banners
beforecontenttitle

Objetivos y competencias-Doble Master, estudios ingleses y profesorado

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Objetivos formativos (M.U. Profesorado):

- Fomentar el desarrollo de una visión global y analítica de los problemas sociales, culturales y ambientales de nuestro tiempo. - Potenciar una actitud positiva y crítica hacia el desarrollo de la identidad profesional docente.

- Integrar experiencias profesionales con procesos de formación, a través de la reflexión crítica sobre todo lo que se experimenta o se aprende. - Potenciar la colaboración con los demás profesionales del ámbito educativo y, de forma especial, con los equipos directivos de los centros docentes.

- Promover el uso de los procesos de investigación en el aula como base de su desarrollo profesional.

- Propiciar una formación cultural, personal, ética y social adecuada para el ejercicio de la profesión docente con el rigor científico que se debe aplicar en el ámbito de la educación de adolescentes.

- Favorecer la comprensión de las relaciones existentes entre los modelos de aprendizaje, el contexto escolar y las necesarias opciones didácticas de su acción docente.

- Promover el reconocimiento, análisis y atención de las características diferenciales del alumnado, según su desarrollo evolutivo, contextos familiares, sociales y culturales de referencia. - Conocer las competencias profesionales docentes propias de cada especialidad y su relación con las demás competencias a través de mecanismos de transversalidad.

Objetivos formativos (M.U. Estudios Ingleses, Comunicación Multilingüe e Intercultural): Los objetivos generales del programa son:

• Capacitar a los/as alumnos/as para que apliquen los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos dentro de contextos inter- y multidisciplinares más amplios, tanto multilingües como multiculturales.

• Fomentar que los/as alumnos/as integren conocimientos y se enfrenten a la complejidad de emitir juicios con la suficiente responsabilidad social y ética.

• Capacitar a los/as alumnos/as para que sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y preciso.

• Formar a los/as alumnos/as como profesionales de alta cualificación en el ámbito de la mediación lingüística y de la comunicación, que hoy día tiene lugar en el seno de una sociedad globalizada y multicultural.

• Fomentar, a través de convenios institucionales con universidades del ámbito europeo, la integración de nuestros alumnos en el Espacio Europeo de Educación Superior y la recepción en nuestros cursos de alumnado de otras nacionalidades.

• Facilitar la inserción laboral de nuestros/as estudiantes en el tejido productivo de nuestra sociedad, en sectores tan determinantes como los del desarrollo tecnológico, económico, social o cultural.

• Ofrecer a profesionales en activo la posibilidad de una formación continuada que les permita reciclar y actualizar la formación recibida en su momento en sus licenciaturas.

• Permitir que profesionales en activo, tanto del sector público como del privado, completen y enriquezcan su formación en lenguas modernas.

• Transmitir a los/as alumnos/as las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias para acometer un trabajo de investigación avanzado como es la realización de una tesis doctoral.

Los objetivos formativos específicos del Máster, dada su orientación profesional-investigadora, son los siguientes:

• Formar profesionales que, tanto en el sector privado como en el público, sepan actuar en un entorno multilingüe e intercultural.

• Facultar a los/as alumnos/as para que comprendan y aprecien las dimensiones culturales y lingüísticas de una lengua internacional, como es la inglesa, en sus diferentes ámbitos discursivos.

• Sensibilizar a los/as alumnos/as sobre los efectos de las prácticas discursivas en entornos profesionales multilingües, centrándose no sólo en el inglés sino también en otras lenguas modernas como el español, francés y alemán.

• Facilitar la comprensión de textos científico-técnicos y de otros entornos profesionales, así como las herramientas y conocimientos adecuados para su creación.

• Introducir a los/as alumnos/as en temas clave en diferentes áreas de investigación, centrados en el estudio lingüístico teórico y/o aplicado, literario y cultural.

• Dotar a los alumnos de metodologías avanzadas de estudio y análisis de la estructura lingüística del inglés actual y desde una perspectiva diacrónica.

• Introducir a los alumnos en aspectos destacados socio-históricos y socio-culturales de la literatura escrita en lengua inglesa.

Después del cuerpo del contenido