banners
beforecontenttitle

COMPETENCIAS

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

1. Competencia lingüística: En el transcurso de los tres primeros años de estudio, los estudiantes adquieren fluidez en tres lenguas europeas: francés, español y alemán; desarrollando un perfil lingüístico plurilingüe que conduce a los siguientes niveles de competencia: L1: lengua materna o nivel C1 del MCER, L2: nivel C1 del MCER, L3: nivel B2 del MCER. Además, los estudiantes consolidan su dominio del inglés mediante cursos obligatorios en el primer año de estudios y con ofertas optativas en los semestres siguientes. Al final de sus estudios, los estudiantes reciben un "Certificado de Plurilingüismo", que documenta sus competencias lingüísticas.

2. Conocimiento de la materia y competencias. Esta se divide en dos:

2.1. Conocimientos y competencias básicas: A lo largo de los cuatro años del grado, los estudiantes adquirirán conocimientos básicos en los campos disciplinares de la lingüística, la literatura, los estudios culturales y los estudios de los medios de comunicación.

2.2. Conocimiento profundo de las materias y competencias: Durante el segundo y tercer año, los estudiantes profundizarán en sus conocimientos y competencias en los procesos de transferencia cultural, en cuestiones de traducción/transmisión, en la comunicación en Europa, en la literatura comparada en el contexto europeo, así como en los estudios regionales y la historia cultural de España y Alemania.

3. Competencia pluricultural y conocimiento transcultural: Los estudiantes profundizarán en las competencias pluriculturales, centrándose en las tres lenguas y áreas culturales de Francia, España y Alemania. Además, los alumnos adquirirán conocimientos sobre Europa desde una perspectiva transcultural. Igualmente, los estudiantes alcanzarán una perspectiva temática desde la que se podrá analizar y comprender Europa como un espacio transcultural, globalmente interconectado (postcolonial) y caracterizado por estructuras (culturales) de desigualdad, poder y conflicto.

4. Habilidades académicas y metodológicas: En el primer año de estudios, los estudiantes adquirirán competencias académicas básicas. Se familiarizarán con herramientas pertinentes para reforzar su alfabetización mediática y digital. Alcanzarán conocimientos básicos sobre las diferencias en las tradiciones académicas, la enseñanza/aprendizaje y los formatos de examen, en Francia, España y Alemania. En el segundo y tercer año, especialmente durante los periodos en el extranjero, los estudiantes profundizarán y desarrollarán en mayor medida sus competencias académicas y metodológicas, especialmente a través de su inmersión en el contexto académico y cultural.

5. Habilidades para la vida profesional: A partir del segundo año, los estudiantes llevarán a cabo proyectos de estudio orientados a su aplicación y desarrollo, y contribuirán a la solución de tareas complejas en equipo, en el contexto del aprendizaje basado en problemas, Especialmente en el cuarto año de estudios, los estudiantes aplicarán sus conocimientos adquiridos en un contexto profesional a través de prácticas en empresa, instituciones y centros europeos.

6. Competencia investigadora y habilidades para estudios posteriores: La adquisición de destrezas de aprendizaje se alcanzará mediante una variedad de modelos de enseñanza/aprendizaje; se utilizarán diversos formatos de examen (presentación oral, examen oral, ensayo, trabajo trimestral, informes de proyecto, etc.) para evaluar continuamente si se han alcanzado las cualificaciones requeridas para estudios posteriores. En el segundo y tercer año de estudio, los estudiantes comenzarán a desarrollar habilidades básicas de investigación, especialmente su capacidad para diseñar y desarrollar un tema de investigación bien fundamentado desde el punto de vista teórico y metodológico. En el cuarto año de estudios, esta capacidad se verá reforzada por la tarea de diseñar y organizar una conferencia académica internacional.

Después del cuerpo del contenido