banners
beforecontenttitle

Corpus oral telemático de Málaga (COLEMA)

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

El corpus oral telemático de Málaga PRESEEA–Málaga III, (corpus COLEMA) se ha gestado en el seno del proyecto Agenda 2050. El español de Málaga: Procesos de variación y cambio espaciales y sociales. Con él se pretende la recolección de material oral complementario procedente de audios de WhatsApp, ya sea a través de mensajes individuales o de grupos de hablantes previamente existentes o creados ex profeso para la investigación. De esta manera, pueden obtenerse materiales lingüísticos orales con gran rapidez y con un elevado grado de espontaneidad. La propia naturaleza de este canal de comunicación favorece que los mensajes se graben sin que los hablantes sean conscientes de que van a participar en una investigación lingüística.

Presentamos aquí una muestra organizada según un criterio de selección que organiza el corpus en dos bloques: por un lado, ejemplos de habla +vernacular (Mujeres, Hombres) y, por otro lado, ejemplos de habla  +estándar (Mujeres, Hombres).

Habla +vernacular  Habla +estándar
 Audio Audio Audio Audio Audio Audio Audio Audio Audio Audio
Después del cuerpo del contenido