banners
beforecontenttitle

criterios de acceso y adminsión-doble master-profe-mates

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Acceso y admisión

Perfiles de Acceso recomendados para cursar la doble titulación: Podrán cursar el doble título, sin necesidad de cursar complementos de formación adicionales quienes a acrediten alguna de las siguientes titulaciones –o sus equivalentes:

• LDO. MATEMÁTICAS

• LDO. CIENCIAS Y TÉCNICAS ESTADÍSTICAS

• LDO. FÍSICA

• INGENIERO TELECOMUNICACIÓN

• INGENIERO INFORMÁTICA

• INGENIERO AUTOMÁTICA Y ELECTRÓNICA

• INGENIERO CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

• INGENIERO ELECTRÓNICA

• INGENIERO INDUSTRIAL

Para otras titulaciones, relacionadas con el ámbito científico del doble título, a la vista de la documentación y el curriculum acreditado por los interesados, corresponderá a la Comisión Académica del Máster decidir acerca de admisión de los candidatos, pudiendo, en su caso, condicionar ésta a la superación de complementos de formación adicionales. Condiciones y criterios de acceso: Según la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, en el BOE nº 312, de 29 de diciembre, en su apartado 4.2 son condiciones de acceso al Máster las siguientes:

1.- La acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la titulación universitaria que se corresponda con la especialidad elegida o la realización de una prueba diseñada a tal efecto.

2.- Acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (recomendación procedente del Comité de Ministros de Estados Miembros de la UE en octubre de 2000). (En el siguiente enlace podrán obtener información sobre la prueba de idiomas que organiza el Centro de idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga. http://www.fgum.es/

Criterios de admisión: En caso de que el número de aspirantes a acceder a una especialidad sea superior al permitido por la universidad correspondiente (que se establecerá antes del comienzo del proceso de admisión de cada curso académico) se aplicarán los siguientes criterios de selección del alumnado: - Se ordenarán las solicitudes por orden de puntuación con arreglo al expediente académico como criterio fundamental (con un peso del 100%).

- Los solicitantes con una titulación en preferencia alta, irán siempre por delante de los que su titulación tenga preferencia media, que a su vez, irán por delante de los de preferencia baja.

- Los alumnos cuyas titulaciones no correspondan a ningún grupo de preferencia no tendrán acceso directo al máster. En este caso, quienes acrediten un Titulo Universitario de nivel semejante al solicitado para acceder a la correspondiente especialidad NO DEFINIDO como preferente, deberán realizar una PRUEBA DE COMPETENCIA, que consistirá en un examen común por especialidades a nivel andaluz. Dicho examen se elaborará en una reunión de responsables de los Másteres de Profesorado de Secundaria de las Universidades de Andalucía y será gestionado cada año por una universidad coordinadora del mismo.

Después del cuerpo del contenido