banners
beforecontenttitle

PERFILES DE SALIDA - MEDIACIÓN

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Salidas académicas en relación con otros estudios (postgrados, títulos propios,...).

En relación a las salidas académicas, el Máster en Mediación ofrece las habituales  a cualquier otro máster que dé acceso al doctorado, siendo de interés para personas que bien, en el ámbito de las Ciencias Sociales del Comportamiento; o bien, en el del Derecho deseen hacer de la mediación como mecanismo de resolución de los conflictos una de sus líneas básicas de investigación, ofreciendo para ello una formación de carácter interdisciplinar, cubriendo aquellos aspectos en los cuales los graduados adolecen de ciertas carencias.

Para los alumnos procedentes de titulaciones como Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación social, etc. se les ofrece una formación completa en los aspectos jurídicos no analizados en sus respectivos grados; mientras que a los Licenciados o Graduados en Derecho, además de profundizar en toda la legislación que sobre mediación existe en la actualidad a nivel europeo, estatal y de Comunidades Autónomas, se les forma en aspectos de Psicología, Educación y Trabajo Social. 

Esta necesidad de formación es todavía más acuciante si advertimos que durante los estudios de grado de diversas licenciaturas implicadas son escasas las ocasiones en que se pueden abordar estas áreas de formación interdisciplinar. Por ello, se ha configurado una oferta de Máster que proporciona al alumno un marco conceptual sólido y coherente desde el que estudiar la mediación como medio de resolución de los conflictos, con este enfoque interdisciplinar.

 

Salidas profesionales del Máster.

El Máster Universitario en Mediación tiene como finalidad la formación y capacitación de mediadores. Fundamentalmente, permitirá a los alumnos explotar todo su potencial, desarrollar sus habilidades y obtener una formación completa y real de este mecanismo de resolución extrajudicial de conflictos. El objetivo principal del Máster es formar expertos en esta forma de gestionar los conflictos. En la formación de mediadores su contenido se centra en el examen de los mínimos formativos, las herramientas más específicas, tales como cualidades personales, capacitación, manejo de habilidades, que necesita este profesional para internarse en el entramado de los conflictos interpersonales surgidos en diversos contextos: familiar, mercantil y del consumidor, laboral, educativo, comunitario e intercultural, internacional, e, incluso, en el ámbito de los conflictos penales en que se ven implicados delincuentes mayores y menores.

La formación de profesionales y científicos en mediación constituye asimismo una necesidad demandada desde instituciones públicas y privadas que deben dar respuesta a multitud de conflictos surgidos en diferentes ámbitos. Con el fin de facilitar la comprensión profesional de esta forma de resolver los conflictos, es necesario crear un espacio de reflexión, instrucción y diálogo con especialistas de reconocido prestigio, a través del cual se puedan dar las condiciones necesarias para la formación adecuada de los futuros profesionales que tienen que intervenir en ámbitos conflictuales, ya sea desde instituciones públicas o privadas.

After content body