banners
beforecontenttitle

Internacionalización

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

> Estancias de investigación: Las personas interesadas en hacer estancias de investigación en nuestro grupo, deberán enviar un correo electrónico al siguiente e-mail idei@uma.es.

> Acciones internacionales.

14/11/2023 al 28/11/2023

Visita de las profesoras Ágreda y Rosaura Gutiérrez (ISFODOSU) al grupo de investigación idEi.

20/04/2021

El próximo día 12 de Mayo, a las 16:00 horas de España, sesión virtual informativa para conocer más sobre la formación de Eldicare (Proyecto Eldicare). El enlace de conexión estará disponible en http://ridei.net

06/02/2020

El Dr.Fernado Sadio Ramos, de la Escola Superior de Educação de Coimbra,  Instituto Politécnico de Coimbra (Portugal), así como la Dra. María A. Ortiz de la Universidad de Granada, participan en reuniones y seminarios con profesorado del Grupo IdEi. En el marco de una iniciativa de movilidad Erasmus, este encuentro permitirá estrechar lazos de investigación y colaboración científica en áreas temáticas de interés común como el estudio de las actitudes y prejuicios de jóvenes hacia las personas mayores, el envejecimiento activo y propuestas educativas inclusivas ante la despoblación en contextos rurales y del interior en España y Portugal.

20/11/2019

El profesor Oscar Chanona, de la Universidad Autónoma de Chiapas (México), realiza una estancia de investigación en nuestra universidad, avalada por el Grupo de Investigación IdEi.

El Dr. Oscar Chanona ha impartido dos ponencia sobre la interculturalidad en México desde el punto de vista linguístico, social y educativo. Estas intervenciones se han desarrollado con la participación de estudiantes tanto del Grado de Pedagogía como del Máster en Psicopedagogía por la UMA que coordinan los profesores Rocío Lavigne y Juan Leiva.

En ambas ponencias ha puesto de relieve la complejidad social y educativa que supone la acogida y atención pedagógica y lingüística de una amplia amalgama de diversidades que se sitúan con especial intensidad en la frontera sur de México, en Chiapas. Su apuesta por impulsar modelos e iniciativas socioeducativas interculturales resulta de especial interés para la promoción activa de la inclusión, la mejora de la convivencia y la calidad educativa.

Esta estancia va a permitir el trabajo conjunto entre el Grupo IdEi de la UMA y la Universidad Autónoma de Chiapas. Se han proyectado algunas colaboraciones en publicaciones de impacto para el año 2020, así como la proyección de establecer una firma de carta de intenciones y, con posterioridad, un acuerdo de colaboración que refuerce los lazos de investigación y de colaboración científica conjuntamente, en especial, en temas de inclusión, innovación socioeducativa e interculturalidad.

23/04/2019

Profesoras de la Universidad de Puerto Rico realizan una estancia de investigación en nuestra universidad, avalada por el Grupo de Investigación IdEi.

Dra. Teresa Vega y Dra. Linda Clark participan en un seminario formativo sobre educación inclusiva con alumnado del Grado de Pedagogía de nuestra facultad. Realizan una apuesta por el empleo de metodologías cooperativas e innovadoras como el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la educación personalizada.

Esta estancia va a permitir aunar esfuerzos y vínculos en materia de investigación entre el Grupo IdEi de la UMA y la Universidad de Puerto Rico.

> Proyectos:

- El profesor Thierry Malbert, de la Université de La Réunion (Francia), visita y participa en actividades formativas del Grupo IDEI, del 8 al 12 de abril de 2019. Thierry Malbert, director del departamento de Ciencias de la Educación de la Université de La Réunion (Francia), profesor experto en Educación Familiar e Interculturalidad, nos ha visitado una año más dentro del proyecto Erasmus de Formación que permite estancias de formación e investigación. Esta visita permite fortalecer nuestros vínculos de internacionalización con esta universidad francesa de gran prestigio, especialmente en materia de educación intercultural e innovación educativa.

- Profesorado del Grupo IDEI participa en el ELDI CARE Project Meeting in Malaga los días 10 y 11 de abril de 2019. Este proyecto internacional financiado por la Comisión Europea estudia las necesidades formativas de los cuidadores de personas mayores en el marco de la denominada "economía de plata". El grupo de investigación está representado por los profesores Antonio Matas y Juan Leiva, siendo la UMA partner de este proyecto con la coordinación de la Dra. Ana M. Castillo. En el proyecto participan universidades, empresas e instituciones de Grecia, Bélgica, Alemania, España y Reuno Unido.

Después del cuerpo del contenido