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COORDINACIÓN DOCENTE - ECONOMÍA DE LA SALUD

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COORDINACIÓN PROFESORADO:

El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior ha implicado, para todas las universidades españolas, un proceso de cambios organizativos y educativos sustanciales. En este contexto, el trabajo en equipo y la coordinación se plantean como estrategias esenciales para mejorar la calidad de la enseñanza. Asumir la necesidad de coordinación supone entender la docencia como responsabilidad compartida.

Así la coordinación de la docencia se plantea a dos niveles:

  • Coordinación de Asignatura,
  • Coordinación del Máster.

Coordinación de Asignatura:

Cada asignatura que se imparte en el título deberá contar con un coordinador, designado por el coordinador del máster, que será uno de los profesores que forman parte del equipo docente encargado de impartir dicha asignatura.

Funciones del coordinador de la asignatura:

  • Coordinar a todos los profesores participantes en la misma.
  • Elaboración de la Guía Docente de la asignatura entre los profesores responsables.
  • Elaborar el material docente de la asignatura.
  • Homogeneizar las actividades formativas y el sistema de evaluación.
  • Realizar un seguimiento de la asignatura para verificar el grado de cumplimiento de la Guía Docente en todos los grupos.
  • Elaboración del informe semestral de la asignatura.

Para garantizar la coordinación docente de todas las asignaturas que componen el máster, los correspondientes coordinadores de cada asignatura trabajarán de forma conjunta en la programación de las distintas actividades con el objetivo de optimizar al máximo el rendimiento de los alumnos. Además, propondrán al responsable de la titulación un calendario de actividades y pruebas de evaluación continuada de todas las asignaturas que componen cada una de las materias del Máster, y realizarán un seguimiento de las incidencias que se produzcan en las distintas asignaturas con el fin de determinar las posibles soluciones a adoptar.

Coordinación del Máster:

El responsable de la titulación tendrá las siguientes funciones:

  • La coordinación del programa del máster, mediante la celebración de reuniones periódicas con los diferentes profesores coordinadores de las asignaturas.
  • Coordinar la información y los programas del máster, y revisar los procedimientos de difusión del Máster y las relaciones con referentes externos que trabajen temas similares.
  • Velar por el cumplimiento del plan de estudios y las actividades programadas, así como por la correcta actuación de los profesores intervinientes.
  • Resolver los problemas que se planteen durante el desarrollo de los estudios en coordinación con los coordinadores de las asignaturas.
  • Resolver las dudas de los estudiantes sobre el itinerario a cursar y orientación profesional.
  • Colaborar con el Vicerrectorado de innovación y calidad de la Universidad.

 

COORDINACIÓN ACADÉMICA

 

Dr. Antonio J García Ruiz / Dra. Mª Luz González Álvarez

 La Comisión académica se nombra cada curso, enviando la información del acta al Decanato. Esta Comisión está formada por Decano y coordinadores del máster, junto con profesores y un estudiante.

Se puede acceder de forma pública a todas las actas de las reuniones de la Comisión Académica en la página web de la Facultad de Medicina (aquí)

 

 

 

 

 

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