Grupos y Proyectos de Innovación Educativa (PIE) del Instituto JUVUMA
El Instituto Universitario JUVUMA está firmemente comprometido con la innovación educativa, entendida como un pilar esencial para la transferencia de conocimientos y la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este enfoque refleja nuestro compromiso activo con la excelencia académica y con el impacto positivo en nuestro entorno socio-educativo.
Por este motivo, sus miembros participan de manera destacada en numerosos Grupos y Proyectos de Innovación Educativa (GIE y PIE), alineados con las principales líneas de estudio y objetivos estratégicos del Instituto. Estas iniciativas promueven la implementación de metodologías didácticas innovadoras, el uso de herramientas tecnológicas avanzadas y el desarrollo de propuestas inclusivas y sostenibles para el ámbito educativo.
1. En los enlaces que aparecen a continuación se puede consultar la información relativa a todos los proyectos de innovación educativa liderados por los/as miembros del Instituto JUVUMA:
- “La “gamificación” de las enseñanzas jurídico-sociales y económicas: eluso de Kahoot y de otras herramientas digitales e interactivas para fomentar elaprendizaje activo y mejorar el rendimiento académico” (PIE22-131), financiado por el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga - Coordinado por Miguel Ángel Gómez Salado (2022-2024).
- “Integración del componente práctico en la enseñanza del Derecho, mediantela creación de una clínica jurídica conformada por profesores universitarios endespachos profesionales” (PIE22-149), financiado por el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga - Coordinado por Salvador Perán Quesada (2022-2024).