banners
beforecontenttitle

APOYO Y ORIENTACIÓN Filología Hispánica

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Información sobre apoyo y orientación para los estudiantes una vez matriculados

La Facultad de Filosofía y Letras, a través de su Junta de Centro y a propuesta del Equipo Directivo, aprobará anualmente, si procede, los procedimientos relacionados con las acciones de acogida, de apoyo a la formación y de orientación de sus estudiantes. Procedimientos más específicos de orientación se proporcionan por los equipos docentes para los estudiantes y para los tutores de primer curso, mediante pruebas diagnósticas de nivel previo, medidas de nivelación, orientaciones para la planificación, etc.

De forma complementaria, se planteará la conveniencia y posibilidad de implantar un “Programa de Acción Tutorial de Carrera y Orientación Curricular”, que contaría con la participación de profesorado de la Titulación en cuestión (Tutor/es Académico/s) con una ratio estimada de 1/10 estudiantes. De forma complementaria y como elemento de apoyo al Tutor/es Académico/es, se plantearía la opción de contar con Estudiantes Tutores de cursos superiores para estudiantes de cursos anteriores. A los alumnos de intercambio recibidos en la UMA procedentes de otras universidades se les asigna un coordinador académico y, previa solicitud, un alumno voluntario que actúa como tutor-acompañante, facilitándole la integración en la vida académica y universitaria de la Universidad de Málaga.

En definitiva, desde el Centro se pretende que el estudiante de nuevo ingreso disponga de los documentos informativos y guías necesarios para integrarse y adaptarse a la Universidad, que tenga acceso al apoyo presencial que necesite en el Centro y disponga de una comunidad virtual de acogida propia de su titulación.

This section has no content
After content body