banners
beforecontenttitle

Tecnologías de hidrógeno

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Se investiga sobre los siguientes temas:
• Transporte a larga distancia de hidrógeno verde , en colaboración con Yokohama National University (Japón). Se investiga sobre la tecnología de hidruro orgánico líquido (en concreto tolueno/metilciclohexano) para el transporte de hidrógeno a temperatura ambiente y presión atmosférica.
• Integración de tecnologías de hidrógeno en edificios . Producción combinada de electricidad y energía térmica en edificios usando tecnología de pila de combustible. Integración de la producción de hidrógeno vía electrólisis en edificios utilizando electricidad generada en sistemas fotovoltaicos.
• Sistemas de poligeneración de energía con producción de hidrógeno Se simulan sistemas de poligeneración basados en la regasificación de gas natural licuado (GNL) con producción de refrigeración a distintos niveles de temperatura y de hidrógeno a partir de la electricidad generada en ciclos de potencia criogénicos.
• Producción de hidrógeno utilizando agua de mar, en colaboración con grupo de ingeniería térmica aplicada (CREVER) de la Universitat Rovira i Virgili y CIEMAT Plataforma Solar de Almería.

Después del cuerpo del contenido