banners
beforecontenttitle

GRADO EN ESTUDIOS TRANSCULTURALES EUROPEOS: LENGUAS, CULTURAS E INTERACCIONES

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

"Cada cultura absorbe elementos de las culturas cercanas y lejanas, pero luego se caracteriza por la forma en que incorpora esos elementos"

--------
Umberto Eco

El grado trinacional “Estudios Transculturales Europeos: Lenguas, Culturas, Interacciones” es un programa interdisciplinar hispano-franco-alemán centrado en estudios de lengua, cultura, literatura y medios de comunicación. Se imparte en la Universidad de Málaga (UMA), la Université de Strasbourg (UNISTRA) y la Europa-Universität Flensburg (EUF). El estudiantado adquirirá conocimientos profundos en distintos ámbitos:

• la diversidad de los procesos de transferencia cultural en Europa a lo largo de la historia y en el presente
  • los conceptos europeos mediados por la cultura
  • los fundamentos en la historia intelectual
  • los discursos culturales actuales con respecto a Europa en un contexto global

La diversidad lingüística del grado lo convierte en un programa de estudios transfronterizo que presta especial atención a la diversidad cultural y lingüística de Europa. El grado capacita a los estudiantes a tratar temas culturales europeos de manera teórica y práctica, en contextos interculturales en cuatro lenguas europeas: alemán, español, francés e inglés. La conjunción entre teoría y variados componentes prácticos promueve, además de una amplia cualificación formativa, una orientación sólida hacia el sector profesional.

| MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL TÍTULO |

Denominación del título: Graduado/a en Estudios Transculturales Europeos: Lenguas, Culturas e Interacciones

Centro Responsable:  Facultad de Filosofía y Letras

Centro/s en que se imparte: Facultad de Filosofía y Letras -Universidad de Estrasburgo (UNISTRA) - Europa-Universitat (EFU)