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APOYO Y ORIENTACIÓN

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Para prestar un apoyo específico al programa, se ha creado una oficina de cooperación en la EUF, un puesto a media jornada dedicado exclusivamente a la organización del programa y al asesoramiento de los estudiantes. Además, las tres universidades utilizarán también sus servicios propios, en particular los de movilidad e intercambio. Al igual que para otros estudiantes salientes o entrantes, los Centros Internacionales de las tres universidades ayudarán a los estudiantes a planificar sus movilidades y a familiarizarse con los diferentes lugares de estudio. Estas ofertas se complementarán con la estructura única de asesoramiento del programa, un apoyo mutuo entre estudiantes de las tres sedes y ofertas específicas del programa. La búsqueda de alojamiento contará, por ejemplo, con el apoyo del Centro Internacional de la EUF, la oficina de Bienvenida a la UMA y la Maison Universitaire Internationale de la UNISTRA, al igual que para otros estudiantes internacionales. Además, los estudiantes de ETE podrán intercambiar habitaciones a través de una plataforma específica del programa que será actualizada por la oficina de coordinación.

Los estudiantes de ETE tendrán acceso a todas las estructuras de apoyo existentes en las tres universidades, por ejemplo, si requieren necesidades especiales, si tienen hijos pequeños o si se encuentran en circunstancias difíciles. Además, los estudiantes siempre podrán contactar con la oficina central de coordinación (en la Universidad de Flensburg) que servirá de primer punto de contacto para los estudiantes de las tres sedes, con los coordinadores del programa o con su mentor personal (miembro del personal docente que acompañará al estudiante durante todos los estudios).

En lo que se refiere exclusivamente a la Universidad de Málaga: La Facultad de Filosofía y Letras, a través de su Junta de Centro y a propuesta del Equipo Directivo, aprobará anualmente, si procede, los procedimientos relacionados con las acciones de acogida, de apoyo a la formación y de orientación de sus estudiantes. Los procedimientos más específicos de orientación se proporcionarán a través de los equipos docentes, mediante pruebas diagnósticas de nivel inicial, medidas de nivelación, orientaciones para la planificación, etc.

De forma complementaria, se planteará la conveniencia y posibilidad de implantar un “Programa de Acción Tutorial de Carrera y Orientación Curricular”, que contaría con la participación de profesorado de la Titulación en cuestión (Tutor/es Académico/s) con una ratio estimada de 1/10 estudiantes. De forma complementaria y como elemento de apoyo al Tutor/es Académico/es, se plantearía la opción de contar con Estudiantes Tutores de cursos superiores para estudiantes de cursos iniciales. A los alumnos de intercambio recibidos en la UMA procedentes de otras universidades se les asignará un coordinador académico y, previa solicitud, un alumno voluntario que actuará como tutor-acompañante, que le facilitará la integración en la vida académica y universitaria de la Universidad de Málaga.

En definitiva, desde el Centro se pretende que el estudiante de nuevo ingreso disponga de los documentos informativos y guías necesarios para integrarse y adaptarse a la Universidad, que tenga acceso al apoyo presencial que necesite en el Centro y disponga de una comunidad virtual de acogida propia de su titulación.

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