 metros cuadrados para un máximo de 4 personas. Cuatro de esas cabinas no-lineales están dotadas de: 4 PC con Matrox RTX-100 con licencias de Windows XP, Adobe Premiere 1.5, Adobe Encore 1.5 y Adobe Audition 1.5. Otras 8 cabinas se equipan con Pinnacle DV500 con Windows 2000 y Adobe Premiere 6.5

Las ediciones restantes (3) se equipan con Super VHS y aunque su uso es más limitado por la evolución tecnológica, se ha decidido mantenerlas a fin de facilitar su conocimiento.

> Aula Plató: equipada con control de realización, set de ambiente, parilla de foco, gradas con capacidad para 70 personas. Está conectada por un ordenador central de gran capacidad con el plató de prácticas señalado en el párrafo anterior y las salas de edición, lo que permite facilitar la transferencia de archivos.

> Laboratorio de sonido: Se distribuye en dos espacios ubicados en la primera planta. El primero de ellos es un estudio de continuidad en radio con control técnico separado del locutorio. El conjunto tiene 30 metros cuadrados y capacidad para 15 personas entre los dos ambientes. Cuenta con mesa de locución para 8 puestos, control de realización de reproductores analógicos, consola de mezclas y un programa de gestión informático. El segundo de ellos es un estudio de grabación de sonido digital y analógico, también distribuido en dos ambientes con capacidad para 15 alumnos en 30 metros cuadrados. Edita con Sound Forge 4.5 y Vegas 3. Cuenta con PC y Apple.

After content body