banners
beforecontenttitle

Bionand

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Bionand

El Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología, BIONAND, es un centro mixto con participaciones de la Consejería de Sanidad, de la Consejería de Economía y Conocimiento y de la Universidad de Málaga con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo de un centro andaluz Para la investigación de excelencia en Nanomedicina.

BIONAND se creó como un espacio de investigación multidisciplinar en el que interactúan diferentes profesionales de la salud, universidades y áreas de negocio, lo que permite generar nuevos sistemas de diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades, desde la creación y desarrollo de dispositivos materiales y nanoescala .

Este centro es el centro de referencia del Programa Andaluz de Investigación en Nanomedicina, un programa que, junto con los de Terapia Celular, Medicina Regenerativa y Genética Clínica y Medicina Genómica; Tienen el objetivo principal de apoyar y fomentar la investigación traslacional en Terapias Avanzadas. Las actividades desarrolladas dentro de estos tres programas de investigación se desarrollan en coordinación con la Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas (IATA), iniciativa del Gobierno de Andalucía promovida por los Ministerios de Salud, Economía y Conocimiento para promover el desarrollo y la aplicación en la práctica clínica de nuevos Terapias basadas en los resultados de tres Programas de Investigación en Terapias Avanzadas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Misión y Objetivos

BIONAND es el primer centro nacional dedicado a la investigación en nanotecnología aplicada a la salud; Este centro proporcionará una excelente infraestructura de investigación en nanomedicina. Los principales objetivos de BIONAND se resumen a continuación: Como centro de referencia en nanomedicina, desarrollando y apoyando la investigación en este ámbito en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía. Promover la transferencia de tecnología entre los grupos de investigación del centro y el sector empresarial. Promover el desarrollo de la investigación clínica en nanomedicina dirigida a resolver los problemas de salud de los ciudadanos. Promover la creación de alianzas entre el centro y otras entidades (empresas, universidades e instituciones del sector de la salud), así como su participación en redes científicas, centradas en la aplicación de la nanotecnología en las ciencias de la salud a nivel regional, nacional e internacional.

Contacto : info@bionand.es Telf: 952 367 600 Localización: Málaga

Después del cuerpo del contenido