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Orientación

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Debido al papel fundamental que está jugando en nuestros días la Tecnología en el ámbito educativo en general y en el de la formación en particular, se hace necesario planificar y poner en funcionamiento programas de carácter oficial que promuevan formar a profesionales e investigadores que obtengan un nivel de competencia digital docente adecuada para ejercer su profesión en la actual sociedad de la información y el conocimiento. Por último, destacar que tenemos que ser capaces de poner en práctica un conjunto de conocimientos científicos que favorezcan y promuevan el empleo adecuado de las Tecnologías en el ámbito educativo en cualquier nivel, que estén basados en criterios científicos experimentados y evaluados, y no al albur o impacto de la publicidad sobre la última tecnología en el mercado. Se hace por tanto necesario diseñar procesos científicamente verificados por los usuarios últimos o docente sobre la selección y el buen uso e implementación de las TIC en los procesos formativos, un proceso reflexivo y crítico basado en evidencias de resultados de investigación por terceros o de la experimentación y evaluación en su contexto individual o en modelos preferentemente colegiados.

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