Libros
AÑO 2024
Alcalá del Olmo, Mª. J., Leiva-Olivencia, J., Parody-García, L.Mª & Santos-Villalba, Mª. J. (2024). Intervención educativa y diversidad funcional. Codocencia y diseño universal de aprendizaje para construir una escuela inclusiva. Octaedro. ISBN: 978-84-10282-90-2.
Sandoval, M. (Dir); Álvaro, M.; Jardí, A.; López, A.L.; Petreñas, C.; Parody, L.M.; Galarraga, H.; Leiva-Olivencia, J.; Gayol, L.; Matilla, O.; Pinto, C.; Benito, T., & Hermoso, E. (2024). Docencia Compartida: Experiencias desde y para las aulas. Dykinson. 179 pags. ISBN: 978-84-1070-383-4. https://doi.org/10.14679/3272
AÑO 2023
Lavigne, R. & Leiva-Olivencia, J. (2023.). Psicopedagogía. Procesos, avances y propuestas para la inclusión educativa. Octaedro. ISBN- 978-84-19690-52-4.
AÑO 2022
- González-Sodis, J.L. (2022). Estudio de la Convivencia en un Centro Educativo Concertado. Generis Publishing.
AÑO 2021
-ALCALÁ DEL OLMO, M. & LEIVA, J. (2021). Educación inclusiva y atención a la diversidad. Una mirada desde la Intervención Psicopedagógica. Barcelona: Octaedro. ISBN: 978-84-18615-08-5.
- GARCIA-AGUILERA, F.J. & LEIVA, J. (2021). (Coords.). Innovación social y escuela inclusiva para el desarrollo sostenible. Barcelona: Octaedro. ISBN: 978-84-18819-12-4.
- LEIVA, J., GARCÍA-AGUILERA, F.J., MATAS, A. & POLO, E. (2021). Actas del II Workshop Internacional de Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo y del I Congreso Internacional Virtual en Educación para la Inclusión Sociolaboral. Málaga: Uma Editorial. ISBN: 978-84-1335-081-3. Disponible en: https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/21279
- LEIVA, J. & MATAS, A. (2021). (Coords.). Claves para una educación inclusiva en tiempos COVID en el escenario universitario. Madrid: Narcea. ISBN: 978-84-27728-71-4.
AÑO 2020
- Matas, A. (2020). Evaluación de programas socioeducativos. Comares. ISBN: 978-84-9045-633-0.
- LEIVA, J. & MATAS, A. (2020) (Coords.) Innovación e inclusión educativa en la era del Big Data. Barcelona: Octaedro. ISBN: 978-84-18348-36-5.
- LEIVA, J. & MATAS, A. (2020) (Coords.). Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1324-820-2.
- Santos, M.J. (2020). Conflictos filioparentales. La violencia filioparental desde un enfoque pedagógico e inclusivo: análisis y propuestas en la educación familiar. Barcelona: Octaedro. ISBN: 9788418083471.
AÑO 2019
- Leiva J., & Pareja, D. (2019). Educación Inclusiva. Educando para la Igualdad y la Diversidad. Málaga: ICB. ISBN: 978-84-9021-752-8.
- Leiva, J. (2019). La armonía de la inclusión educativa. Una propuesta formativa para el Grado de Pedagogía. Granada: Comares. ISBN: 978-84-9045-801-3.
- Leiva, J., Parody, L.M., Gómez, S., Espartero, J., Pardo, A.B., Santos, M.J., Alcalá del Olmo, M.J., Guillén, Y., Matas, A., Pareja de Vicente, D., Isequilla, E. (2019). Libro de Actas del II Congreso Internacional de Interculturalidad, Comunidad y Escuela. 8 y 9 de noviembre de 2018. Málaga: Grupo de Investigación en Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo, Universidad de Málaga. 281 páginas. ISBN: 978-84-09-08452-4.
- Matas, A. & Leiva, J. (Coords.) (2019). Coordinación docente y TFG. Análisis y propuestas en el escenario universitario. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1324-248-4.